me acabo de leer el test y no podría estar más de acuerdo, en pocas palabras dice que si quieres una tabla rápida de verdad, qeu la puedas meter en los giros a tope y que sean cerrados y que si quieres divertirte de verdad te pilles la de hace 15 años. Pues yo y un amigo hemos hecho el mismo test todo este verano que me metí a hacer slalom, el una futura de 110 litros y yo una super rrd slalom 286x56 carbono de unos 111 litros del 1997 que era lo máximo en máquinas de slalom de la época (diseñada por un tal Anders brindal, dueño ahora de mistral y supermáquina de slalom al nivel de borj o albeu), pues haciendo slalom con vela de 7 metros cargaditos de viento me comía con patatas a la futura, mucho más rápida, en las boyas los interiores que le pegaba eran de escándalo porque a mi me hacía falta la mitad de espacio para girar, y con chopy ya ni te cuento, yo iba como un señor con la tabla todo el rato pegada al agua e intentando pillar el máximo viento posible y el botando como un condenado, cuando bajaba la racha el aguantaba más el planeo y ceñía más, sí por supuesto, pero eso para mi no cuenta, para mi cuenta cuando vas fuerte y a tumba abierta al través, y cuando entras que te matas en los giros y por cierto en la salida al planeo no te creas que me quedaba atrás. Como dato objetivo, cada vez que yo no podía ir, el aparcaba la futura y sacaba la rrd
y en los piques con los colegas que llevaban máquinas de slalom ultramodernos y aparejos del copón, si yo iba bien cargado de viento no me dejaban atrás, por supuesto que en términos generales cuando hacíamos boyas me ganaban porque en los largos no cuadraba nunca que todo el rato fueras cargadísimo de viento y en conjunto llegarás antes con la tabla moderna, pero de verdad, esa sensación de control con los pies totalmente en el canto y pasando el chopy sin botar y esa entrada en el giro como si fueras un cuchillo cortando mantequilla no lo logras con una moderna ni de coña , de la salida de la curva ya no hablo porque reconozco que ese extra de flotabilidad de las modernas y su anchura ayudan mucho a no perder planeo al cambiar de lado la vela.