A propósito de Fran Rivera...

neira

Totalwind God
Mensajes
11.231
Puntos
0
Ubicación
A CORUÑA
Al ver estos días el revuelo que se ha montado por la foto del individuo que da título al post con su crío en brazos mientras toreaba una vaquilla, me pregunto si no nos calzarán a nosotros una denuncia cuando intentemos hacer algo así, cosa que se me está pasando por la cabeza desde hace un tiempo.

Release-6.jpg

Release-5.jpg

Release-Sport-Anguloboards.jpg

Apprentice-Banner-1.jpg


Bueno, y ya no hablemos de esto, claro....
1982298c73-Capture-d%E2%80%99e%C4%9Bcran-2014-03-30-a%C4%9A-21.32.45.png

sup-12.jpg

Fred%20Compagnon%20ARII%20NUI%202.jpg
 
Hay una foto circulando de robbie swift con su bebe en una mochila y con el material en tierra no se di de metería asi
 
Hay uno mucho mejor, montando dos botavaras, una a la altura normal y otra mas baja para el niño, solo hay que pasar el mastil por la parte de arriba del gratil.
 
Yo no soy nada taurino pero no creo que ningún padre exponga a su hijo a ningún peligro serio. Este tío con una vaquilla ya sabrá si existe el más mínimo riesgo. A ver, yo he montado a mi peque en el sup con menos de 2 años en Leucate con 20 cm de agua, no me la llevo al medio de la laguna para que se caiga...

Seguro que hay comportamientos de piraos mucho peor que todos estos.
 
Para empezar os digo que soy taurino de raza y casta,pero no se me ocurriría poner a una criatura de 2 añitos ante un becerro por muy pequeño que sea.
Mi peque con 9, se me escapó el año pasado en un tentadero y creí que me moría al verlo toraer a la limón con un amigo mio a pesar de que estaba en buenas manos no me fiaba.Recordaros que a Antonio Bienvenida lo mato una becerra que no era mas grande que un mastín.
Para que un animal haga daño no hace falta que tenga cuernos como la gente está comentando por ahí que esa becerra del "Rivera" no tiene defensas para coger al chico.No hace falta...con un revolcón que le de lo puede apretar contra el suelo, lo puede pisar,un golpe le puede fastidiar mas de un diente y os prometo que hay vaquillas que llegan hasta morder (os lo digo con conocimiento de causa) Estas cuando están en faena no conocen ni a su madre.
Pero el mal trance no está solo en un revolcón,ami me pusieron con mas edad que ese y no es plan de buen gusto el mal rato que pasas por muy toreros que eran mis tios y mi padre que son los que me sostenían.
Lo del surf o padel, siempre que no sean olas grande puede tener un pase, pero el wind si que lo veo mas peligroso, incluso que mas que delante de una becerra.
 
Lo que decida hacer un padre con su hijo es exclusivamente responsabilidad suya y debe asumir las posibles consecuencias.
 
A nadie se le ocurriria llevar a su hijo en el coche sin cinturón, y además está penado. Ponerle delante de un toro o vaquilla debería estar igualmente penado. Puestos a seguir con la analogía, torear debería estar igualmente penado, la ley me obliga a llevar cinturón por las lesiones que pueda ocasionarme, sin embargo se me permite jugarme la vida delante del toro. Que incongruencias
 
elmon dijo:
A nadie se le ocurriria llevar a su hijo en el coche sin cinturón, y además está penado. Ponerle delante de un toro o vaquilla debería estar igualmente penado. Puestos a seguir con la analogía, torear debería estar igualmente penado, la ley me obliga a llevar cinturón por las lesiones que pueda ocasionarme, sin embargo se me permite jugarme la vida delante del toro. Que incongruencias

+ 1
 
La ley no debería penar ni no llevar el cinturón ni ponerse delante de un toro. Cada uno debería ser libre de tomar sus propias decisiones.
 
Vaya, pues si que es un tema controvertido, si.

Tanto lo de los niños como lo que se debería prohibir o no… Yo no lo tengo claro, por un lado está bien pensar que cada uno ha de ser responsable de sus actos y asumir las consecuencias, pero que consecuencias pueden ser esas…?

Si uno pierde a su hijo en una temeridad de esas, qué consecuencias tiene? Lo podría denunciar su mujer por hacerlo por ejemplo…? O toda la sociedad le puede exigir a los padres que sean responsables con el cuidado de sus hijos..?

Debería estar permitido circular sin cinturón? Y las consecuencias de los accidentes más graves, quien las paga…? Quereos tener más muertos en la carretera, aunque solo sea por imprudencia propia, y solo muera el imprudente…?

Si eso lo regulamos, obligando a que llevemos cinturón, casco, etc… Se debería regular también la práctica de deportes de riesgo, por ejemplo…? El rescate con helicóptero de los montañistas que salieron con poca experiencia y mal tiempo, debemos asumirlo todos con nuestros impuestos? Y el de los windsurfistas, etc…?

