ya tenemos tabla, ayuda con que vela comprar

migueledge

Totawind Master
Mensajes
694
Puntos
0
El sabado comprare una futura de 122 o 133 litros, no lo tengo muy claro pero una de las dos se viene para casa.

El tema es que vela, mastil y botavara compro, me voy a quedar canino, no puedo comprar mas de una de momento, para el verano que viene compro otra.

Como la cosa va muy justa quiero una vela freeride de facil montaje y potente, alguno direis "y yo quiero combo" estoy pensando en una 6,5 o 6 parael proximo verano comprare una 7 o 7,5. Mi peso es de 66Kg, y la tabla se va a usar casi siempre en el mar menor rollo freeride. Me gustaria que la inversión que haga en botavara y mastil me valga luego para la vela grande.

A ser posible que las velas tengan pocos o ningun camber pero con potencia (mas dificil todavia).

He visto que en mastiles hay dos opciones sdm y rdm, me lo expliquen por favor.

Un saludo.
 
+1 !! [punk.gif]
 
+1 y busca un modelo de vela que puedas montar las dos medidas con el mismo mastil a ser posible (casi imposible) y con la misma botavara.
Para las velas grandes, el sdm te funcionara mejor que el rdm.
 
Buenas,
como velas potentes sin cambers tienes la Severne GAtor, yo la tengo en 6'5 y es un velón...ligera, potente y súper fàcil de montar...
la NP Hellcat o la Ezzy Freeride creo que irían por el mismo camino, hacen un montón de bolsa, con sables de carbono preformados y también son sin cambers, pero no las he probado...casi todas las marcas tiene velas de este estilo...

lo que no veo es posibilidad de que uses el mismo mástil...éstas que te digo, todas son 4'60 para la 7'5 y 4'30 para la 6 metros....

creo que con tu peso, una buena opción sería irte a por una 5'7 y otra 6'5-6'9...y así seguro que podrías apañarte con un 4'30 y una botavara 145-195 y te aseguras un montón de días de navegar....
Yo lo tengo así, una Secret Sails Epic en 5'7 y una gator en 6'5....luego tengo un 4'90 para la 8 metros porque peso 80 kilos y con los térmicos aquí en Mallorca, si no, no voy....si pesara como tú, no tendría la 8, seguro, que además, sólo la uso en verano y me supone tener un mástil y botavara sólo para ella...es el material más caro que tengo y el que menos uso... [fcp]

SAludos!!
y enga a pillar esa tablita nueva!!! que la disfrutes!!!
 
La gaastra Savage de este año!!

http://www.gaastra.com/sails/2012/freeride/savage

En 6.0 y 7.2 y piden el mismo mastil. Esto y una botavara de 160-210...
 
Fonso666 dijo:
Buenas,
como velas potentes sin cambers tienes la Severne GAtor, yo la tengo en 6'5 y es un velón...ligera, potente y súper fàcil de montar...
la NP Hellcat o la Ezzy Freeride creo que irían por el mismo camino, hacen un montón de bolsa, con sables de carbono preformados y también son sin cambers, pero no las he probado...casi todas las marcas tiene velas de este estilo...

lo que no veo es posibilidad de que uses el mismo mástil...éstas que te digo, todas son 4'60 para la 7'5 y 4'30 para la 6 metros....

creo que con tu peso, una buena opción sería irte a por una 5'7 y otra 6'5-6'9...y así seguro que podrías apañarte con un 4'30 y una botavara 145-195 y te aseguras un montón de días de navegar....
Yo lo tengo así, una Secret Sails Epic en 5'7 y una gator en 6'5....luego tengo un 4'90 para la 8 metros porque peso 80 kilos y con los térmicos aquí en Mallorca, si no, no voy....si pesara como tú, no tendría la 8, seguro, que además, sólo la uso en verano y me supone tener un mástil y botavara sólo para ella...es el material más caro que tengo y el que menos uso... [fcp]

SAludos!!
y enga a pillar esa tablita nueva!!! que la disfrutes!!!

Tengo una muy buena oferta en 6,7 para la severne convert, que os parece esta vela?
 
la convert no esta mal pero es sencillita.

Para tu tabla mejor hellcat o ncx.
 
buenas,
por lo mismo que te han recomendado la go, creo que deberías buscar una vela reforzada tipo ezzy freeride
09fr48.jpg


o un poco más ligera pero también reforzada como la gator que ya te dije más arrriba...
SeverneGator53.jpg


las velas de monofilm son más delicadas.

si concretas el spot, te podremos aconsejar mejor respecto a la medida, a lo mejor 6'5 es demasiado....aquí en Mallorca lo que más se usa en invierno es 5-5'7...

saludos y suerte!!!
 
