y q pasa? nadie me ayudar a elegir tabla?

carlescu

Totawind Maniac
hola a todos acabo de vender mi starboard carve 111 65,5 de manga y quiero comprar una tabla q salga rapido al planeo y q ande fuerte,muchos me van a decir "slalom" pero estoy letendo otros post y veo q son complicadas de llevar y desgastan mucho despues de un rato navegando.

hay alguna otra q no sea tan tecnica, vaya rapido,planee antes y no desgaste fisicamente?

donde yo navego lo normal son de 9 nudos a 13 y a veces se pone mas duro yo peso 80 kg y no se q tipo de tabla buscarme para poder andar con estos vientos,estuve mirando una exocet warp 118 de 71 de manga 2009, y una manta 125 pero tiene mucha mas manga 79 cm,mi idea es poner no mas de 9.0 de vela tengo una overdrive de 7 por ahora.

estoy bastante liado de q tabla comprarme ya q quiero planear con el minimo viento, ahora cuando aumente el viento no se d q me voy a disfrazar pero ese es otro tema!

Con tu peso (sólo 70kg), cualquier tabla de unos 75cm de manga te tiene que sacar de ese apuro, montando velas de 7-8-9.

Pero luego no pretendas montarle una vela de 5m2 y ponerte a dar saltos, al menos saltos voluntarios.

si eso creo la verdad no se xq pero le tengo como idea la formula,no se xq pero como q es demasiado grande fui a ver el otro dia una tienda y me impresionan esas medidas como q no se si las voy a hacer andar.
m parece q la tabou manta de 79 125 litros es la q me cuadra mejor,no?

total hasta q me acostumbro bien le tiro los straps bien adelante y al centro.

igualmente la idea es comprar una tablita de 100 litros p los dias de rosca y asi tener algo mas de rango!

Coño!

Con 79cm es como si llevases una "minifórmula". Con esa tabla y una vela de 8-9m2 y tu peso actual, no necesitas más que una brisa buena para planear.

Pero ojo, las posiciones de los straps son sólo 2: una "al canto" y otra "muy al canto". Si no dominabas los straps en tu anterior Carve111 te va a costar unas cuantas sesiones adaptarte a esta tabla.

Un test de la MANTA125, en alemán:
http://www.windsurfing-test.de/index.php?loc=details&bid=286
Tabou_Ansichten1_4803331acee6b.jpg

"The Tabou Manta 79 is the absolute light wind weapon. Thanks to a low Gleitschwelle and his(its) mistake-forgiving nature also to recommend non-professionals. "

Otra cosa, creo que se vende sin aleta, así que cuenta con añadirle 100-150$ más.

gracias neyra!! por colaborar. [bow]

visite la pagina de tabou y el rango de esa tabla es de 9 a 11,5 de vela es demasiado para mi asi q seguro voy a probar con la exocet warp 118 de 71 de manga q el rango es de 6,5 a 9.
no sabia lo de la quilla asi q voy a averiguar por las dudas!

la futura de 122 litros como ira?

La futura y en concreto 122 (que es la que calzo). Es de lo mas proximo al slalom dentro del freeride, anchita, planea a partir de 11-12 nudos con 9 metros de vela y te recomiendo cambiarle la aleta. Es más comoda entre 6.7-8.5 m y enconcreto es un pepinito entre 7-8 m. Yo peso 77 kilos y es rápida, hace las transluchadas comodas y tiene muy buen control para lo chata que es (se pega mucho al agua pero en 2 años aun no la he clavado)... Con viento más fuerte y con mar picada te exige algo más. Es una buena opción si te quieres acercar al slalom sin jugartela. Un saludo!!

si,sabes q le tengo ganas a la futura!!
el tema es q no hay nada de 2da mano de esos litros, es cuestion de esperar a ver q se consigue pero yo soy muy impaciente y encima estamos en temporada de verano en argentina y seguro terminare comprando algo q sea de 120 litros y no voy a esperar a q salga una futura!!

gracias por el dato lo voy a tener en cuenta!

una cosa q pienso es q a q refieren cuando dicen las tablas de slalom o formula desgastan fisicamente,q es lo diferente de llevarla con una freeride,ademas de q los straps van mas al canto y son mas rapidas... pero cual es el desgaste q nos da?

si la llevamos a un 70 u 80 % de su rendimiento tambien desgasta?
xq tal vez yendo mas relajados y sin tanta prisa se pueda tolerar mejor la sesion y cuando uno quiere correr cierra vela se afirma y le da caña!

