AHD Rebound 93 2009

peligro

Totalwind Gurú
¿Alguien sabe como va esta tabla?
Me he enterado de que es frágil ¿cómo todas o especialmente esta?
Gracias

Yo tengo la Rebound 103L del 2009 y va genial!!! ... y de fragilidad, no sé donde habrás oido eso de que es frágil, porque si fuera así no se que adjetivo se podría poner a las JP, Tabou, F2, Fanatic etc ... De hecho AHD tiene fama de crear tablas muy robustas, así que de frágiles nada de nada ... mas bien es de las marcas que las hace mas duras. La mia del 2009 la llevo usando varios meses y está como el primer día ... también tuve la del 2008 y cuando la vendí estaba perfecta.

Pues eso mismo pensaba yo de las JP. El test venía en francés y ponía algo de peau fragile, y como estaba debajo de los "pros" supuse que sería un "contra". Y como era el único contra que tenía, pues me dije: "no debe ser mala tabla", ya que frágiles son todas.
Te dejo el enlace:
http://www.fanatic.com/public/content/e554/e555/e5826/e5859/detail/tests7612/FW95Wind_333-09_eng.pdf

Adjuntos

• FW95Wind_333-09_eng.jpg
    FW95Wind_333-09_eng.jpg
    37,4 KB · Visitas: 2.249
La traducción de Peau fragile es Piel frágil, pero no sé de donde sacan eso .. no se como en un test de un par de dias pueden concluir eso ... yo no he tenido ningún problema en absoluto .. la mia del 2009 tiene varios meses de uso y su "piel" está perfecta [risas]

GG.jpg

No tengo ni papa de francés, pero creo que afirma:
" A destacar, una construcción menos rígida y una masilla sensible a los pequeños golpes".

Hay que recordar que la está comparando con otra tabla (que por cierto, me tiene pinta de ser bastante más frágil "a los pequeños golpes"), no está afirmando que sea frágil.

De todos modos, es su opinión, igual que cualquiera de las nuestras.

La Rebound 93 2009 ha sido mi tabla este invierno. Estoy encantado con ella, la tabla es super reactiva y ligera. Un pepino de tabla y muy polivalente.
Todo este tema de "piel delicada" se refiere a que los cantos estan pintados y hay que andar con cuidado cuando la paseas por el parking. Una vez en el agua aguanta lo que le eches! [heavy]

DSC_5218.jpg

Yo tengo una AHD g-ride 63 de 2003 creo y de fragil ná de ná, es mas tiene un arañazo en la proa que solo le puse araldit y por debajo se puede apreciar que es carbono. Aparte que justamente la construccion dice que es una de las mas duras del mercado en ese momento. Lo mejor es que a pesar de los añitos que tiene es super ligera, no pesa nada.

Pienso que no te arrepentiras si pegas una,

Aloha.

Las AHD frágiles? [loco] [meparto] Si fueran frágiles me habría quedado en varias ocasiones sin tabla.... Lo único esque los cantos se arañan fuera del agua.... dentro, en cuanto a dureza, son una piedra!! [heavy]

Ya huele un poco, eso de que solo me gusta el material de mi sponsor...
Prefiero la respuesta de un "no pro".

Dicho esto la unica AHD que he usado en mi vida, una AHD azul creo que de slalom y supongo del año 2000, me gusto mucho la tabla pero se le estaba abriendo una grieta justo en la proa, no por una catapulta, por que estaba justo en el borde.
No se que tal seran ahora, parece que se han puesto las pilas.

Es normal que los esponsorizados defiendan sus marcas, dime uno que no lo haga [risas]. El Campello o el mismo Jason Polakow pueden defender las JP, pero para mi son una mierda en construcción, y no huele porque es su marca y es normal.