Hola:
Mira esto por si te interesa. Para el mar menor está muy muy bien.
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=65509
 
La gator la catalogan como CROSS-OVER que no se lo que es pero no la meten en la categoria de freeride por las fotos parece que es algo de freemove muy polivante y maniobrable no se si para una go de 141l sera la mas conveniente. La cosa en principio esta entre la ncx, la convert y la gator. Como gustarme me gusta la ncx pero me han dicho que es mas técnica que cualquiera de las otras dos, la convert es la que recomiendan en la tienda y en la pagina de severne la indican para freeride y tablas grandes pero no se si será muy poco potente.

Mi spot es el mar menor voy a navergar entre la puntica y los narejos. Aqui no hay olas, si se mete algo es choppi y los vientos http://www.windfinder.com/windstats/windstatistic_murcia_san_javier.htm

vientos flojos esto no es Tarifa [muro]



Me interesa comprar una medida para sacarle el maximo partido aunque de cara al verano que los vientos son mas flojillos compre otra.
 
A ver si ta vas a caer mucho te recomiendo te compres una ezzy y olvidate. SI quieres una vela que te de velocidad para un spot como el tuyo yo me quedaria con NCX o gator si buscas algo mas de resistencia. Pero las severne aún tramadas no llegan al 50% de la durabili8dad de una ezzy. (y mira que yo soy bastante fan de severne).

De todos modos desconozco tu nivel, i que otras velas tendrás. si es 0 buscate una 5.7 ezzy y una 7 o 7.5 (aunque 7.5 probablemente te obligará a una 2a botavara)mas adelante para el verano.

Si te sirve de referencia yo navego en 7 mts de 13 a 20 nudos con una 69 de manga. Para mi ese seria el minimo pac y mas en un spot plano.

Saludos!
 
eso si, no te compres una vela nueva si te vas a caer mucho!!!!
 
Yo te cuento lo ue yo hice:
Vela 6,6 (en mi caso North R-type por que era una oferta) y vela 8m NP V6.
Estoy contento con las dos, pero la V6 me gusta especialmente.
Tiene dos cambers pero se monta muy bien y sin problemas, tampoco tengo problemas para el water con ella. Me hubiera gustado que mi 6,6 fuera también una v6.

Ahora el modelo creo que es H2O. Vela cómoda para navegar y rápida.

Las dos las monto en la misma botavara, y compré una mástil North 4,60 y un carbon extender (trozo de mástil de carbono) que me va bien.
Son caros, pero cuesta menos que un mástil. PArece que hay una tienda checa que vende algo similar muy barato (slim surf o algo así).

En tu caso una 8m igual es muy grande, pues pesas poquito. Yo me plantearía la vela más grande que puedo / quiero llevar con mi tabla y luego monto las coas a partir de ahí.
En tu caso igual es mejor una 7,5 y una 6,2 o similares.
 
Pues me hacen una oferta muy buena en la severne convert el problema es la medida, que no hay 7m tienen 6,7 y 7,5 con 67Kg y 141 litros no se cual es la que mas dias de navegación me dara, creo que la 7,5 pero me da miedo. Tengo tambien una buena opción de compra en segundamano de una ncx de 7m, pero me da miedo no tener nivel para esa vela.

Sugerencias por favor.
 
Yo también creo que la 7,5, aunque siendo tan ligerito y sin saber exactamente cuál es tu nivel...
Pero no creo que tuvieras problemas, ni que la diferencia entre 7 y 7,5 sea determinante a la hora de poder con ella o no.
Con 141l no hay ningún problema, yo uso 8m con 116l y en una tabla no muy ancha sin problema ninguno.
 
yo si fuera tu, y tuviera dinero para dos aparejos me pillaba una 6 y una 7.5, 1ºnavega con las 6m y cuando te veas mas seguro la 7.5m, y si no te llega el dinero de momento pillate una 6.5 o 7 m y vas tirando una temporada...
 
Pues yo siempre me planteo cuál es la vela más grande que puedo o quiero tener para el material grande, y luego escalonar desde ahí hacia abajo.
Mi 116 no aguanta mucho más allá de 8m, y ésa es la vela grande que escogí, luego escalono hacia abajo.

Aunque no te compres ahora la 7,5m por que te parezca demasiado grande para el nivel, si pienas en ir a por una grande de aquí a no mucho tiempo (un par de años), pues buscaría una que esté como 1,5m por debajo.

Es decir cogería algo entre 6 y 6,3 como mucho, para luego poder escalonarla con una 7,5.
Con una tabla de 140l la 7,5 la aguanta sin ninguna dificultad, y velas bastante más grandes (aunque con tu peso ya sería tal vez demasiado).

Si luego dentreo de no mucho bajas litros, pues una 7,5 la puedes montar sin problemas con 110l incluso algo menos (dependiendo un poco de la tabla).
Con tu peso, si hay poco viento en tu zona, tu tabla grande seguramente será en un futuro entre 110 y 120l. Si hay algo más de viento, pues algo entre 100 y 110l, y la 7,5 la podrás llevar sin problemas.

Así que ése sería mi escalonamiento 7,5 y 6,2 o bien algo así como 6 y 7,3 (tú que pesas menos, seguramente no deberías de llegar a 1,5m de separación entre esas velas).
 
Volver
Arriba