¿ X-Fire Ltd V3 122/ Firerace Wtech V3 122?

m.alcala

Totalwind Gurú
Hola, de nuevo os pido ayuda a los compañeros para terminar de decidirme por una de las dos, rrd X-Fire Ltd V3 2011 122, o , rrd Fuego Race W-Tech V3 122 ????????
mi idea es utilizarla con velas de 6.4, 7.3, 8.5 (y posibilidad de 9 ), mis dudas sobre todo es en durabilidad de la tabla, puesto que la propia marca habla de una mayor duración en la w-tech por su material de fabricación ( se que es algo mas pesada pero tema insignificante para mi elección) llevo años sin darle golpes a las tablas por ese lado no tengo preocupación, pero tan frágil puede llegar a ser la ltd v3 por horas de navegación?
saludos
GRACIAS

Un compañero de club tiene la Firerace Wtech V3 112 y le va de escándalo. Está encantado y no tenemos huevos a pillarle en los piques.
Es forero también. SI quieres preguntarle algo es "felipenino08"
http://www.totalwind.net/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=10959

Cogiendo la tabla en tierra me sorprende su peso, muy bajo para no ser una tabla sandwich PVC. Ya le comenté que si la WTECH pesaba eso la LTD tenía que ser ultra ligera (y ultra frágil).

A menos que seas un gran fan del carbono y el feeling de "puta piedra" que transmite a las rodillas durante el planeo, no creo que merezca la pena la LTD frente a la WTECH.

Además, la WTECH viene de serie con una aleta MFC de G10 bastante maja, con 2 posiciones de strap y sale del mismo molde que la LTD.

Buenas,

Depende de lo que busques. He tenido las dos tablas. Es verdad que la FireRace es muy rápida pero la X-Fire tiene más velocidad aún y aceleración (como era de esperar). Si buscas sensación slalom ves a por la X-Fire y si buscas un punto más de comodidad a por la FireRace.

Lo del molde es verdad pero la FireRace V3 proviene del molde de la X-Fire V2 (versión anterior) ya que de no ser así las dos serían el mismo modelo pero en W-Tech y la otra en LTD.

Y en cuanto a dureza, la madera aguanta más en los golpes directos que el carbono y en lo referente a la fatiga, no se como de exigente eres, pero ya le puedes meter mucha caña, competición y con condiciones muy duras para reblandecer una slalom pura. Eso, o muchos años de uso...

La vela que le vayas a pinchar también es un factor, ya que si vas con velas freeride (no cams) puedes descartar la X-Fire directamente.

Yo tenía la FireRace y este verano me he pasado a la X-Fire con la misma vela (Simmer SCS 8.0 3 cams) y la diferencia ha sido muy grande, más velocidad y aceleración, además de más exigencia física y sensación de racing. La uso para salir con los térmicos veraniegos de Mallorca (12-18 nudos) y para los típicos piques con los amigos, y estoy muy contento con ella.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,
Colau

Yo tengo la XFire V3 y estoy muy contento con ella. De hecho yo prefiero la combinación de tabla racing y vela cómoda. He vendido una Vapor 8,6 4cam y tengo previsto la nueva H2 con 2microcam.
Prefiero la sensación de ligereza y la posibilidad de salir al planeo con más rapidez....

Salu2,

Jv

Colau aprovecho este post, 8.0 no es muy poca vela para 80 de manga?

yo me planteo la h2 8.7 para la v2 que tiene 77 de manga , de hecho me parece incluso poco estoy entre 8.5 o 9.2 no se , eso si velas de 6kg nada de 8kg con 4cams.

De momento la estoy usando con 9.4 point7 (pesa 7.6kg) y se lleva bien con 11-17 nudos pero es un poco engorrosa en las maniobras. Es una lastima el peso porque el patronaje de la vela es buenisimo. Claro en una 85 de manga no es grave pero en 77-80 pues no se.

A mi personalmente me gusta esa sensación que comentas neira, que la tabla de slalom sea mur reactiva y todo lo que siente suba directo al cerebro...

Tengo una manta 110 y me encanta esa tabla, no se que tal irá la 79 pero tiene que ser un tiro. La rrd solo la he probado un par de veces para opinar demasiado.

hola a todos y muchas gracias, así da gusto, para aportar un poco más, mis velas para esta tabla serian 6.4 vapor 4 cams, 7.3 northsails, y posiblemente una 8.5 a 9 que buscare pronto, mi peso es de 72k y suelo utilizar ahora con estas mismas velas la futura 111 y me va muy bien para los térmicos y poniente corto de tarifa, pero quiero para el pantano y para vientos mas flojos la 122 y para alguna que otra "carrerita"
que opináis?
gracias de antemano

Como dice Not, 6,5 y 7 las veo pequeñas para la 122. Como vela pequeña te pide mínimo 8m. aunque me imagino que también puedes jugar un poco con las aletas. 40-42 para más piña con velas 6 y 7 y 44-46 para 8-9.

tampoco me hagas mucho caso.....soy un afisionaillo.. [shot]

yo pille la 122 pensando que tal vez podia quedarme con 122 y 95. pero cuando probé la 122 con 7.5, pues no hay color para esa medida la 110 es la gallina de los hevos de oro. O sea que la 122 va a quedar para 8.5 o 9.2, y claro 8.5 se me solapa con la 7.5 facilmente. Una 9.0 9.2 o 8.8 seria lo suyo...

