XXL o mas de 100kg

bernardillohijo

Totalwind Fan
Mensajes
115
Puntos
0
Esta claro que no somos muchos,pero alguno habra.
Me gustaria saber que tablas utilizais,volumen modelo,para olas y si teneis trucos especiales como cabos de arnes,mas quilla,menos ....por nuestro peso.
Ahi queda, espero respuestas.

Yo peso 105 kg y con rasca voy con 98l y aleta de 29cm¿creeis que es mi limite en poco volumen?
Normalmente llevo una X-cite 120l
¿que pensais?
Un saludo
 
Ya se que no te gustara mi respuesta pero yo perdí el año pasado 16 kg. de 90 a 74 y el windsurf ha cambiado su perspectiva para mi. Flacucho se navega infinitamente mejor...
 
Yo peso 104 kilos y navego en verano con una fanatic Skate de 112 litros y vela de 6,7 o 6,2. Si hay mas viento y es para vela de 6,2 - 5,6 - 5,0 tengo una Quatro FW de 95 litros, si hay mas viento tengo una Starboard Kode de 86 para velas de 5,0 -4,2 o 3,6.
De aletas tengo 29 que casi no uso, 27, 25 y 23.

Ya quisiera perder unos kilillos que ya se que se nota mucho.
 
[saludo]
Bernardillo!!!!!!!!
No te comas mas el tarro, con ese material que tienes yo creo que vas de p.m.
Creo que si vas con 98 l y pesas 104 kg es como si un "caniho" de 75 kg fuera con una tabla de 69 litros, "pa haberse matao" y navegar con una ventolera de "co´ones"
TU NO LE PUEDES HACER OTRA COSA ES QUE ERES "MUUUUUUU" GRANDE ( si mides casi 2,00 metros y estas fuerte)
Yo, con 95 kg estoy con la misma duda, tabla grande de 120 litros( la meto con casi todas las condiciones) (la tabla... no penséis mal) y ahora me estoy planteando que tabla pequeña es la mas idonea , pero lo que si tengo claro es que no puedo perder mas kilos como mucho dos o tres, me quedaría sin fuerzas.
A los de talla XXL nos pasa eso , pero eso sí en las procesiones y en las "bullas" lo vemos todo de p.m. [qmeparto] [qmeparto] [qmeparto]
[saludo]
 
Hola,al igual que vosotros yo tambien puedo considerarme XL.Mi consejo es tener siempre una tabla unos 15 litros por encima del peso,y una con los mismos litros que el peso para viento fuerte.

En mi caso tengo una C2 twin fin de 107 litros (para viento flojo) y una C2 single fin de 90,con aletas de 21,23,27.

Pero como muchos habeis dicho,si bajas peso pues lo agradecerás.Yo llegué a pesar 130 kilos (navegaba sólo freeride),y cuando decidí meterme en olas en serio bajé hasta los 90 en los que ahora estoy.Y os puedo asegurar que se nota jejeje.
 
Llevar algo mas de vela-volumen que los demás, es el único remedio que tenemos los que pasamos de 90 kg sino queremos ser los últimos en salir al planeo.
Yo, el tema que llevo peor es la altura (y eso que mido 1.90 que tampoco es una burrada), con peso, bueno, metes mas vela y volumen y solucionado, pero últimamente, el problema que me encuentro es que las velas llevan el hueco para la botavara muy bajo, y poniendo la botavara a la máxima altura se me queda por el pecho y alguna como la Boxer incluso mas baja, la solución cabos de arnés muy cortos, llevo 22 y me voy a pasar a 20, y dar algunos puntos mas de alargador, lo malo es que en velas de olas, esto mas o menos influye poco, pero en velas racing no puedes cerrar bien.
 
