A propósito de Fran Rivera...

Imponer...? Quien quiere imponer nada..? En todo caso se trataría de intentar educar, pero hay individuos con los que es muy dificil...
Vivir en paz todos queremos, pero lo que hacéis hay mucha gente a la que no gusta, y tenemos derecho a opinar, aunque te moleste escucharlo, pero me parece que son argumentos con bastane sentido común, tú mismo...
 

Adjuntos

  • images.jpeg
    images.jpeg
    11,4 KB · Visitas: 1.744
Derecho a opinar, claro que tienes. Como los perros a ladrar, o los burros a rebuznar.

Pero ningún derecho a insultar, ni menospreciar. Pero bueno, ya sabemos que la ignorancia es a lo que lleva...
 
Son actitudes a parte de ridículas, despreciables, que generan rechazo. Es lo que provocáis, y lo que no haré es callarme una opinión por no molestar a quien la provoca, no en este caso, lo siento...
 
Creo que en este foro y viendo los últimos comentario de nuestro queridísimo amigo extintor podemos llegar a la conclusión que si existirá de verdad la selección natural no tendríamos que aguantarlo. Yo no sabia el tema de la familia de los toros...me quedé de piedra. Lo de la familia de asesinos me dio la risa y pena a la vez. Matamos al toro y a su familia por defenderse. Sigo sin entenderlo

Lo de matar al galgo por que no caza....cada vez te tengo mas cariño ajjajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me importa 3 carajos vuestro cariño
 
johnysurf dijo:
Es para mearse de risa, la “cultura taurina”…!!!

Supongo que te refieres a los correbous en Catalunya. Perdón a los correbous blindados por los representantes políticos en el Parlament como "elemento festivo patrimonial de interés cultural nacional" y que en un acto de hipocresía total blindaron 2 meses después de prohibir las corridas de toros en todo el territorio catalán. Es decir, que colocar bolas de fuego en las astas, ahogarlos en el mar y provocarles daños perpetuos en las extremidades por atarlos con cuerdas y tirar de ellos, todo eso no es maltrato.

Mira, no lo digo por ti por que no nos conocemos, pero en general aparte de las autenticas asociaciones defensoras de los animales que son coherentes con su ideario el resto del movimiento antitaurino es una gigantesca hipocresía y atufa a politiqueo. Para los nacionalistas y los neo-progres es tan solo un símbolo, les importa un carajo el tema del maltrato animal.

Por aquí también los hay, se manifiestan delante de la plaza de toros y después se van a ver las carreras de Trot, no te digo nada a que nivel de maltrato se llega con los caballos de Trot, se han dado casos de fallecimientos en plena carrera por asfixia y agotamiento, hubo un energúmeno que mató de una paliza a su propio caballo por galopar en plena carrera y provocar la descalificación. Pero como el Trot tiene arraigo cultural en la isla no se dice nada, excepto los verdaderos defensores los de toda la vida.
 
A diario se hacen tantas barbaridades y brutalidades con los animales que sinceramente las corridas de toros, que tampoco me gustan, me parecen lo de menos.

Respeto mucho y coincido mucho con las asociaciones defensoras de los animales , pero también a veces se pasan de rosca. Cuando un perro entrenado toda la vida como un arma provoca lesiones graves o incluso la muerte a un adulto o un crío , lo siento pero a ese animal se le ha de sacrificar. El perro de la enfermera contagiada de ebola se tenia que sacrificar sí o sí. La tintorera (tiburón azul) de 2.5m desorientada y agonizante que se paseo por unas playas este verano no se sacrificó pero si lo hubieran hecho me parecería normal, es un depredador desorientado, desubicado y enfermo con un comportamiento impredecible y peligroso para un bañista, y no faltó alguno de estas asociaciones que denunció a la GCivil, joder si cuando lo arrastraron de un bocado se llevó parte de la zodiac, no nos pasemos de rosca.
 
Me refería a ese hecho en concreto, pero de paso a todo lo que sea fuera del sentido común y la lógica, tampoco me gustan “tradiciones” como tirar cabras de campanarios, o lo de los correbous según como se hagan, etc…

Entiendo que hasta cierto punto hay cosas que habrá que tolerar, y la afición de las corridas de toros, preferiría que fuera despareciendo porque la gente lo encuentra demasiado sanguinario en lugar de prohibirlas, aunque son animales que han criado para eso, a mi me parece que como sociedad deberíamos superar ya esas “tradiciones”. Pero lo de matar a la familia del toro porque este mató a un torero, es que me parece tan absurdo que es ridículo, por eso lo de “cultura taurina”

De política prefiero no hablar aqui, porque es uno de los temas más penosos de nuestra sociedad, aparte de que además creo que no está permitido en el foro, con muy buen criterio a mi entender por parte de los administradores.
 
