A partir de 2012... otra conspiranoia sobre cambio climático

boro dijo:
Mirad que pintas que gasta...

5-holocracia.gif

Vosotros confiaríais en las predicciones climáticas de un Licenciado en Filología Hispánica?

YO NO

Un periodista que cuanto más ruido haga, más libros va a vender. Tanto los periodistas como los políticos son los que filtran la información según su conveniencia.
Vaya pintas...yo con este poco me creo. Hay algo que es interesante, pero cosas que son mas falsas.. [loco]

Vicenç dijo:
Conozco a un físico experto en climatología y profesor de la UIB. A menudo me ha comentado con frustración la fragilidad de los modelos para la predicción meteorológica...
Claro, por eso se llaman "modelos", porque están basados en la recolección de datos anteriores y en la elaboración de unos logaritomos en base a esos datos para digamos, hacer una aproximación o media de lo que se supone debería pasar.
Pero incluso eso está expuesto al error, si no, se llamarían fórmulas y no modelos.
Mirando un poco el funcionamiento del clima con un diagrama de forrester (hay muchos buscando en google), te das cuenta de que es todo tan complejo y está todo tan interrelacionado que es una locura el decir que se puede preever con exactitud algo con relación al clima. Una mínima variante lo cambia todo.
La climatología es una ciencia empírica que como tal se basa en la observación, en la experiencia y en la elaboración de modelos de predicción.
Aunque hayan pruebas fehacientes de lo que pasó en un momento dado y de todos los factores que intevinieron en ese resultado final, siempre se puede errar.
Osea, que si viene un tipo y empieza a soltar sus conjeturas y sus suposiciones solo por intentar vender unos libros, habría que cayarle tirándole piedras...
Lo que no han sabido demostrar con exatitud todos los profesionales y años y años de investigaciones, lo va a resolver el vigoréxico este de los co++nes... [muro]

he empezado a leerlo pero sinceramente me parece PATETICO que un cinetifico sea capaz de decir que aumentar o.6 grados centigrados o 1, 2 o 3 grados centigrados la temperatura media del planeta no es nada... para empezar que es la temperatura media del planeta...es decir que puede aumentar mucho en determinados sitios y disminuir en otros sitio,
segundo que unos grados afectan a muchisimas reacciones metabolicas de seres vivos(que son mas aparte de ballenas y elefantes..existen unos bichitos pequeñitos qe no se ven a simple vista y se llaman seres vivos tambien [smilie=taptap.gif] )
enfin yo lo he dicho ya varias veces, TODOS los cientificos y gente de este tipo, va a dar su opinión, y pueden interpretar los datos y hacerte ver lo que ellos quieran, lo mejor que se puede hacer para conocer el cambio climatico, como funciona y todo lo quehay que saber es buscar datos, enlazarlos y llegar a una conclusion propia y discutirla con los demas, no coger los datos y opiniones de un cientifico y creerla o no, dira cosas ciertas cosas que ha omdificado , mentiras o lo que le d ela gana para ganar un dinero, no os olvideis que ES UN TRABAJO

Estoy de acuerdo con windxurfer, una mínima variable lo cambia todo y tengo experiencia en ello.
Mirad yo en parte me dedico a fabricar azulejos como el del avatar. Todo el proceso está muy controlado, con pesos, densidades, viscosidades de esmaltes, pinturas etc... En teoría siguiendo los pasos todo debe seguir su curso y llegar a buen cauce. Pues la experencia es otra, de repente lo que siempre se conporta de una menera se descontrola y la producción me sale con los colores destonificados, el esmalte movido etc... y el día anterior salió lo mismo bien ¿ por qué?. Cualquier cosa insignificante en principio puede cambiar el resultado final radicalmente y el los modelos debe pasar los mismo pero a lo bestia...
Debo añadir que esto es lo que hace la cerámica enrriquecedora, nunca sabes lo que te encontrarás al abrir el horno ( bueno normalmente si) y te llevas sorpresas buenas y malas [saludo]

[47.gif] este tipo es un pedazo de friki que te lo flipas, hay estudios que dicen todo lo referente al cambio climatico prueba que asì lo demuestran, yo hace poco estudiaba para oposiciones y el 60% del temario era referente al medio ambiente, no te digo que los medios de comunicacion exageren tanto, pero lo que es bastante discutible es que el principal culpable de todo este cambio climatico es el hombre(humos de coches casi nada, incendios,los flipados estos como el presidente de iran que estaba o està frabicando armas biologicas y abran mas de un flipao dictador que tambien harà lo mismo, los barcos tirando basura en el mar y produciendo vertidos de combustible en el agua, la caza extrema, no se recicla casi nada, la famosa polemica de repsol que queria sacar petroleo en los fondos marinos españoles, la espekulacion de terrenos y todo lo que le han quitado al mar y por desgracia lo que queda todavia por quitar al mar......................................) tendria que escribir [read.gif] [read.gif] de daños causados por el hombre que ni siquiera en este foro cabrìa todo lo que nosotros los seres humanos hemos hecho contra el medio ambiente. Asi que el tio ese lo que es un canta mañana que no veas, esto es para ese friki de escritor [culo] [culo] [culo] [culo2] [culo2] [culo2] .

un saludo

he aqui el resultado de lo que dice este friki que el hombre no tiene nada que ver con la contaminacion pobre inculto.
Esto es pozo izquierdo
30_34_thumb[2].jpg

30_36_thumb[2].jpg

contaminacion_200_133.jpg

coño!!!
chemita!!, que esa teoria ... està explicada al principio...jajajajajaa

pblo_11 dijo:
coño!!!
chemita!!, que esa teoria ... està explicada al principio...jajajajajaa

no.. si ya la he leido...jaja..pero me gustaria que me explicaran el porque de el viento el por que va a hacer mas o por que va a hacer menos..el cientifico no nombra la palabra viento en ningun momento.... haber..

Lo que si tenemos que tener claro ,al margen de lo que diga este PAGAFANTAS financiado que el calentamiento global es un hecho, y nosotros nuestro sector windsurfero en la medida que podramos tenemos que cuidar nuestro entorno para que en un futuro nuestros descendientes tengan como minimo unas playas ,unos senderos aceptables. [victory.gif]

Windxurfer dijo:
Claro, por eso se llaman "modelos", porque están basados en la recolección de datos anteriores y en la elaboración de unos logaritomos en base a esos datos para digamos, hacer una aproximación o media de lo que se supone debería pasar.

o_O ¿logaritmos? o algoritmos

mateuca dijo:
Windxurfer dijo:

o_O ¿logaritmos? o algoritmos

Eso, algoritmos [aiba] Me he confundido [bonk]

Volver