Y al fin... ¡Rotura!

JU

Totalwind Supergurú
Mensajes
1.408
Puntos
0
Ubicación
Telde (Gran Canaria)
No cumplió los tres años, aunque como bien dice un amigo, para tan mala salud casi mejor morirse, jeje.

31032010003.jpg


31032010006.jpg


31032010005.jpg


No se si trataré de arreglarla, ya que sería mucho trabajo, no tengo equipo de vacío y no creo que merezca la pena, pero si me aburro...

Ha roto justo por la zona que se reblandeció y rellené con espuma de PU. Como dije no quedó todo lo rígido que debiera. Esto unido a un gran salto, un mal amerizaje y un "rider" de 100 kg. ha dado este resultado.

La zona ha sido conflictiva desde siempre, el caso es que a mi forma de ver la tabla hace mucha flexión en esa zona lo que la lleva a deslaminarse o romperse. Entiendo que es un fallo de diseño, ¿no creéis?:

P1020498.jpg


P1020504.jpg


En fin, mi pregunta es ¿creéis que el EPS estará roto?, ¿como reparar?
 
Qu el EPS esté roto es el menor de los problemas.
En realidad no sería ningún problema. El EPS, al fin y al cabo, son multitud de esferas de poliestireno termofundidas, no tiene resistencia estructural alguna.

En cuanto a si merece la pena reparar, yo creo que sí, si el resto de la tabla está estructuralemente bien.

La secuencia de reparación sería similar a una de estas 2:
http://www.boardlady.com/4728.htm
http://www.boardlady.com/4714.htm (sólo la cubierta, en tu caso)

En cuanto a que no tienes equipo de vacío, eso tiene fácil solución, y prácticamente gratis.
Yo también me estuve haciendo de rogar durante un par de años y, cuando por fin la tuve operativa, me tiré de los pocos pelos que me quedan por no haberla montado antes.

Basta con acercarte a un "punto limpio" y pedir amablemente al encargado que te deje desguazar el motor de un frigorífico. O, como hice yo, dejar mi tf en una tienda de electrodomésticos para que me avisen cuando recogen una nevera vieja de algún cliente (lo hacen contínuamente).

Una vez la tengas, vuelve a postear y te ayudo a hacerla funcionar, sólo hay que puentear un cable.
 
Ahora que recuerdo, la reparación de Alexblanes sería exactamente igual a la que creo que deberías hacer:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=43966&st=0&sk=t&sd=a&start=15
 
Ok, Neira, lo mismo al final me da por arreglarla, pero eso será más adelante y si me aburro. De momento a finales del mes que viene tendré mi segunda Killerfish y ya con ella cubro todo el rango.

El caso es qeu la tabla me ha dado de uno a dos problemas anuales graves, y los pisantes tampoco están muy finos.

Lo que dices del compresor no es tan fácil. He visto en el punto limpio intentar llevarse un sofá y decirles que no, que lo que entra al punto limpio no sale. No lo entiendo muy bien, ya que no hay mejor reciclaje que el utilizarlo directamente, pero bueno...

Y en las basuras siempre llego tarde y le han quitado el compresor.

En fin, si sigo con el tema más adelante os mantendré informados.
 
Si no te dejan sólo el compresor, le puedes comprar el frigo viejo entero (a mi me pedían 10€), tú se lo quitas y después vuelves a llevar el frigo. Pero como dice Neira, en tiendas de frigos recogen viejos, y en tiendas de climatización y aire acondicionado, y las vitrinas viejas esas que tienen los bares sobre la barra... en fin, que encontrarlo lo encuentras. Yo he tirado dos en el último mes (un congelador y una vitrina), y podría haber tenido otros dos más, de un amigo que tiraba dos aparatos grandes de aire viejos. Pensé en quedármelos guardados, pero viendo la facilidad y precio con que se consiguen no me pareció que mereciera la pena el guardarlos.
Creo haber comentado por aquí, que cuando conseguí el primero, en el punto de reciclaje (y tienda de electrodomésticos con fallos) no me lo querían dar suelto (por si las inspecciones), pero si me podían vender el frigo entero por los dichos 10€. Les dije entonces que me llevaba el frigo y que al día siguiente se lo llevaría de nuevo sin compresor, y entonces me dijo que volviera al día siguiente, que el se lo quitaría y me lo daría.
 
Volver
Arriba