(Witchcraft) Bouke on the Shaman

Un poco parco en palabras, no? A mi me ha quedado claro que es corta, ancha... algo intermedio entre dos tablas... y que hay gente a la que le gusta hacer flakas y "ese tipo de cosas".

Co*o, Bouke, siempre participando en el foro hablando de que usas Dyneema bien, pones las tres aletas bien, tu construccion es muy dura... y lo unico "diferenciador" que dices en el video es que las otras marcas ponen pegatinas y tu graficos lineales???
[smiley_1140.gif]

No se, sin animo de ofender, pero viendo otros videos la gente aprovecha mejor la oportunidad para hablar de sus productos y mejoras. Un ejemplo, de Severne. Seguramente, en si no dice nada terriblemente distinto de otra marca, pero no quedan vacios en el video.

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Bueno, yo creo que dice prácticamente todo lo que tiene que decir de la tabla, largo, ancho, carena, curva, medidas, cantos......quizas lo único, que de por sentado que todos conocen ya su construcción , pero bueno, lo cierto es que por este foro , así es......que más querías??

En fín a mi me ha quedado todo claro....

Salu2.

Bueno Bouke quizas no sea el mejor comercial pero sus tablas funcionan increiblemente bien. No he probado nunca nada parecido sobre todo la flextail el invento funciona de maravilla.

manuelspaccini dijo:
Bueno Bouke quizas no sea el mejor comercial pero sus tablas funcionan increiblemente bien. No he probado nunca nada parecido sobre todo la flextail el invento funciona de maravilla.

Bueno, eso pa gustos, a unos bien a otros fatal....nada es absoluto..pero si que concretamente estas tablas solo veo extremos, o te encantan o te van fatal....no veo alguien que diga, bueno, no me va mal....

Salu2.

por lo menos, esta vez no ha desprestigiado a nadie de la competencia.
La tabla tienen buena pinta, al menos a quitado la proa gigante que suele poner en los modelos grandes.
[windsurfing.gif]

manuelspaccini dijo:
A alguien le ha ido mal una witchcraft? No he oido a nadie mas bien todo lo contrario.

Por aquí a varios no nos ha gustado nada en fuerte se de otros cuantos y en pozo también ... Es una tabla com digo que o encanta o no gusta nada...lo que si no conozco son términos medios

A mi personalmente las normales no me gustan nada de nada como van y en cambio probé una 90 litros flex tail y me encanto.
Salu2

Yo tengo dos, una de 77 y otra de 89. Estoy encantado con ellas y ya son 2 años. Ni se me ocurre cambiar de tablas. Yo no digo que sean mejores que otras, ya que eso depende de tantos factores que es una memez. Si reconozco que es una tabla que requiere un tiempo de adaptación, por lo menos a mi me hizo falta. En la ola, la tabla hace todo lo que yo le pido. Me da una gran seguridad. Pero no es la tabla perfecta, no la hay. El chopping le sienta fatal y al largo y con velocidad es muy patinadora. Yo creo que son grandes tablas que te dan buenos giros y seguridad. En cuanto pueda me busco una de 68 L.
Un brazo:
Charlyc.

Estoy de acuerdo con Carlos. Yo tenia una 71L y una 92L V3.0 y es cierto que con chopy hay tablas que van mejor pero cuando cambie la 92L por una 92L flextail la diferencia ha sido increible. Surfeando se nota una gran diferencia pero en otras facetas tambien se nota diferencia. En el chopy es comodisima sale antes al planeo y cuando vas pasado aguantas mas. Ya se que Bouke dice que no es necesario pero estoy por cambiar la pequeña por una flextail de 74L.

Lo que hay que entender es que estais hablando de la Wave, no del Shaman que todavia no hay ninguna en la peninsula.

La Wave es para surfear en olas, el uníco razon para meterte fuera de olas es para señir de vuelta para el siguiente ola lo mas rapido posible. Donde rompen olas normal es bastante menos choppy.
El shapes esta totalmente dedicada a hacer giros lo mas cortos, duros o rapidos que puedes hacer con todo agarre y control como ya los otros han confirmado. En el canto tiene mucho mas control que plano, en plano es bastante eficiente para planear. Una carena eficiente para planear es siempre mas duro en chop. Un submarino es el unico que no esta influido por el chop. Se puede hacer otras cosas que tambien ayuda en el chop pero ya tendra otras disventajes en otras comportamientos. Aparte del flextail por supuesto pero ya tiene otras desventajes, en primera linea el precio.

