85 Freewave

oscarvigo

Totawind Maniac
Mensajes
468
Puntos
0
Ubicación
Vigo
Necesito consejo.

Tengo una Futura de 111 para vela de 7 y 5,8 a veces, y una de 95 RRD FW para 5,8 hasta 4,5.

¿Sería lógico cambiar esa de 95 por una freewave de 85 (peso 70-75 kilos)?
¿En caso de cambiar, qué aconsejais la RRD Freewave de 85 o la Fanatic Freewave de 86?

Gracias tíos
 
yo tengo isosnic 111 y fanatic free 86 2008 peso 72 y voy muy bien , si qiures preguntar algo mas concreto , puus comentamelo

saludos
 
te entiendo estoy con la misma diyuntiva, la que ma han habldo muy bien ademas de la fanatic es la goya 85 freewave muy buen rango y banca condiciones fuertes, al igual que la quatro freewave, pero realmente nose, si estoy segurom que 85 ,lts es un litraje espectacular se banca todo, saludos!! [saludo]
 
La RRD de 95 va bien, a mi me gusta, pero normalmente donde navego con esa tabla con 85 también van y se les ve más cómodos.

Había pensado en esas 2 opciones y en la tabou 3s de 85.

Creo que con 111 y 85 cubro bastante rango, aunque normalmente sólo llevo una tabla en el coche, o la de olas o la de slalom por eso tengo que acertar en lo litros, y 85 me parece que estaría bien.
 
la diferencia entre la 95 y la 85, es que los dias de 5,8 flojo iras mejor con la 95 y los dias mas fuertes de 4,5 iras mejor con 85. yo particularmente tengo 85 pero tienes que ver q velas usaras mas para ver si te merece la pena o no, osea si usas mas las velas de 4 entonces la 85 pero si sueles usar mas las de 5-6 pues quedate la 95.
 
pues me tiraba a por 85 de cabeza y mas con tu peso, yo peso 82kg y antes tenia la freewave 88, la mas actual 86 es mas wave aun, y la mia iba muy muy bien, pero al final la cambié por probar las newwave twin pero aun no la he probado demasiado, parece que gira algo mas y tal, la verdad es que esos litros y una de 75 las uso sobretodo en olas despues tengo una 110 para vientos mas flojos y mar plano.
yo la 85 la uso con 5,2 y 4,7 sobretodo tb con 4,2 y si esta fuerte y mas ola ya tengo 75. desde luego 85 es la medida mas polivalente de todas las que he tenido.
de la rrd no te puedo aconsejar parecen muy buenas pero no lo se, por que las frewave hay marcas que las hacen mas wave y otras mas freestyle, ya tube la jp freewave 92 y en olas no iba tan bien como la fanatic pero planeaba en nada y era muy rapida. la fanatic seguro q no te defraudará llevan años con el mismo shape o con muy pequeños cambios y se venden mucho, te la aconsejo si no solo vas a surfear ya que no gira tan bien como una mas wave pero entra antes al planeo, depende de tus preferencias.
 
Oscar déjate de freewave ni leches, pilláte una wave de verdad y que sea de 85 litros si pesas 75 que ya me contarás ese rango de 70/75 que signifíca [meparto], yo cuando hace dos años pesaba 75 me planteé cambiar la goya 89 por una 85 pero engordé a 78 y ya no me planteé nada, para 5.8 una tabla de 80 litros se va a hacer pequeña con lo que yo tiraría por la 85, si quieres cuando entre algo de viento que no se cuando cojones será, si nos encontramos en la playa pruebas la goya wave de 90 que pillé o la kode de 80 para ver el tema volúmenes, pero con tabla única de olas y si quieres navegar yo me iría a 85 litros, menos te vas a perder algunos días, y las veces que esté para 4.5 irás pasado de tabla pero es lo que hay, pero yo prefiero ir pasado de vez en cuando que no poder navegar por viento justo y tabla sin volumen.
Lo de freewave yo creo qeu mejor te vas a una de olas pura y te dejas de chorradas, que para hacer slalom ya tienes la isonic.
 
El tema de los litros lo tengo claro, 85 (86 ...) y lo de que sea freewave es por que sale antes al planeo, es un poco más polivalente y poca diferencia hay (creo yo) entre la RRD FW y la Cult por ejemplo.

De todas formas lo que va a mandar es la oferta que encuentre, ahí se decidirá si es freewave o wave, pero ante tengo que vender la otra.
 
Volver
Arriba