Agua en la válvula

Pues imagínate el susto que me dí cuando vi salir esa mierd... por el agujero [aiba] . Pensé que podría ser restos de resina, pegamento o algo así que tuviera por dentro.

El tornillo está bien (no oxidado) y la junta también parece que está bien, lo que noté es que justo en el agujero, donde asienta la junta, había como unas rebabas de goma, y creo que por eso no asentaba bien la junta, produciéndose la filtración de agua.

Si esas grapas que dices se oxidan... hay algún problema?

Hay posibilidad real de que salgan pompas como dicen por ahí arriba en la carena por deslaminificación?

Al quedarse la sal por dentro, puede afectar el interior de la tabla en un futuro?

Cuántos días tendría que dejar la tabla al sol para asegurarme de su total secado interno? La dejo secar en la misma posición, o la cambio de costado de vez en cuando?

Os agradezco mucho vuestra ayuda, de veras.

[saludo]
 
El hecho de que las grapas se oxiden no es importante. Se trata de un apaño temporal que emplean en la fábrica para que las diferentes capas de material se mantengan en su sitio hasta ser metidas en el molde. Pero ya podían usar algo inox...

En cuanto a los días necesarios para eliminar el agua: es imposible saberlo.
Déjala al sol siempre que puedas, con un churro de papel higiénico metido dentro, que deberás ir cambiando cada vez que se empape de todo. Cuando el churro ya no salga mojado, se puede decir que ya no vas a ser capaz de sacar más agua por evaporación. Date por satisfecho en ese momento.

No puedes conseguir un inflador de kite de algún conocido para acelerar el proceso??
El mío lo compré en Carrefour por 7€.

En cuento a la deslaminación: sólo la he visto producirse por:
- Sobrecalentamiento de la tabla con la "válvula" cerrada.
- Flexión de la tabla por caer en placha un salto.

No veo porqué un poco de agua puede producir una deslaminación, la verdad.
 
neira dijo:
No veo porqué un poco de agua puede producir una deslaminación, la verdad.

No me preguntes el por qué, pero a mi me pasó con una Hip-Hop, me salió una burbuja del tamaño de una pelota de baloncesto bajo la caja de mástil...

Pero no fue por un poco de agua, fue por mucha agua durante mucho tiempo.
 
JU dijo:
neira dijo:
JU, en cuanto al tema de usar el inflador de kite para sacar el agua:
big_pomperrd.jpg

Yo tengo un inflador antiguo tipo Zodiac que también vacía. La cosa será buscar en fontanería un tornillo con el paso de rosca de la válvula y que sea hueco por dentro y empalmarlo al tubo del hinchador.

inflador-3000cc.jpg


Mi pregunta es si poniendo bien pillada la boca del inflador no puedo partir algo en la tabla si le meto mucha presión negativa.


Nota mental: el inflador tipo Zodiac no hace vacío [bonk] [bonk]
 
Tengo un compañero de navegadas que le paso algo parecido con el tornillo de su tabla, misma marca, lo solucionó metiendole dos juntas tóricas, y después le metió cera de tablas de surf, sellando la válvula. Creo que no le ha dado mas problemas, eso sí no puede sacar y poner el tornillo rápidamente debido a la cera.
 
neira dijo:
Redios, qué carallo tiene tu tabla por dentro?????

Coño, si hasta parece que haya sangrado.

Ese color marrón sólo se puede deber a una cosa: oxidación de un elemento metálico.
Si no es el tornillo de la válvula el que se ha oxidado (no creo, sería pa'matarlos) apuesto a que son las grapas que usan para mantener el PVC del sandwich en su sitio mientras meten el conjunto en el molde de compresión. Lo había visto en alguna F2 vieja que he reparado, pero ceía que ya no empleaban ese método.

Una foto de las famosas grapas:
main.php
 
Me inclino a pensar que tu tornillo carece de junta tórica, que es lo que da realmente estanqueidad a la "válvula". El tornillo, por sí sólo, no sirve de nada.


Neira, me compré una sailboardtarifa hace unos meses y el tornillo de la válvula no tiene la junat que comentas...¿me imagino que ésta estará pegada en la misma válvula,no?, porque si no es así es para matarlos [ojos2] [ojos2] .

Por cierto, suelo leer tus comentarios siempre con bastante interés,vamos que los de totalwind deberían darte el título de "experto en reparaciones varias" :mrgreen:

Saludos y gracias por todos tus consejos.
 
bueno, el caso de las ablas custom es aparte.

Tanto SailboardsTarifa como Palmer como muchas otras, utilizan un taco de foostrap de 1 posición como orificio de ventilación.

A diferencia del tornillo de las "valvulas" que van adjuntas a las cajas de mástil, el tornillo de tu ST es un tornillo de footstrap normal y corriente, que labra la rosca en el orificio del taco cuando entra cada vez en él. Por tanto, es el tornillo, o más bien cada vuelta de la espiral de la rosca, la que hace de tapón.

VALVULA.jpg


De todos modos, puedes curarte en salud, poniendo una junta tórica o una arandela de caucho bajo la cabeza del tornillo, pero parece ser que no es necesario.
 
neira dijo:
neira dijo:
Redios, qué carallo tiene tu tabla por dentro?????

Coño, si hasta parece que haya sangrado.

Ese color marrón sólo se puede deber a una cosa: oxidación de un elemento metálico.
Si no es el tornillo de la válvula el que se ha oxidado (no creo, sería pa'matarlos) apuesto a que son las grapas que usan para mantener el PVC del sandwich en su sitio mientras meten el conjunto en el molde de compresión. Lo había visto en alguna F2 vieja que he reparado, pero ceía que ya no empleaban ese método.

Una foto de las famosas grapas:
main.php
Distes en el clavo, sí señor. Y por cierto, vaya chapuza!!!
Con el dineral que se paga por una tabla para que luego dejen remiendos de ese tipo.
¿Esa tabla es una Jp?

Gracias.
 
Es una foto que he encontrado por la red. No es una reparación mía.
 
Volver
Arriba