YA ¡¡¡ tengo mi tabou PockeT 93L 14 ,ahora unos consejos

josemawind

Totalwind Gurú
Bueno , amigos del viento .Ya tengo en casita esta maravilla del mundo ,TABOU POCKET 93 LITROS , para mis 100 kilitos del 2014 .
Una preciosidad .
Pero quieros unos consejos , ya que nunca he navegado con trifins .
Mi pregunta es , con que distancia colocais las quillas ?
Esta viene con 2 quillas de 11 cmy la central de 18 cm , podemos poner para viento mas flojo, una central conjuntamente con las pequeñas de 20 cm , como ira?
Y por ultimo , los que la teneis que sensaciones os da y que consejo , me dais .

FOTOS ;

[url=http://s611.photobucket.com/user/josemawind/media/tabou3.jpg.html]

[url=http://s611.photobucket.com/user/josemawind/media/tabou1.jpg.html]

Gracias Muchachos.

Yo tengo la 80l 2011. primero puse todas las.quillas en medio y fui probando porque no acababa de encontrarle el punto. Finalmente he puesto, despues de mucho probar, las laterales en medio y la central empieza donde acaban las laterales y esa "union" coincide con el centro del footstrap trasero. No he probado de momento con otras que no sean las de serie. yo no soy de tocar y cambiar aletas en funcion de las condiciones.
Mi opinion es que vayas probando hasta encontrarle lo que a ti te vaya bien.
Suerte y viento para probarla.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Gracias arm , de momento las he colocodado con esa misma configuracion , ahora falta vientoooooo

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk[/quote]

Hola, yo uso trifin desde 2010 y ppondria la aleta de atras justo en el centro del footstrap, si quieres que la tabla navegue mas plana al agua lo adelantas un dedo pero con vienfo muy fuerte pierdes control, si lo retrasas un dedo se levanta la proa un poco mas pero el control con viento fuerte pasado vas con mucho mas control. Al contrario de lo que yo pensaba. Para mi tabla grande 8y litros uso para navegar on shore 19 y 9 ! Y si quieres mas surfing para side u off shore he puesto 12 y 16 puedes ir mas cerca de la pared y agarra mas aunque la tabla pierde algo de velocidad punta.
No se si te habre ayudado en algo, porque cada uno navega de una forma y debes probar combinaciones y posiciknes hasta que encuentres la ideal para ti.
Disfrutala .....

Sepia dijo:
Hola, yo uso trifin desde 2010 y ppondria la aleta de atras justo en el centro del footstrap, si quieres que la tabla navegue mas plana al agua lo adelantas un dedo pero con vienfo muy fuerte pierdes control, si lo retrasas un dedo se levanta la proa un poco mas pero el control con viento fuerte pasado vas con mucho mas control. Al contrario de lo que yo pensaba. Para mi tabla grande 8y litros uso para navegar on shore 19 y 9 ! Y si quieres mas surfing para side u off shore he puesto 12 y 16 puedes ir mas cerca de la pared y agarra mas aunque la tabla pierde algo de velocidad punta.
No se si te habre ayudado en algo, porque cada uno navega de una forma y debes probar combinaciones y posiciknes hasta que encuentres la ideal para ti.
Disfrutala .....

Muchas , gracias , por supueto que me ayudas , ete tipo de consejo , es lo que busco .
Ya pondre sensaciones ando la pruebe .

Es decir , aa mas contros , el aleron central mas atras y para ue vaya mas pegada , mas lante .

josemawind dijo:
Esta biene con 2 quillas de 11 cmy la central de 18 cm , podemos poner para viento mas flojo, una central conjuntamente con las pequeñas de 20 cm , como ira?
Hola Jose, yo tengo una JP Single Thruster de 93L, que conceptualmente, creo que es parecida a la tuya. La mía viene con aletas laterales de 10cm y central de 22cm => no me parece un disparate meterle a tu tabla una central de 20cm junto con las laterales de 11cm. Es más, para tu peso creo que va a ir hasta mejor casi siempre (Yo penso 75kg; algo más cuando terminen las fiestas [big-laugh] ).

