75l,85l y...???zasss

MARCOS33

Totalwind Jedi
Hola,ando buscando tabla grande de olas o mejor dicho,algo "freeki wave", para usarla con 6m,las actuales que tengo ya lo indico en el asunto,y son:75 Rebel y 85l Patrick Trailer,de las cuales no me quiero deshacer de ninguna dado que son un bombón y no creo que ha nadie le interesase ninguna de ellas en su justo precio.
Así que como es complicado replantearse el tema de cambiar configuraciones,(por tener dos ,en vez de tres),me he decidido en coger una mayor y claro:ahi va la pregunta. [ojos]

¿Cual os cogeriais teniendo lo que tengo,para usarla con unos 6 metritos?,litros,modelo,etc...
por cierto mi peso,80kg.kg arriba y kg abajo.....
gracias de antemano y si teneis algo para ofrecer,soy todo oidos a los modelos Carbon,TE,PRO,LTD...jeje [punk.gif]

saludos.

Hombre. ojú, pero yo llevo con ellas camino del 3er año y sin problemas ni ganas de cambiarlas, y en el fondo salen igual que cualquier marca....Buscar regatistas que las lleven y te vendan una es una opción.... Mirar de vez en cuando en B3 a ver si tiene algo de la escuela o de test.... [sherlock.gif] [sherlock.gif] ...En fin, a mi me gustan y cada vez que cojo , en concreto la 85 y la 89, suelen ser baños más que gloriosos [big-laugh] [smilie=worship2.gif]

Ta claro que teniendo 85, lo suyo es pasar a 95-100L. La cuestión es que quieres hacer con ella. Si es surfing puro, a mi me gusta mucho la goya de 95L. Si quieres algo intermedio, yo disfruté mucho mi JP Thruster 93L. Me dió buenos baños de surf con una Severne S-1 5,9m2 y también de freewave montada en sigle. Si lo que quieres es freewave, tiraría más por los 100L de Fanatic u otra. [saludo]

Gracias a ambos,Nef...me he prohibido a mi mismo no comprar nuevo,llevo años haciendolo y es que paso,he probado muchas cosas y la verdad...me quedo con lo de años atrás en el momento que acortaron las tablas,pq lo que hay ahora,por lo general no me convencen.Muchos colores, muchas aLetas,mucho peso.Shapes demasiado surferos....
He probado recientemente una Freewave de Fanatic,la 95 textreme y la verdad,en tri la sentí pesada y lenta .
Busco algo ligerito,para surfear algo,saltar y que ande Alex,algo para Valdela,Gaspar...etc.y colocarle una 6m.
Las Fanatics ...demasiado color y popas muy radicales,me gusta la freeeave,pero del 13,para atras.Prefiero el rollo Brushed carbon a tanto color...bueno,seguiremos buscando.
Las Jp no me cuadran mucho las medidas de manga,quizas una stb Kode 94 freewave o la 92 kode wave...algo asi.(aunque esta ultima no se si ira bien con su especial configuracion de aletas)...
Jp trusther....me inclino mas a la 99..
Mi 85 es 58 de manga,asi que quiero que se espacie algo mas..minimo 61.
Ya veremos...me daré una vuelta por Tarifa.jeje.
Gracias.

Yo estoy en el mismo caso que tú pero al revés. Tengo una Exocet Cross 101 (2014), que es una maravilla como freewave, con 5,9 va de lujo. Lo que busco es una tabla de 85 a 91 litros para los días fuertes (4,2-4,7) y para surfear. Pero cuando he tenido algunas 80 l. las he acabado vendiendo, porque apenas tenían volumen en la popa y era difícil mantener el planeo cuando bajaba la racha. Ahora estoy otra vez planteándomelo, seguro que acabo arrepintiéndome.

85 y 93 están muy cerca 100l es lo suyo. yo tuve la fanatic freewave 104 2009 y va muy bien la RRD de 100l-101 del 2010muy cómoda pero muy poco surfera.

las jp de esos años muy nerviosas y rápidas, la que está muy bien y funciona muy bien es la fanatic de 98 2006.

espero haberte ayudado

Por partes:
1) Pa lo que quieres, la JP Thruster de 2011 te iría de fábula pues tenía un compromiso muy bueno entre surf, salida al planeo y ligereza (no solo dicho por mi, sino por otros dos compañeros que la probaron) El problema es que el volumen que te vendría a tí bien, 99L, es complicado de encontrar

2) A mi una tabla que me gusta mucho es la Naish global de 2015. Fabrice las tiene en Bolonia y la puedes incluso probar. A partir de septiembre seguramente se deshaga de ellas, pero no se si va a tener el volumen que a tí te vendría bien (la 98L)

3) El tema de la manga máxima es menos importante de lo que la gente piensa. Yo te aconsejo que no te guies por eso. Yo tengo pej una fanatic quad de 79L que tiene 55,5cm de manga, y una Naish 80L que tiene 57cm y la fanatic sale mucho antes a planear que la Naish pq la naish tiene la carena plana y un pintail importante....

Yo miraría pej lo de la Naish el prox día que vayas a Bolonia. El probar una tabla antes de comprarla es lo que definitivamente te saca de dudas para un lado, o para otro [saludo]

has pensado en las tabou? una 3s de 103l, podria ser una buena opcion! o sino las goya

BBB por ejemplo: Sailboards Tarifa 100 l freewave por 400€ en su tienda de Tarifa.
He chequeado por internet varias tiendas desde Tarifa a Girona pasando por Mallorca y hay una buena oferta desde 250€ 2ªmano a nuevas '14 por 1400, depende de tu presupuesto y del tipo de tabla que busques, ya sabes que a +surfera = -facilidad de planeo, todo no se puede tener.
Un saludo.

He comentado que hay una oferta desde 2º mano por 250€ a nuevas del '14 por 1400 lereles.
Lo que uno quiera y/o pueda gastar ya es cosa de uno mismo.
Hay tablas de 2º mano muy machacadas y hay tablas de 2ªmano que han visto el agua 3 veces.
En cuanto a la fiabilidad exacta de los volúmenes anunciados, por qué te crees a las marcas de serie y piensas que las custom mienten? ...te diría que es justo al revés.

Creo que al final va a caer una 100 con 62 de manga así.
Creo que es la mejor opcion teniendo por debajo 85 con 58 de manga.
Gracias

Pues ya cayó,al final nueva del paqueton.....,lo de segundamano no me cuadraba y caro,asi que zasssssss
Se llama...jp fw 102pro 2015....jejejejeje
Gracias por vuestra ayuda.Ahora que entre wind....
Por cierto ha caido tb una 6.....jejeje..
Saludos.

Volver