Yo peso alrededor de 90KG y mi tabla mas chica es una JP FreestyleWave de 78L.
La uso con velas de 5m para abajo cuando sopla 25 nudos o mas.
Para menos viento tengo una Goya FXR 105 que uso con velas 7.3 y 6.2 con vientos por arriba de 15 nudos.
No se si porque navego en agua dulce (menos flotabilidad) por mi peso o mi estilo (no soy muy delicado con la presión en el pie de atras) llevo en general quillas mas grandes que las de serie.
En la JP uso generalmente una de 27 (serie de 25) y en la goya 36 (serie 32).
Dentro de lo razonable agregar un poco mas de quilla me gusta mas que ponerle mas litros.

Saludos

Luco
 
Ahi va mi contribución, por si os sirve:

Mido 1,86 y peso 100 Kg (ahora un poco menos pero se que no va a durar mucho ...), o sea, con traje y mojado no veas !!! [big-laugh]

No navego en olas, normalmente hago freeride con una baqueteada Mistral MTX de 125 L, aleta de 44 cm y vela de 8,50 m. dos cambers (lo que llevo en la imagen de mi avatar), y a la que voy muy pasado cambio directamente a una Naish freeride de 98 L con vela de 6,4 (tambien 2 cambers) y aleta freeride de 34 cm (o 32, no estoy seguro), sólo con 3 straps en posicion "wave". A partir de ahí, con esa tabla aguanto sin problemas con velas wave de 5,3, 4,7 y 4,2 (aleta de 27 en las dos pequeñas, me dieron una 25 pero no la he probado) ...

Drizar sólo lo hago en casos extremos con la 125 L, la otra es claramente sinker para mi, pero lo que me gusta es correr [rambo] , i yendo algo justo de tabla te ahorras muchos problemas. Mis tablas son "estrechas" para lo que se lleva ahora, pero ligeras y eso si, para nuestro peso, vela grande y aleta grande !!! [platano2]

Buen viento amigos !!!
 
lucofede dijo:
Yo peso alrededor de 90KG y mi tabla mas chica es una JP FreestyleWave de 78L.

Yo oscilo entre 95-105 kg y tenía esa misma tabla. Aguanta muy bien nestro peso, lástima que la construcción sea una patata y no me haya durado ni tres temporadas.

Ahora tengo una Killerfish de 73 l. y una Maui Project de 95. El problema no es el peso, sino el viento [heavy] [heavy]

La Killerfish la uso con 5.0, 4.5 y 4.0, y la Maui con 5.0 y 6.0.

¿El truco? Buscar velas potentes (para mi la North Ice ha sido y es la mejor vela que tengo) y llevar más metros que la media.

Por lo general con medio metro más que los demás vas bien, aunque a veces llevo mucho más y otras veces estoy en la media. Como anécdota te diré que he estado con 5.0 navegando en su punto y ver a uno navegando bien con 3.5, aunque eso es una rareza.

Con las aletas puedes jugar, y si vas "flojo" de vela le pones una más grande. Pierdes agilidad y velocidad y ganas ceñida y planeo.
 
Hola Bernardo,

Estoy bastante de acuerdo con lo dicho por JU. El problema no es el peso sino el viento, sobre todo al ser racheado. Cuando mas noto la diferencia de mi peso con otros -75 kg. aprox.- es en los dias racheados.

Peso unos 90 kg. y mido 1,87 aprox. Suelo navegar en olas: con JP RWW 76 lit. (4.0, 4.5 y 5.0, aleta 20,22) y Fanatic Allwave 92 lit. (5.0 racheado y 5.5, aleta 22,25). Para aguas planas o freeride Fanatic Freewave 104 lit. (5.5, 6.1 y 6.7 que apenas uso ya, aleta 24,29).

Tambien te aconsejo que juegues un poco con las quillas, creo que hoy dia la tablas cambian bastante segun la medida de la aleta. Por otro lado y segun mi experiencia los cabos de unas 30" y la botavara a la altura de los hombros aprox.

Ya que navegamos juntos a veces ya sabes el equipo que uso. Y sobre todo... cuantas mas horas en el agua mejor. [heavy]
 
Volver
Arriba