Digamos que perdonan menos errores, exigen estar peleandose con la tabla, luego además tienes que sacarlas rendimiento. Por ejemplo te costará menos sacar un freeride ancha a planeo que su equivalente en slalom ,en una actitud pasiva, sin embargo si le aplicas tecnica y pumpeas como un perro planea mucho antes la de slalom que haciendo lo mismo con una freeride. Si quieres trasluchar la freeride es más comoda y con la slalom te costará más. Cuando vas durillo la slalom exige mucho más al rider para mantenerla en control que una freeride. Y la fórmula es otro mundo, conseguir mejores angulos de ceñida planear con un pedo de viento... Pero trasluchar es muy tecnico y con vientos fuertes llevas mucha manga y eso despega solo. Como tabla única para vientos flojos, moderados y para navegar sin compromisos freeride de volumen 120-130 litros. Un saludo!

y q opinan de la bic tecno 152 litros,como va esa tablita? sera comoda y rapida dentro de lo q es freeride?
lo q no se es sus medidas,alguien las conoce?

aca va una foto no se cual sera su rango de uso y cuanta vela se bancara esa tabla!

Adjuntos

• bic tecno.jpg
    bic tecno.jpg
    94,1 KB · Visitas: 1.479
La techno tiene 283 x 69 , yo la tuve, es muy resistente pero no saldrá al planeo tán rápida como las de los últimos años sobre 74 de manga, una vez en planeo la techno sería más rápida por su manga más estrecha. corregidme si no es así.

Es muy buena tabla, aunque antes que una techno te recomendaría la techno 2 (148 l), yo la tuve y personalmente para vientos ligeros es mejor sin ser extremadamente corta, aunque las considero tablas para vientos ligeros o iniciación. Sobre la techno aguanta bien subidas de viento, no es la primera en planear pero tiene bastante volumen en popa, asi que planea fácil. No traslucha mal (aunque siguen siendo 150 litros y bastante longitud de tabla). Bastante estable le puede meter hasta 9.5 de vela y en agua plana aguanta bien subidas de viento. Lo malo que tiene la longitud y tanto volumen en popa la hace algo pesada en condiciones de viento moderado (choppy+viento moderado). Siguen siendo 150 litros con lo que una de 120-130 es más rápida y si es actual solo necesitaras 3-4 nudos más para planear y te aguantará más viento. Tambien tienes la opción de la bic techno E-large (135 L) algo más rápida pero menos planeadora, la techno 2 en 117, que serán más pepino con algo de viento (14/15 nudos en adelante). Vaya biblia he dejado, un saludo!

gracias a todos por su colaboracion! [applaudit]

ahora la relidad es q yo estaba buscando una tabla q planee facil ya que es para usar con poco viento,como vela mas chica le voy a poner 7 metros.
el tema q con 7 metros ya es bastante viento no creo q me aguante una tabla con tanta manga,voy a ir incomodo,no?
ahora con la bic tecno esa q no se q año es,al ser mas angosta tendre algo mas de rango de uso?

en cuanto a 3 o 4 nudos mas para planear es mucho,tengamos en cuanta q los vientos por aca son de 9 a 13 (lo mas comun)
entonces quiero una tabla q con esos vientos me permita planear.

se me ocurria una tabla slalom moderna xq son anchas y no llegan a ser de formula,ya q no quiero tanta tabla y rango de vela tan grande,como mucho 9,5 mts.

con esa bic y 9 o 9,5 cuanto viento necesito para planear?

tambien tengo pensado despues en comprar una tabla de 100 litros aprox para cuando las condiciiones lo requieran, osea q serian 2 tablas asi q si sube el viento estaria completo,creo yo!
suerte y gracias!

La que mejor resultado me ha dado y más econocima (eso si tienes que ponerle una aleta de 55 es la techno 2 en 148, planea facil y para vientos de 9 a 13 te va de lujo, yo la metía de 7,2 metros a 10 y la verdad es que para vientos ligeros era una pasada, era rápida, dura de cojones y ceñia de lujo...Un saludo!

y bueno a por la techno 2 entonces!
gracias y ya os ire comentando a ver q me ofrecen y q hay en el mercado!!

cuando compre les cuento!
gracias por tu ayuda

ekualo dijo:
te aconsejo la tabou rocket y tambien la futura

Secundo la moción, en torno a los 130 litros

si pero hoy hable con costa hoevel y me dice q las de slalom exocet warp q usa el va sin la aleta (ya q dice q son especiales hechas para el) y me quiere cobrar unos u$s200 por una comun,q no son las q el usa mas sumado el precio de la tbla q es de u$1100 y la tabou manta era de ross williams y esta muy castigada asi q vamos a ver cuando llego de viaje a ver q entra en el mercado!!

Volver