En este foro no creo que solo a los moderadores no les apetezca leer nada de política, ni deberías hablarse de fútbol ni tampoco de toros. Porque? pues por que sencillamente se crea un estado de malestar entre todos los que no opinan igual y sería tonto pensar que mas de 17000 surferos nos vayamos a poner de acuerdo.Modo de evitarlo? Pues aconsejando(no prohibiendo) que se eviten temas de malestar general. Y hacen bien.
Con respecto a lo de prohibir pues es muy sencillo decirlo pero para llevarlo a cabo hay que atar muchos cabos.Se prohibieron las corridas y se consiente todo lo demás que han dicho mas atrás, aun se siguen haciendo peleas de gallos con muchas apuestas. Peleas de perros(El presa canario se llama así por cual es su cometido ).
Todos somos unos ""HIPÓCRITAS"" ¡¡YO EL PRIMERO!! [bonk] Las peleas de perros y de gallos,os puede asegurar que se me revuelve la barriga cuando los veo (2 segundos, no aguanto mas,me imagino que lo mismo que sentís los animalistas cuando veis una corrida)
El toro de la vega lo veo la salvajada mas grande que se puede ver (estoy totalmente en contra al igual que la mayoría de taurinos como yo)
Hay otra fiesta en EX que se le lanzan dardos hechos con una trompetilla de papel con un alfiler en la punta. Dicen que el toro ni se entera [sorprendido]
Los correbols (o como se diga) pues mas de lo mismo....
Ahora bien, no tenemos que estar todos de acuerdo de lo que otros deben hacer.Cada uno en su casa que haga lo que le conviene.
Con todo el respeto del mundo y os lo digo como persona que me considero uno mas de esta casa donde la opinión de otro no la tomo como una amenaza (bueno... algunooooos, tienen migas con sus opiniones [aiba] [meparto] [meparto] ) hay veces que con nuestra ignorancia puede que pequemos de contradecirnos. Leí hace tiempo por aquí que porque no se prohibía la muerte del toro en la plaza como se hacía en Portugal. Este comentario se puede pensar que es para que la gente no vea al toro sufrir en su agonía. Pues os digo que he estado en muchas corridas en el país hermano. ¿Sabéis cuando se celebran la mayoría de las "toradas " sino todas? Pues en viernes (Rejoneo,toreo a caballo). ¿Sabéis las banderillas cortas,largas/claveles/rejón de muerte,etc,etc ,etc que se les puede poner a ese animal? Pues ahora pensar que ese animal no se mata en la plaza, se hecha a los corrales, como se acaba normalmente muuuy de noche, pues esa noche no se mata por ser tarde, el día siguiente "SABADO" tampoco se trabaja. El "DOMINGO" como podéis imaginaros pues tampoco. Y señores... hasta el lunes no se sacrifican esos animales [fcp] No hace falta que comente mas ¿NO?
¿Como se arregla esto? Pues prohibiendo los Toros. ¿Quien lo prohíbe,con el dinero que genera? Aya cada uno.
***Si se prohíben los toros por maltrato animal, habrá que prohibir la caza.La caza genera en España mas de 1.300 millones de euros. En Extremadura es la principal fuente de ingresos, directos e indirectos. Solo con puestos de trabajo no os podéis ni imaginar lo que es, no solo en el campo... en pienso, hoteles,restaurantes,carnicerías,cartuchería, etc etc...
*** Y si se prohíben los toros por maltrato animal, digo yo que será justo prohibir la pesca ¿NO?
*** Y si se prohíben los toros y la pesca pues será justo prohibir los mariscos [fcp] ¿NO? Es un ser vivo que sufre al cogerlo y cojones si es ¡¡¡QUE SE LE CUECE VIVO PARA MATARLO!!! Leches que yo cuando probé por primera vez las ostras no le eché limón y aun las tengo dando vueltas en la barriga que no quieren salir por abajo [ojos] [ojos] [ojos]
***¿Que pasa que los tomates, pimientos,ajos,cebollas.....no son seres vivos?Pues habrá que prohibir su consumo.
Vaya rollo que os he matio [meparto]
Lo dicho, que no os enfadéis "los unos" con "las otras" y que os valláis ya a navegar cohhones... que to esto es porque estáis toh amargaos de tener el puto culo seco [smiley_1140.gif] [smiley_1140.gif] [meparto] [meparto] [saludo] [saludo]
 
Estimado tocayo yo también te quiero jajaja [saludo]

En le foro pasa como en la vida cotidiana no sabemos discutir ni contraponer opiniones, enseguida salen las descalificaciones personales, los insultos,etc...hay quien se enfada incluso cuando das un consejo, pero bueno ya aprehenderemos poco a poco todos.