A la gente más prudente le parece injusto que todos estén o estemos pagando la afición a los deportes de riesgo de unos pocos, y sus temeridades, y en parte creo que tienen razón…
 
Si en parte, todos tenemos parte de razón, cada uno es libre de hacer lo que crea conveniente, osea... lo que nos salga de los mismisimos,solo que no hacerlo cuando el que puede sufrir las consecuencias, sea otro.Pero ahora pregunto:¿Donde estaría el limite?¿A partir de que linea es denunciable el que por ejemplo se multe a un padre por poner en peligro a un menor?.Si lo pongo delante de una becerra ya tiene peligro, al igual que si no le abrocho el cinturón en el coche.En si, ya lo estoy poniendo en peligro al montarlo en el coche.¿Y donde me dice que si lo monto en una moto no tiene mas peligro que si lo monto en la avioneta?
Pensadlo bien. Todo es relativo,asi que lo mejor es lo de siempre...Que cada uno haga lo que le salga de los mismisimos [fcp]
 
Claro, pero después los que tengan accidentes bien que querrán que les vaya a buscar una ambulancia, o les rescate una lancha o un helicóptero, debería pagarse cada uno esos rescates? Y si no lo paga no se le rescata..?
Los deberían pagar todos los demás, y yo hago las locuras que se me ocurra, porque sé que ya me ayudarán cuando me haga falta, total, paga la comunidad…?
 
Eso de que paga la comunidad... En España es solo si peligra vida humana. Si el rescate incluye material o no peligra la vida: Lleva su factura. A un conocido fueron 210€ por irlo a recoger protección civil del barco de su padre embarrancado en el fango.

Por otro lado, lo de Fran es otra chorrada que los antitaurinos dan bombo para atacar. Pero como son totalmente ignorantes del mundo del toro, no se dan cuenta que hacen un favor, ya que sube su cache como torero. Gracias a los antitaurinos hay mas carteles de no hay billetes que nunca... Así que por favor, mas antitaurinos!
 
Yo no lo veo tan tonteria. Los toros me dan exactamente igual, pero hay veo un niño que no es consciente del riesgo que corre y no ha elegido estar ahi - a saber lo que pensará de mayor si ve esa foto. Los niños son niños y tienen que hacer cosas de niños, jugar y aprender. Esto no es ni mas ni menos que otro caso mas de un padre forzando a que le guste lo mismo que a el - pocas veces funciona. He visto la misma fijacion tanto en el ambito deportivo (tantos padres que creen que su hijo sea el proximo Messi y les montan la vida alrededor del futbol) como educativo (padres sargentos que quieren que su hijo sea el proximo genio matematico / fisico / informatico - ver la pelicula Spellbound). Parecido con las fotos que pone Neira - solo un crio con chaleco salvavidas.
 
MN dijo:
Yo no lo veo tan tonteria. Los toros me dan exactamente igual, pero hay veo un niño que no es consciente del riesgo que corre y no ha elegido estar ahi - a saber lo que pensará de mayor si ve esa foto. Los niños son niños y tienen que hacer cosas de niños, jugar y aprender. Esto no es ni mas ni menos que otro caso mas de un padre forzando a que le guste lo mismo que a el - pocas veces funciona. He visto la misma fijacion tanto en el ambito deportivo (tantos padres que creen que su hijo sea el proximo Messi y les montan la vida alrededor del futbol) como educativo (padres sargentos que quieren que su hijo sea el proximo genio matematico / fisico / informatico - ver la pelicula Spellbound). Parecido con las fotos que pone Neira - solo un crio con chaleco salvavidas.

¿Estos niños son conscientes del riesgo que corren? ¿Han elegido estar ahí?


El niño de Fran Rivera, como el niño de casi cualquier españolito, es un AFORTUNADO. Lo ponga su papi delante de una becerra, o en coche sin cinturón, o en moto de paquete y sin casco...

Lo de "preocuparnos", darle tanto bombo mediático, etc no es mas que otra evidencia de la sociedad boba e hipócrita de la que formamos parte. Hay millones de niños en riesgo en el mundo, no ya de que les de un revolcón una becerrita, sino en riesgo de morir de hambre, sin haberlo elegido. Y esto si que es triste, y nada hacemos.
 
Qué decís del abuelo que paseando hoy con su nieto de 20 meses en brazos, se ha visto sorprendido por un golpe de mar y la corriente les ha arrastrado?
Con los espumones no han podido encontrar al bebé...
Sin conocerles de nada he sentido desasosiego y mucho dolor.
 
No, simplemente hay que trabajar en mejorar las cosas, pero priorizando. Hoy desgraciadamente el 95% de la protesta social es postureo. La vitalidad de moda del momento. Obviando los problemas realmente graves.
 
Entiendo que el principio es saber si ese comportamiento esta castigado por la ley (no lo se), y si no es así no deja de ser opinable aunque creo que se reduce como todo en este país últimamente a estar en un lado y en contra del otro.
Yo no expondrá a mi hij@ de meses a un peligro por muy bajo mí control crea que estuviera.
Y menos lo publicitaria si fuera famoso.
 
Volver
Arriba