Un saludo y a disfrutarla, es un pedazo de tabla [heavy]

Alex73 dijo:
josemawind dijo:
Esta viene con 2 quillas de 11 cmy la central de 18 cm , podemos poner para viento mas flojo, una central conjuntamente con las pequeñas de 20 cm , como ira?
Hola Jose, yo tengo una JP Single Thruster de 93L, que conceptualmente, creo que es parecida a la tuya. La mía viene con aletas laterales de 10cm y central de 22cm => no me parece un disparate meterle a tu tabla una central de 20cm junto con las laterales de 11cm. Es más, para tu peso creo que va a ir hasta mejor casi siempre (Yo penso 75kg; algo más cuando terminen las fiestas [big-laugh] ).

Un saludo y a disfrutarla, es un pedazo de tabla [heavy]

Gracias Alex , estoy en duda , si 20 o 21 cm .

El tema de los "riders" XXL es algo diferente, con 100 Kg, imagino que esta es tu "tabla pequeña" y que tu "vela pequeña" será 5,3 y como mucho 4,7, en principio, salvo que salgas con 3,5 o 4 metros de vela, esa tabla te acepta , en tu peso y con esas velas, un 21 ó un 22 sin problemas, es más, te puedes plantear un 23-24 y cambiar las laterales a 8 ( más dudas aún ¿Eh, Josemawind? [risas] [risas] ) Suerte con el estreno y enhorabuena por la "nueva niña" [applaudit] [applaudit]

Si , es mi tabla pequeña , probare alerones de esas medidas , de amigos , antes de comprarme uno y no me equivocarme .
Que ganas tengo de estrenarla

Pues yo creo que de quillas vas bien, ya que entiendo que la vas a usar con viento fuerte. Mi experiencia ha sido que aumentando la quilla central la tabla gira mucho peor.

También depende de la rigidez de las quillas laterales, que me ha parecido ver que son en G-10. Para mi las laterales son mejor en poliéster, ya que son mucho más flexibles y facilitan el giro, de hecho cambié unas de G10 por las originales de JP y la tabla mejoró mucho.

La central sí que la uso en G-10 por aquello de las rocas, pero intento adelantarla lo más posible, ya que al fin y al cabo con giros rápidos surfeo mejor en condiciones de ola regulera. Si la ola está muy grande me permito el lujo de atrasar la aleta central mejorando en ceñida y velocidad.

Mi configuración actual con 90 litros es 2x10 y central de 19.

Pues ya sabes si lo recuerdas,que yo tengo la misma del 2012,que creo que salvo los colores,es casi igual diría yo.
Yo la he configurado únicamente con las tres de serie o con una sola de 25cm y la verdad,poner una mayor manteniendo los estabilizadores no lo haría,mejor búscate una mayor para usarla en single(24 o 25 mejor).La tabla se nota mucho más suelta y demás.En cuanto a la posición de las killas..pues yo las pongo centradas y a tirar...
Buena compra,esa tabla con tres aletas aguanta "tela" de viento,la he usado por pereza a cambiar de tabla con 5,3m cuando el resto iba ya con 4,2m y 80l y no iba mal,(metes bien los pies y le cargas peso al canto y a seguir).Diría que es algo pesada al saltar,pero a favor tiene que es muy dura y resistente,los pads son muy cómodos......

[shot]

Hola Josema, me alegro mucho de tu nueva adquisición……
Yo con la KF para 6.2 y 5.7 llevo 20 central y 14.5 laterales y muy bien( con menos central solo va bien para surf, cuesta mucho ceñir , da la sensación de derrapar un poco). Para 5.3 uso 17.5 central y 14.5 lateral y genial.
Yo peso 105Kg. KF Rocked 115.

medusact dijo:
Hola Josema, me alegro mucho de tu nueva adquisición……
Yo con la KF para 6.2 y 5.7 llevo 20 central y 14.5 laterales y muy bien( con menos central solo va bien para surf, cuesta mucho ceñir , da la sensación de derrapar un poco). Para 5.3 uso 17.5 central y 14.5 lateral y genial.
Yo peso 105Kg. KF Rocked 115.

