ya tengo mi equipo de iniciacion pero ahora que .....

Jero

Totalwind Addicted
Hola ya por fin tengo mi equipo bic nova una 5.7 ,pero ahora tengo que hecharme al agua.

va a ser este sabado si el tiempo acompña, pero estaba yo pensando. cunado levante la vela una vez en el agua ¿que coño hago? .

A ver si alguno de vosotros puededarme algunas indicaciones para ir empezando a navegar, ¿como giro? para darme la vuelta.

Soy un desastre ya lo se pero a ver si alguien puede ayudarme.

gracias

Dificil explicarlo todo por aqui. Yo te aconsejo que solicites ayuda a un local que encantado te explica las nociones básicas.

De todas formas mira este link, quizás te ayude algo

http://www.windsurfesp.com/artsurf.asp?section=008&codi=576&col=23

Ufff, vaya animos que tienes, comprar material y tirarte a la playa sin saber nada, pues espero que no te aburras y no desesperes, que todo es cuestion de tiempo y practica y todo el mundo, absolutamente todo el mundo, empezamos igual y terminamos aprendiendo, asi que no vas a ser tu diferente.

No se que link queria poner miquel porque a mi me da error, pero bueno, te dejo otros que tambien pueden servirte de ayuda

http://www.cnaguilas.com/windsurf.htm

http://www.geocities.com/Colosseum/Field/4444/windspa.html

Yo dividiria en tres fases tu primer dia de playa :

1º/- que alguien te explique como montar bien la vela, es fundamental colocar bien la botavara (de cabos de arnes, footstrap y quilla ni hablamos por ahora) y trimar la vela correctamente, aunque al inicio quizas n0o notes mucha diferencia porque no vas a planear y llevas suficiente volumen de tabla para moverte sin hundirte, pero evitaras adquirir malos habitos que luego deberas corregir.

2º/- sientate en la playa y mira a los que navegan, aunque suene aburrido viendo en directo se aprende muchisimo, y no es que te tires todo el dia mirando, pero fijate en detalles que seguro que hasta ahora te han podido pasar desapercibidos como :

- por donde viene el viento
- con que rumbo navegan
- como se colocan los que drizan

La conclusion que debes sacar es que navegar contra el viento es, sencillamente, imposible, asi que fijate hacia donde debes dirigirte en el bordo de salida porque al regresar si te has derivado mucho probablemente te toque caminar (dependiendo de como sea tu playa)

3º/- por ultimo, al agua y con intentar drizar y navegar muy poquito, ya esta bien. Si ves que te alejas mucho de la orilla no te animes, tirate al agua y de vuelta para tierra, que ya habra tiempo de hacer bordos largos.

Ah, y otra cosa, si el viento es de tierra donde vas a navegar, pues yo cambiaria de sitio, que para empezar es muy peligroso.

Bueno, espero que te sirva de alguna ayuda y ya contaras que tal ha ido

muchas gracias a los dos espero que la cosa vaya bien. yo tengomuchas ganas de aprender y sobre todo divertirme. ya os contaré

A mi me funciona el link

Si no funciona vete a http://www.windsurfesp.com y en el motor de búsqueda por 'aprender jugando'

Saludos

Mucho animooooooo
al principio ya veras que es duro, pasarse el dia recogiendo la vela del agua y tal. Pero haz como te han dicho, yo como tu voy por libre al aprender (solo doy alguna clase suelta) y basicamente hago eso, mirar a los que saben: como ponen la tabla, la vela, respecto al viento, y muy practico es hincar la vela en la arena pa hacerse a las sensaciones del viento sobre ella... y luego al agua. Los videos suelen ayudar mucho tambien aunq yo tuve la suerte de que hubo colegas que me enseñaron las maniobras basicas. en todo caso, espero que encuentres gente con la que compartir estos primeros momentos y te ayuden a trimar la vela y todo eso. A mi se me hacen un lio los cabos de la escota aun. Sigo aprendiendo como te digo.
Na, hasta pronto. [saludo]
pd. Aprendes en Almería? Donde? en el Zapillo, frente la tienda Eolo? alli solian ponerse varios windsurfistas cuando estaba alli, pero hace sus años y ya no se ni como va.

Meterte al agua siempre que puedas!! [platano2] [platano2] [platano2] a no ser que haya un buen castañonn!! 😁
suerte!!

Los consejos de PabloLP son muy buenos y muy acertados, pero salvo que tengas colegas que naveguen y esten un poco pendientes de lo que haces mal, si tienes oportunidad haz un curso de iniciacion, y después ya tendrás las claves para empezar a pelearte, animo y suerte [saludo]

ir al agua sin tener ni idea ni tener ningun concepto puede ocasionar que te agobies y no quieras volver a practicar este fantastico deporte, asi que mi consejo es que busques a alguien que te ayude y te explique por lo menos lo mas basico del widsurf, esto es fundamental, hay un video que puedes comprar por internet que se llama BASIC WINDSURFING, a mi me ha sido de gran ayuda.

Volver