Por supuesto si te gusta una tabla o no depende totalmente a que tabla estas costumbrado y que rapido puedes adaptarte. La tabla de Namor es la tabla de olas facil de esta marca, es una tabla tipo fish, plano, gordo, ancho. Hay que girarla totalmente en la pie trasera y con velocidades moderadas. Otra gente que viene de tablas mas radicales tendran mucho menos problemas para acostumbrarse o ninguno. Cuando Namor probo la flex de Sebas, Sebas digo que la de Namor no giraba nada de nada y que mas valoraba las tablas que tenia..... Es mas cuestion de costumbres que de gustos. Siempre en las mismas condiciones por supuesto.

La Shaman es una tabla bastante diferente, fui desarollado en primera linea para gente en Pozo o El Cabezo. Es mas plano, mas ancha y corta. Un gran linea mas parecida al tabla de Namor pero mas corta aun con las cinchas mas atras, que le hace mas suelto y rapido. El trifin es bastante mas rapida y con las cantos atras duros, tipico Witchcraft, que da mas agarre en el giro. Al final es agua, no es hielo, ni asfalto. Entonces tambien funciona bastante bien en condiciones sideshore, aunque todavia no como la Wave, no tiene un giro tan corto con tanto control a velocidad. Por lo corto que es y con las cinchas mas atras tampoco es tan facil, es una tabla de altas prestaciones. Tambien por ser corto, ancho y rapida, es un super saltador.
Si quieres una tabla mas facil y mas suave en chop tenemos la Chakra, que ya varia gente en la peninsula llevan, por ejamplo para navegar en el pantano.

Lo que digo Nestor Macias en Pozo sobre la Shaman:

"Primero felicitarte porque el shape también va genial en condiciones offshore con poco viento. Incluso con poco volumen, ciñe muy bien y se sube a la ola con hacer un poco de pumping. Una recomendación mía es que a la tabla le falta un poco mas de aleta cuando la uso con 5.0, pero la configuración es perfecta, desde 3.4 a 4.5."

"buenas noches Bouke
<la tabla va genial en todo tipo de condiciones, el otro día en pozo estaba todo el mundo maravillado con el shape preguntándome cómo conseguía planear tan rápido"

La tabla XHDD que tenia anterior tenia 6 años, y segun Nestor mas que 500 sesiones y 15.000 saltos. Sin ningun reparacion, al final era simplemente cansada.

Tiene muy buena pinta Bouke...

No te tomes mis comentarios como una critica a tus tablas, tus tablas son cojonudas y una calidad brutal desde todos los puntos de vista, pero no existe una tabla perfecta para todo el mundo, es imposible, y reconozco que hay gente a la que tus tablas le van de 10. Al igual que las quepara mi son geniales, a otros no les gustan nada...entramos ya en temas muy subjetivos.

Salu2.

Sólo una puntualizacion bouke....Si hay una shaman en la península [saludo] , una 76 SDT concretamente. Todavía no puedo dar una opinión fundada porque sólo he podido navegarla un día y en agua plana. Lo que sí me sorprendió ( a mi y a los que estaban allí) es la capacidad de planeo. Mientras la mayoría iban con 4,5-4,7 yo con 4,0 no paraba de planear. Aunque soy ligero ( 70 kg) había alguno de peso y nivel similar que con 4,3 y 82 l iba muy justo mientras yo iba muy cómodo. Por lo demás esperare a probarla más para dar mi opinión. Lo que sí me costara un poquito es acostumbrarme a los footstraps...

Gontzal dijo:
Sólo una puntualizacion bouke....Si hay una shaman en la península [saludo] , una 76 SDT concretamente. Todavía no puedo dar una opinión fundada porque sólo he podido navegarla un día y en agua plana. Lo que sí me sorprendió ( a mi y a los que estaban allí) es la capacidad de planeo. Mientras la mayoría iban con 4,5-4,7 yo con 4,0 no paraba de planear. Aunque soy ligero ( 70 kg) había alguno de peso y nivel similar que con 4,3 y 82 l iba muy justo mientras yo iba muy cómodo. Por lo demás esperare a probarla más para dar mi opinión. Lo que sí me costara un poquito es acostumbrarme a los footstraps...

[aiba] Si incluso hay 2 hace poco.

Las cinchas cuestan un par de dias de moldearse. Tambien abrir el velcro algo y trabajarlas con la mano un poco ayuda.

Volver