En cuanto al tema de la tauromaquia tengo la opinión, y es una opinión general sobre el tema no lo digo por lo que aquí se haya comentado, de que se ha sumado gente al carro que principalmente busca atacar lo que simboliza y todas sus connotaciones, dirán que es por la defensa del animal pero la cosa va por otro lado. De eso estoy convencido.
A mí no me gusta, ya lo he dicho, y es perfectamente comprensible que hiera la sensibilidad de mucha gente, pero de ahí a llamar asesinos a los toreros o alegrarse de cuando a un torero lo cornean hay un trecho, y eso no lo hacen los animalistas de toda la vida si no más bien otra gente motivada más por una ideología política concreta. Si es un mundo de incultura otras formas de maltrato también lo serán, no? . Si se trata de ir educando a la población con leyes pues se manda un mensaje contradictorio. Aquí en Baleares está a punto de salir una ley antitaurina, y pasará lo mismo, el correbou de Fornalutx se quiere proteger. Por qué? pues porque una cosa tiene color de rojoigualda y la otra tiene color más local más de cuatribarrada, no hay más.

Un saludo. Y sin enfadarse que son 4 días. [heavy]
 
Con todos los respetos daré mi opinión.

Creo que la tauromaquia y todo lo relacionado debe ser prohibida totalmente, pero no sólo eso, cualquier muerte animal que se haga por diversión/ocio y no tanto por un simple hecho físico (alimentarse para sobrevivir, o venderlo a quienes piensan nutrirse de éstos) debería estar totalmente prohibido. Lo siento Miguel Vicente pero creo que no tiene nada que ver el maltrato animal con la pesca, pero no la pesca en plan ocio, sino la pesca mayoritaria para después vender el pescado en los supermercados. Contra eso no tengo nada en contra, pero contra quienes se divierten matando a otros animales solo por placer, sí, totalmente en contra. Los animales no son personas, pero merecen una vida digna.

Ningún animal mata a otro por puro placer, lo hace por subsistencia, o en todo caso para marcar territorio y demás, pero nunca por diversión, los humanos sí, y eso es precisamente lo que yo considero que sí debería de estar prohibido. Saludos.
 
señor_cuesta dijo:
Con todos los respetos daré mi opinión.

Creo que la tauromaquia y todo lo relacionado debe ser prohibida totalmente, pero no sólo eso, cualquier muerte animal que se haga por diversión/ocio y no tanto por un simple hecho físico (alimentarse para sobrevivir, o venderlo a quienes piensan nutrirse de éstos) debería estar totalmente prohibido. Lo siento Miguel Vicente pero creo que no tiene nada que ver el maltrato animal con la pesca, pero no la pesca en plan ocio, sino la pesca mayoritaria para después vender el pescado en los supermercados. Contra eso no tengo nada en contra, pero contra quienes se divierten matando a otros animales solo por placer, sí, totalmente en contra. Los animales no son personas, pero merecen una vida digna.

Ningún animal mata a otro por puro placer, lo hace por subsistencia, o en todo caso para marcar territorio y demás, pero nunca por diversión, los humanos sí, y eso es precisamente lo que yo considero que sí debería de estar prohibido. Saludos.

Hola.Del toro de lidia se aprovecha todo,hasta la piel.Lo mismo pasa con casi toda la caza.Con la diversion de unos se cubren las necesidades de otros
 