No digo que no vaya con 7mts pero vas con el mismo viento que con la 110 y mucho mas incomodo. Para un dia vale pero como combinacion, no.

entonces creéis que sería mejor opción pillar una vela como de 8 o 8.5 para la 111? y olvidarme de 122, el problema es que en el pantano la 111 no flota tanto y navego con gente que lleva 130 explosión y pueden ir y creo que yo no.
saludos
gracias

No la 122 para 8.5 es perfecta. La 111 tambien funcionaria pero cn el mismo viento que con una 7.8 13 nudillos.

A mi se me solapa voy a intentar meter mas vela., pero yo soy un poco cazurro no me hagas mucho caso

en eso de meter vela nos parecemos, ahora vendo una 4.7 por que llevo casi 3 años sin cogerla cuando todo el mundo lleva en tarifa 4.7 yo siempre 5.3 erre que erre.

Yo creo que con 72 kg. y una 8 tienes que salir igual al planeo que alguien de 85 kg. con la 122 y vela de 9.

Tiene más influencia la técnica y el trimaje del material, que los litros de la tabla.

Mi combinación es vela TR-7 de 7m. Isonic 107 de carbono y 78 kg. y suelo ser el primero en salir al planeo.

Yo he probado la x fire 122 y tiene una aceleracion bestial y es muy rapida, el unico inconveniente es cuando te tiras al largo tiende a hacer el submarino, hay que llevar cuidado. Yo tngo la 112 y es un pepino y es mas comoda.

sanda tienes razón, soy de esa idea procuro montar lo mejor posible, eso si para ir a toda ostia, nada de saltos ni piruetas que soy malisimo para eso, quizás recoja una 8 o 8.5 para la 111 y pruebe a ver que tal va.

por otro lado, con respecto a la 122 de carbono, he leído en el foro que algunos les han hecho blandones, abolladuras con los talones, etc, nunca vi algo así ¡¡¡¡ en tablas con menos de un par de años, tan delicadas son?
saludos
gracias

m.alcala dijo:
eso si para ir a toda ostia, nada de saltos ni piruetas que soy malisimo para eso, quizás recoja una 8 o 8.5 para la 111 y pruebe a ver que tal va.

Doy por hecho que hablamos de slalom-freeride, no digo que no se salte, pero no es el objetivo.

m.alcala dijo:
por otro lado, con respecto a la 122 de carbono, he leído en el foro que algunos les han hecho blandones, abolladuras con los talones, etc, nunca vi algo así ¡¡¡¡ en tablas con menos de un par de años, tan delicadas son?

Esto lo tenemos hablado mucho a pie de playa. Si hablamos de una tabla sin defectos de fabricación y haciendo un uso normal de ella no la rompes, pero tienes que saber que donde realmente son delicadas, es en tierra. Apoyarla con cuidado sobre la funda, intentar que ni huela las rocas (hay playas que no son de arena) y si eres novato y haces catapultas, también son desaconsejables. Pero para una persona de nivel intermedio y un poco cuidadosa, no debería tener problema.
Mira también las horas de navegación, no es lo mismo 2-4 horas cada semana, que lo mismo diariamente. Quiero decir, que si la usas mucho, se verá antes el desgaste [ojos] pero entiendo que eso es bueno, pues significa que navegaste [heavy]

Mis dudas van en el desconocimiento del resultado( se escucha de todo) de tablas de slalom carbono, en tarifa que es donde mayormente navego, pues ni se estila mucho, entre el chopi y el levante pues no veas, llevo +- 15 años navegando y siempre uso mas las tablas de 76 y 85 que la grande 111madera, y últimamente estoy acudiendo a carreras de slalom ( por participar y aprender) y de ahí mis dudas por desconocimiento, estoy viendo en varias tablas rrd carbono de gente que compite, casi todas tienen algún pequeño toque por debajo de piedras supongo, tienen un año +- y sus correspondientes 1000€, mi idea es tenerla 5/7 años y quiero estar seguro de lo que compro¡¡¡ y siendo la 122 w-tech tan similar pero mucho menos delicada es el dilema, puesto que de precio son similares.
saludos
gracias

not dijo:
Colau aprovecho este post, 8.0 no es muy poca vela para 80 de manga?

Not, no me lo había planteado, es verdad que es una tabla ideal para 8.5 y 9 pero voy comodisimo con 8m, arranco con nada de viento que era para lo que la quería y creo que a velas mayores me penalizaría el peso de la misma y la maniobra. Pero bueno, no he probado con vela mayor, ni una tabla igual con menos litros.

Un saludo,
Colau

Después de tanto Post, yo también estoy hecho un lio. Tengo la Xfire 122 y ahora no se si pedir la nueva H2 en 8,2 o en 8,7. Teniendo en cuenta que peso 67 Kilillos......

Hombre con menos de 70 , no tengo ni idea... conozco gente de tu peso que anda con 8.1 y 73 de manga con 11-12 nudos.

Con la 122 y una 8.7 es como una formula para ti... [risas] , un dato importante es que la 8.2 usa 460 y la 8.7 490 , ese puede ser un facotr determinante...

Yo peso 82kg y me planteo 8.7 o 9.2 dado que ahora voy con 9.4 y es un pelin demasiado.

Volver