Jejejej ya se lo que pesas Raul , creo que nos conocemos bastante pillín , esa es mi proxima meta , o,as 115 litros , pero mas adelante , que este año voy servidito .

MARCOS33 dijo:
Pues ya sabes si lo recuerdas,que yo tengo la misma del 2012,que creo que salvo los colores,es casi igual diría yo.
Yo la he configurado únicamente con las tres de serie o con una sola de 25cm y la verdad,poner una mayor manteniendo los estabilizadores no lo haría,mejor búscate una mayor para usarla en single(24 o 25 mejor).La tabla se nota mucho más suelta y demás.En cuanto a la posición de las killas..pues yo las pongo centradas y a tirar...
Buena compra,esa tabla con tres aletas aguanta "tela" de viento,la he usado por pereza a cambiar de tabla con 5,3m cuando el resto iba ya con 4,2m y 80l y no iba mal,(metes bien los pies y le cargas peso al canto y a seguir).Diría que es algo pesada al saltar,pero a favor tiene que es muy dura y resistente,los pads son muy cómodos......

[shot]

Pues claro Marco , estuvimos chateando y preguntando .
Es la misma tabla , placticamente , lo único , y creo no estoy seguro es que viene una V marcadita con cóncavo laterales hasta media tabla .
estoy loco por estrenarla .
Gracias por tu informacion

Probare en singel tambien con esa medida de aleron , pero me han comentado que no es muy bueno ir trasteando los alerones pequeños y a que es muy delicada las cajas que lleva .

MARCOS33 dijo:
josemawind dijo:
Es la misma tabla , practicamente, lo único , y creo no estoy seguro es que viene una V marcadita con cóncavo laterales hasta media tabla.

Casi casi igual, si miráis la distancia entre las aletas, hay bastante diferencia, las medidas de eslora y manga son las mismas y el shape se supone que lo cambiaron algo con respecto a las anteriores y la 2014 (derecha http://www.tabou-boards.com/boards/2014/boards/pocket_wave ),viene como trifin mientras que la 2012 (izquierda http://www.tabou-boards.com/boards/2012/boards/pocket_wave ), viene como thruster.. [sherlock.gif]
Sea lo que sea, la tabla tiene una pinta caralluda, disfrútala todo lo que puedas y ya nos contaras.

05_pocket_wave_2012_93_back.png
03_pocket_wave_2014_-_back.png

Javi Lois dijo:
...la 2014 (derecha),viene como trifin mientras que la 2012 (izquierda ), viene como thruster.. [sherlock.gif]

Thruster y Trifins no son lo mismo ? Al fin al cabo son tres quillas, no? Perdonar mi ignorancia , que alguien me lo explique plis .

Thruster vendria a ser una single con estabilizadores.
Trifin a priori esta pensado para llevar tres aletas de tamaño equivalente, con una central mas pequeña y laterales mas grandes respecto a las thrusters.

Para enredar más.....Con tres cajas, tb están las "Trailer" que la disposición de cajas laterales no tiene "toe" ( ángulo) y están pensadas como twin con una aleta más pequeña central que hace de estabilizador [sorprendido] [big-laugh]

sos4l dijo:
Thruster vendria a ser una single con estabilizadores.
Trifin a priori esta pensado para llevar tres aletas de tamaño equivalente, con una central mas pequeña y laterales mas grandes respecto a las thrusters.

Pues vaya lio , ya que si la trifins segun dices las laterales son algo mas grandes que la central .
A mi de serie me vienem al reves .
La central de 18 cmm y as laterales 11 cm

Volver