Tu cara me suena Señor Costa [qmeparto]
Tiene todo mi respeto tu opinión. Pero ¿tu sabes a la gente que da de comer en el mundo la pesca deportiva? Pues multiplica por 10mil lo que da la caza.
Ya leistes que somos un poca contradictorios.Soy cazador de toda la vida y lo que cazo me lo como o lo doy para quien le guste o lo "NECESITE" que aunque parezca mentira aun hay gente que necesita esto para comer. Pues con todo esto seria incapaz de matar a ningún felino, simio,cocodrilo,hipopótamo ect ect ect pero no dejo de reconocer que con lo que vale matar un elefante ("eso si, allí donde se autorice para ello"),por muy duro que me parezca,se le da de comer a muchos nativos,tanto así que ellos mismos cuidan de ese tesoro y dan hasta su vida.
Con lo que discrepo contigo es con esto
señor_cuesta dijo:
Con todos los respetos daré mi opinión.
Ningún animal mata a otro por puro placer, lo hace por subsistencia, o en todo caso para marcar territorio y demás, pero nunca por diversión....
Te puedo asegurar que te equivocas. No te dejes convencer por supuestos estudios de este o de aquel que de campo tienen la idea de ponerse unas chirucas, un bastón telescópico de apoyo y una cámara de 500 e con una botella de agua "1 litro" ¡¡para aprender del campo hay que saber donde beber!! una navaja,una cuerda y tirarte 15 dias sin nada mas, o bien criarte en él como yo, mi padre, mi abuelo/a, mi bisa mi tata....
Créeme cuando te digo que el lobo mata por placer. Entrar en un redil y de 200 cabezas y no quedar ni una. Siempre que haya una res que se mueva, no parará.
Te digo esto lo mismo que te digo eso de que se mata toda la familia del toro asesino MEEEN--TIII RAAA
Mi padre fue ganadero de reses bravas y jamás vió eso,si que se oye pero nadie lo hace
.Mi tio y padrino, ganadero que montó el hierro de "Los Espartales" y lo mismo.
Toda mi familia ha estado vinculada de una u otra forma con el toro y iden de lo mismo.
¿Que hay gente que lo hace? Pues no te digo que no pero vamos, que nadie tira dinero por un bulo.
Con todo esto te digo que cuando quieras te invito a un rabo de toro u un jamón de jabalí al horno hecho por mi y te vas a chupar los dedos.
Un saludo [saludo]
Y que es bueno que haya discrepancias leches que si todos nos gustaran las morenas ¿Que coño íbamos a hacer con las rubias? [meparto] [meparto]
 
Bueno, aquí podemos ver otro ejemplo más de la “cultura taurina” Grandes hombres que seguramente saben lo que es el valor de enfrentarse a un toro, con arte y sabiduría, que los ignorantes no sabemos nada…!
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Estos si enseñan a sus hijos quien los tiene más gordos, sí señor, bonita tradición…!!
 
Pues sí, y estos días estamos de suerte, pues al parecer se celebran muchos eventos de esta “bonita afición”, donde el hombre demuestra su poderío, y como en este caso, que la unión hace la fuerza…! Bravo machotes…!!!
Aquí tenemos otro ejemplo:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Tauromaquia.jpg

Aquí podemos ver a este “niño prodigio del toreo ibérico”
http://alternativa.torosradio.com/blog/?p=1612

Para David “El torero nace, no se hace” y de ahí creen ellos que le viene la afición por el toro y esas ganas de meterse al ruedo a expresarse, a pesar de la corta edad que tiene Adrián.
“El niño fuera del ruedo es un chico normal, como los de es su edad, le gustan los videojuegos, le gusta comer pasta”, sin embargo cuando se viste de torero y va a un ruedo, el joven Adrián sin duda alguna adopta otra postura nos dice su padre.
“Sí, en el ruedo se transforma en un hombre, deja su niñez fuera, él admira el toreo de Manzanares, sin embargo quiere ser fiel a él mismo, a su toreo”, dice David Sanz quien agrega que en su toreo, Adrián es libre: “A él mismo le sale de adentro su toreo, lo que él siente en el momento es lo que hace”.


Los toreros salen al ruedo a expresarse, supongo que expresan su valor, su “hombría” como este niño, que en el ruedo se transforma en “hombre”.
Quizás los taurinos piensen que los que no se meten en un ruedo son menos “hombres”…

“A él mismo le sale de adentro su toreo, lo que él siente en el momento es lo que hace”.

Claro, y sólo por eso ya está bien, como “le sale de dentro”… Hay niños que les sale de dentro pegarle una hostia al de al lado, o clavarle unas tijeras al ojo del perro… eso está bien también…?


Para mí, demostraría más valor el taurino que fuera capaz de reconocer que esta afición es propia de culturas que deberían estar ya muy superadas, y que esta práctica sería mejor que desapareciera por el propio reconocimiento de su misma afición, eso sí sería una demostración de autentico valor.

Y aquí otro gran “hombrecito” que realizó la azaña de matar 6 toros en una tarde:
http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2009/02/02/aapueden-niaaos-ser-toreros/
Por suerte no lo aceptaron para el Libro Guinnes, quienes dieron esta explicación:
“No aceptamos récords basados en matar o herir animales“.
 
Volver
Arriba