Cabos cortos

Miguel Vicente

Totalwind Hero
Mensajes
2.291
Puntos
0
Ubicación
Villar del Rey (Badajoz)-Tarifa-Caia(P)
¡¡Migueee,alarga esos cabos que los tienes mu cooortooos!!Alexmauri,Sergio-S.T, Pedro-S.T...
Es la expresión/consejo que siempre me dan estos "pros" cuando me veían con los cabitos de 24 que tengo(-nía) en la botavara pequeña para velas de 4,3-4,7 y siempre contestaba que los tengo nuevos por no usar, que cuando los gaste un poco ya los cambiaré [bonk] [bonk] [shot]
Día 15 llego a Tarifa(ponientito 7,4 con cabos de 28) día 16 levante para 4,3; Después de auxiliar a un Francés que se le había despegado por partes el "simeblup"del pie de mástil y hacer un par de bordos, salgo de la orilla y entro en la puta zona desventada del "Tangana",cuando me acerco a la linea de viento intento planear pero se para de nuevo. Ya casi parado con el agua por los tobillos, la tabla me orza e intento corregirla poniendo el pie delante del mástil, fue tan rápido que no me dio tiempo de desengancharme,quizás tardé en hacerlo,lo que vino ha continuación fue una racha que me cogió despistao y me hizo catapultar,me giró en el aire y di con las costillas(por cima de la cintura) contra el mástil [fcp]
.... minutos sin respirar, 5 mas para recuperarme, con el brazo metido hasta el codo en un strap porque creí que me mareaba.Pasó todo...water y bien pero cuando me engancho al arnes,las costillas me dicen que se me acabo el bono de hoy y mas tarde el de casi todas las vacaciones, a la orilla haciendo el "semi-boby-drak" [sorprendido] o como se diga.
Con el físio amigo Heztor en el camping [smilie=worship2.gif] me dice que cree que no hay nada roto pero que vaya al medico y lo mismo, pero que va como poco para 15 días [muro] [muro] (Ya hace casi un mes y sigo con las molestia).
Navegué algún día mas pero llorando de dolos cuando el arnés me tocaba. Me quité el arnés y navegué a brazos pero no se aguanta mucho...
En fin que namas llegar al camping, navaja y ya eran viejos (A buenas horas, mangas verdes)
28 y puede ser que de que me acostumbre a ellos, siga subiendo.
 
Jo menuda mala suerte!!! Que te recuperes... Fastidia estar atado cuando no quieres... Yo aún ( cruzo los dedos) no me doy esos leñazos [fcp] ... espero seguir teniendo suerte.. [saludo]
 
Miguel..... [fcp] [fcp] [fcp] [muro] [muro] Yo el año pasado iba con 24, en Pozo me prohibieron navegar con "eso", al venir de allí iba con 30 y creo que puedo meter 32 sin pegas....¡¡¡¡Recuperate pronto!!!! ( aunque los jabalís no pensaran lo mismo, Obelix) [meparto] [meparto] [meparto]
 
Paciencia con los leñazos en las costillas, necesitaras algo mas de un mes (o dos) para dejar de tener "gran molestia", luego es mas leve, hasta que desaparece...

Lo se por "mala" experiencia [muro], fue a mediados de enero de este año y me duro hasta abril la "gran molestia". Ahora ni me acuerdo de la lesión, hasta que leí tu post y recordé esos 5 minutos de angustia (sin aire) y tener que dormir sentado o semiacostado 1 semana... [sorprendido]

Lo dicho, paciencia y a recuperarse. [platano2]

Nos vemos!!!
 
llevalo con calma que las costillas necesitan reposo, como tengas una fisura esfuerzos mínimos, yo estubiera casi tres meses con dolores incómodos, si puedes ve a físico que las contracturas que salen en esa zona también son dolorosas y después de un golpe suelen salir.

Con respecto a los cabos... es que 24 tiene delito y mas hoy por hoy que la tendencia es a llevarlos bastante largos.
 
Yo voy con 34 y estoy encantado puedo adoptar cualquier posicion par a navegar con lo q se ciñe de fabula. Incluso muchas veces salto enganchado sin querer
 
yo uso desde siempre cabos de 22, y me gusta mucho. Cuando alquilo un windsurf y me dan unos cabos de esos tan larguísimos me encuentro muy suelto.

¿¿Y no notáis que los brazos se cansan mucho más con los cabos largos?? mis brazos son muy largos, unos 3cm de más que lo me correspondería
 
jose v8...22 cm o pulgadas? no es lo mismo...22 pulgadas son casi 24 cm pero aun asi es muy poco, yo con 28-30 voy bien.
 
Reposo jaja Este finde pienso ir con los hermanos de Huelva y si hay condiciones pues al agua. Si hay que llorar se llora [bonk] Ya se que lo voy a pasar mal pero ya pasé por 2 hernias discales y esto es un rasguño comparado con un parto.
El día 30 de agosto fue el último día que tenía en TRF y navegué con 7,4, así que creo que lo peor ya pasó.
Lo de las medidas es algo que se veía venir.Hace mas de 10 años, todos decían que había que ir recortando y así llegué a 24; Y ya menos, que hay que alargarlos. En fin, habrá que adaptarnos a los que nos digan siempre que se mejore.
"Nef" Alexmauri me comento lo mismo que tu cuentas; Estuvo en Julio en Pozo con 12 amigos mas y le dijeron que no le alquilaban con menos de 30/32. Era antesala de accidente y en el mejor de los casos... rotura de material.
Espero que el domingo no esté todo el día con una tira negra en el costao, como me tirado toda la quincena en Valdevaqueros que parecía la camiseta del Rallo Vallecano puesta del revés [meparto] [meparto]
Gracias por los ánimos.Ya os contaré.
 
