YA ¡¡¡ tengo mi tabou PockeT 93L 14 ,ahora unos consejos

josemawind dijo:
Pues vaya lio , ya que si la trifins segun dices las laterales son algo mas grandes que la central .
A mi de serie me vienem al reves .
La central de 18 cmm y as laterales 11 cm

No, no...
Queria decir que en una thruster tendrias aletas tipo: central 22 laterales 8
Y en un trifin seria mas bien central 18 laterales 12 por ejemplo.
A parte del tamaño de las aletas supongo que tmb influye como estan colocadas.

sos4l dijo:
No, no...
Queria decir que en una thruster tendrias aletas tipo: central 22 laterales 8
Y en un trifin seria mas bien central 18 laterales 12 por ejemplo.
A parte del tamaño de las aletas supongo que tmb influye como estan colocadas.
Ufff aclarado , ya pensaba yo que me la colaron con los alerones .
Lo mejor es probarla. Pero vamos de viento algo escasos , me mejor papa noel seria extrenar la , pero creo que no podra ser .

¿Y no es de estrañar que entre el modelo 2012 y el 2014 no varíe ni la eslora ni la manga, vengan equipadas con la misma medida de aleta y sin embargo cambien tan radicalmente la posición de las aletas pequeñas?

Por cierto felicidades por la adquisición. A ver si puedes estrenarla pronto

No se yo si esas fotos corresponden mucho a la realidad, la mia tb lleva 18 y 11laterales....
Tb me he fijado en la Dacurve del 14 en la web y la central que aparece en la foto es más pequeña ,así que la dacurve es trusther,trifin,trailer,jajaja.A mi me da que la 12,13 y la 14 son todas las mismas con diferentes pegatinas.Yo creo que con la crisis están sacando tablas de las amontonadas en Cobra o de donde sea cambiando solo pegatinas o poniendo alguna "rajita"más para más aletas en esta y otras marcas y nos quieren "meter" ,perdón quería decir "vender","vender";que son distintos Shapes,jajaja.Pq por ejemplo: que diferencia una F2 Rebel 2012 a la 2013??,o una Fanatic Freewave 12 a la del 13??.De todas formas a ver si le hago una foto "al culito" de la mia y las cuelgo.

saludos.

Estaría genial una foto de los "culitos " de ambas para comparar la diferente posición de las aletas y si pudierais poner una cinta métrica en la foto para poder proporcionarlas sería facil de comparar.

Por cierto ¿las aletas laterales están totalmente paralelas a la central?

MARCOS33 dijo:
No se yo si esas fotos corresponden mucho a la realidad, la mia tb lleva 18 y 11laterales....
Tb me he fijado en la Dacurve del 14 en la web y la central que aparece en la foto es más pequeña ,así que la dacurve es trusther,trifin,trailer,jajaja.A mi me da que la 12,13 y la 14 son todas las mismas con diferentes pegatinas.Yo creo que con la crisis están sacando tablas de las amontonadas en Cobra o de donde sea cambiando solo pegatinas o poniendo alguna "rajita"más para más aletas en esta y otras marcas y nos quieren "meter" ,perdón quería decir "vender","vender";que son distintos Shapes,jajaja.Pq por ejemplo: que diferencia una F2 Rebel 2012 a la 2013??,o una Fanatic Freewave 12 a la del 13??.De todas formas a ver si le hago una foto "al culito" de la mia y las cuelgo.

saludos.

Marco fijate tambien en si la tuya viene mas marcados los concavos laterales y la V central , ya que me han dicho que la del 2014 , la que tengo yo el shappe ha variado en este aspecto , vV y concabos , al marje de la cola golondrina que es la misma .

Creo que la foto de Javi Lois no es representativa de la tabla definitiva: la popa no cuadra y las cajas tampoco me cuadran...
03_pocket_wave_2014_-_back.png

test-pocket-93-2014.jpg

se ven los wingers...en vivo es mas pronunciado
yo tengo la 2014 en 85.
en la web de tabou no ponen el diseño real pues ponen una popa redonda.
la tabla real viene con cola fish y wingers.
según TABOU para 2014 se ha cambiado el shape...y vistas en vivo las dos a la vez si que hay diferencias.
también pasa lo mismo con la 3s del 2014 el shape de la web no es igual al real.
a mi me gusta mucho como va la tablita.

Adjuntos

• tmp_IMG_20131219_2138261250395033.JPG
    tmp_IMG_20131219_2138261250395033.JPG
    140,4 KB · Visitas: 882
ChusteR dijo:
yo tengo la 2014 en 85.
en la web de tabou no ponen el diseño real pues ponen una popa redonda.
la tabla real viene con cola fish y wingers.
según TABOU para 2014 se ha cambiado el shape...y vistas en vivo las dos a la vez si que hay diferencias.
también pasa lo mismo con la 3s del 2014 el shape de la web no es igual al real.
a mi me gusta mucho como va la tablita.
Una preguntilla chuster la 85 la utilizas como tabla grande o pequeña me gusta el modelo pero por mi peso 76kg no se si coger 85 o 93l ya que por debajo tengo quad 75.

yo peso 77 kg y es mi tabla pequeña...solo quiero 2 tablas..y creo que aguanta bastante viento..el dia del estreno iba con 4,2 pasado.
las aletas son las de serie..y me recomendaron posición central para las 3 aletas.
de todas formas mi nivel es del monton... así que tampoco puedo aportar mucho..jejeje

ChusteR dijo:
yo peso 77 kg y es mi tabla pequeña...solo quiero 2 tablas..y creo que aguanta bastante viento..el dia del estreno iba con 4,2 pasado.
las aletas son las de serie..y me recomendaron posición central para las 3 aletas.
de todas formas mi nivel es del monton... así que tampoco puedo aportar mucho..jejeje

Chuster ,,,, LOS PROS NO CHATEAN por estos lances , mi nivel , también es del montón .
Hay algunos foreros que su novel es mas alto , pero el 85 % somos del mismo corte .

Me han comentado , que las aletas lateras al centro y si la central la retrasamos un poco, conseguiremos mejor salida al planeo y mas control y si la adelantamos , tarda mas salir planeo , mas nerviosa y los gibes mas cerrados.

En este manual de JP:
Ver archivo adjunto JP_User_Manual_2006-06_Espanol.pdf
Dice que es adelantando la aleta como se consigue mejor salida al planeo, y retrasándola mejor velocidad y control, lo mismo que con el pie de mastil o los footstraps.
Está muy bien como recordatorio, pues siempre es un poco lioso el tema de posicionar todo en la tabla. Por si sirve de ayuda a alguien…

ya me contaras tu experencia con la tabla a otro navegante xxl como yo, espero tus noticias que me seran muuuy utiles

fBLANCO dijo:
ya me contaras tu experencia con la tabla a otro navegante xxl como yo, espero tus noticias que me seran muuuy utiles

Aun no la extrenado , no he estado en alicante los días de viento , el trabajo me tiene adsorbido y la familia .

Estoy deseandooooooo

Ya te contare como se porta con mis 100 kilitos , pero bajando de peso , o eso creo .je je je que las magdalenas estan de miedo .

Volver