Zona Este de Mallorca

Diego2020

Usuario
Mensajes
5
Puntos
0
Buenas, soy nuevo en el foro, asi como tambien en el windsurf. Suelo hacer regatas con barcos de vela. (desde hace 8 años), pero desde que probe el windsurf ya me he enganchado...

Llevare unos 5 meses con el windsurf, ya me cuelgo del arnes, planeo y consigo llevar los pies a los footstraps (y algun saltito pequeño de vez en cuando [risas] )

El tema es que me gustaria conocer un poco la zona este de Mallorca, es decir, cuando sopla levante o xaloc, donde soleis ir a navegar, que zona exactamente, y si es facil aparcar o hay que caminar mucho.

Gracias. [windsurfing.gif]
 
Hola Diego,

bienvenido al foro. Si en 5 meses haces todo eso es que estás hecho un crack! Molt be!

No se si lo has visto ya, pero en este post: http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=44&t=70043 tienes una guía de a donde ir dependiendo de la dirección en la que sople el viento, aunque está más enfocado a la temporada de primavera-verano ya que se trata de una guía de donde entrará mejor el viento térmico (embat) según el viento de componente.

Igualmente sirve de guía para donde ir en invierno también (que me corrijan los expertos si me equivoco, ¿Quizás estaría bien una guía de invierno?). Entonces para ir con viento E - SE puedes ir a estos lugares según la guía:

LLEVANT (E): Pot entrar a Platjes de Muro (Alcudia), o a la badia de Pollença, millor si és un ENE. A sa Colonia de Sant Jordi també i a vegades se pot navegar a sa Ràpita.

XALOC (SE): Entra a la platja de Palma. És el millor component per que entri a Can Pastilla SE - SSE. Son Moll també funciona amb SE i normalment si ha bufat a Son Moll també ho farà a Betlem s'horabaixa. En es Port de Pollença, sortint després de Llenaire (es pins que hi ha just després de l'entrada del port), entren bones condicions pero a la meitat de la badia, just abans del Club Pollentia, s'atura el vent.


De todos estos sitios, el único que yo conozco es Can Pastilla, que seguramente ya conocerás tu también, para mi lo mejor es aparcar en el parking que hay al lado del kentuky y del llao llao y montar allí mismo.

Saludos.
 
Vale perfecto muchas gracias! Mirare un poco los sitios que dicen ahi.

Hasta ahora me he movido por Can pastilla (que por cierto es muy comodo lo que dices de aparcar y montar ahi directamente [risas] ), pollensa, sant elm y arenal.

Gracias por tu respuesta!! [big-laugh]
 
Volver
Arriba