J..r en esto del wind también parece haber modas.

Yo siempre había navegado con 28 (condiciones más bien slalom) y todo el mundo me decía que tenía que acortar cabos y acercar los extremos entre sí.
Ahora que navego con 24 resulta que son cortos....

Y en olas siempre habían dicho que tenías que usarlos más cortos que en slalom (por aquello de botavara más baja y arnés de pecho) y resulta que ahora los usan más largos.

En fin, que no hay quien se aclare.

Por cierto que Bjorn los usa más bien largos y bastante separados, nada de juntitos entre sí.

Lo que sí tengo que hacer es ir acostumbrándome a subir un poco más la botavara, que creo que se ciñe mejor, se planea antes y se tiene más control con viento fuerte.
 
Un tema polémico, yo también me he pasado a cabos largos, 30’’ y voy más cómodo, me canso menos, aquí se hablo bastante del tema, y argumentaciones al respecto
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=43401
 
Pues habrá que volver a probar los de 26 y 28 (que es lo que llevaba antes) en vez de los 24 que puse últimamente, y subir más la botavara, para mantener el aparejo más vertical y un mayor control con viento fuerte.

Creo que para navegación tipo slalom no se llevan tan largos por lo que he leído, así que esa medida creo que estará bien para velas grandes al menos.

¿Y en velas pequeñas? Yo olas lo que se dice olas, no navego, y evito los saltos en la medida que me es posible, así que aconsejadme pensando en una navegación sin florituras en olas.
 
Karlostorrado dijo:
jose v8...22 cm o pulgadas? no es lo mismo...22 pulgadas son casi 24 cm pero aun asi es muy poco, yo con 28-30 voy bien.

Son 22 cm, y los siento un pelín largos. Encuentro muy cómodo navegar con cabos cortos, de los que cuesta engancharse un poquito.

Mi navegación es de freeride y sitúo la botavara a la altura del pecho
 
para los que tengáis problemas de fisuras de costillas o dolores tipo ese viene muy bien hinchar un globo soplando repetidas veces. Es una rehabilitación cojonuda
 
Un motivo de usar cabos largos, 30 x ejemplo, es que soportan mejor el chopi con la flexión de las rodillas, ya que el cuerpo no está completamente encima/vertical sobre la tabla, sinó en ángulo (forma de siete)
Así me lo explicaron en Pozo. A mi también me prohibieron los cabos cortos. Y me gustó usar 30, y ahora solo llevo 30.

Esto asociado a que también me "prohibieron" el arnés de cintura. Y tanta razón, ya solo llevo mi arnés de braguero.

Desde que no uso arnés de cintura, no me duele más las vertebras
 
Yo llevo 24 y salvo en olas que entonces si que echo de menos algo más voy muy cómodo, he probado más largos pero me canso mucho antes,
Me sorprende lo del arnés de braguero,a mi me paso lo contrario, mucho mejor con el de cintura
 
Si te duele una o varias costillas tras una contusión, es porque la costilla está rota.

No tiene porqué estar "quebrada" en dos partes; el hecho de contusionarla es suficiente

Los huesos son calcio aprisionado (tienen corteza dura y médula tipo esponjosa) y están recubiertos de una membrana incolora de origen de tejido nervioso, llamada periostio. Al ser de origen nervioso es que duele tanto. El calcio no duele.

Una contusión provoca que el hueso se "fisure" con el consecuente derrame sanguineo (la médula del hueso es un canal esponjoso lleno de sangre circulante). Éste derrame sanguíneo que queda atrapado entre hueso y periostio, hace que el periostio se expanda y duela sin piedad

Se debe dar tiempo a que el hueso se reosifique (cicatrice) y el derrame se reabsorba. Lleva 6 o más semanas. Y puede quedar dolor residual un tiempo prolongado

Lo importante es NO ASUSTARSE. Tomar Ibuprofeno 600 mg cada 8, 12 o 24 hs (si no eres alérgico a analgésicos) y aguantarse. Claro, el ejercico no ayuda....

Solo si hay fiebre, tos, expectoración de mocos verdes/amarillos, sensación de falta de aire u otra complicación, debemos ir al médico (a urgencias !)

saludos, y paciencia
 
Yo soy un principiante pero me confeso un amante de cabos largos.
Tengo unos NP regulables y haberlos puesto casi al máximo (34") fue el día y la noche.

Información muy útil al respecto por el "loco lindo" de Guy Cribb:

Posición de los cabos:
http://www.windsurf.co.uk/harness-line-position-correct-placement-guide-tips-advice-technique/

En formato revista:
http://issuu.com/arcwindltdpublishing/docs/ws327_july_cribby

Y el mejor artículo, exhaustivo análisis del tema harness-lines:
http://issuu.com/arcwindltdpublishing/docs/harty319sept

[bonk]
 
Volver
Arriba