Respecto a las AHD, yo tengo una Rebound, creo que la primera que sacaron, no recuerdo bien si es 2006 y la construcción es buenísima, y no veas la de trancazos que se ha llevado en el agua. Incluso se me voló una vez de la baca por la carretera, y claro, se llevo sus golpes y arañazos, pero ningún daño estructural, un poco de masilla y hala. eso mismo le pasa a una Fanatic Team Edition o una JP Pro y te aseguro que la hubiera tenido que llevar a reparar. También tengo una JP Freestyle pro del mismo año que la ahd y la pobrecita está mucho más atropellada, ha pasado por el taller varias veces.

hombre, si bien en el post anterior dije que mi AHD no tiene pega tambien he de decir que hablando con Neira sobre el tema de dureza y calidad de las marcas (Jp por ejemplo), el me a dicho que las Jp son iguales que cualquier otra marca y justamente el comentario era porque otro forero ACDC pensaba comprar una X-ride la cual hoy ya le llego [heavy] , en fin creo que algo debe saber ese windguru de la reparaciones.

Aloha.

fale dijo:
Resulta curioso ver qué logos aparecen en la firma de los defensores acérrimos de AHD.

Sinceramente yo no me lo creo. Prefiero la respuesta de un "no pro".

Dicho esto la unica AHD que he usado en mi vida, una AHD azul creo que de slalom y supongo del año 2000, me gusto mucho la tabla pero se le estaba abriendo una grieta justo en la proa, no por una catapulta, por que estaba justo en el borde.

No quiero entrar en polémica pero si alguien puede decir mejor que nadie como va una tabla o lo dura que es nadie mejor que alguien que la usa a diario. Sobra decir que no es lo mismo estar esponsorizado y que la marca te de o financie una parte del material o, como es el caso de Campello o Kauli, lleves una marca dibujada en una tabla que ha sido construida exprofeso para ti y, normalmente, por shapers que poco tienen que ver con la marca (vease el caso de Kauli con sus quatro custom pintadas de JP en cabo verde).

El caso de los que aqui opinamos es más bien el primero que el segundo, yo no estoy ni he estado esponsorizado por AHD, ni siquiera tengo una ahora mismo (la concept nueva esta ganando puntos para entrar en mi quiver [big-laugh] ) pero he probado y tenido en mis manos las suficientes como para decir que son de las construcciones más robustas que hay (lo de los desconchones en pintura fuera del agua también es cierto). Si no quieres la opinión de un pro (hace años que no lo soy) y sí la de alguien que lleva 26 años navegando aqui tienes la mia, pudiendo elegir... AHD sin duda.

un saludo

PD: si te preguntas porque no tengo ninguna ya que hablo tan bien de ellas te diré que, aunque tengo varias de serie, normalmente llevo custom hechas a medida. [saludo]

roca dijo:
hombre, si bien en el post anterior dije que mi AHD no tiene pega tambien he de decir que hablando con Neira sobre el tema de dureza y calidad de las marcas (Jp por ejemplo), el me a dicho que las Jp son iguales que cualquier otra marca y justamente el comentario era porque otro forero ACDC pensaba comprar una X-ride la cual hoy ya le llego [heavy] , en fin creo que algo debe saber ese windguru de la reparaciones.

Aloha.

Pues creo que AHD y alguna otra marca no se fabrican en Thailandia (COBRA), sinó en Túnez.
Pero vamos, estoy seguro que el método y materiales son similares, sinó idénticos.

No me importaría saber más de esta fábrica de Túnez.

Yo, lo que creo es que a veces generalizamos demasiado, ni unas son indestructibles por ser de una marca ni otras son de papel x ser de otra marca determinada, sino que el tipo de construccion es el que influye, y a misma construccion no creo que hallan grandes diferencias entre unas marcas y otras.
Lo que pasa es que muchas veces, la gente influenciada por el marketing pilla construcciones no adecuadas a su nivel y se pillan la ultima mega pro que solo pesa 3 kilos menos y al primer mastilazo se les raja, y claro, ya son una mierda de tablas.
Yo estoy hinchado a oir que las jp son de papel, pos no se, yo tengo 2 ya varios años y todavia no he tenido que reparar ninguna, ahora, no les he metido piñazos, y cuando caigo se mas o menos como hacerlo para no meterle a la tabla.

munchausen dijo:
El Campello o el mismo Jason Polakow pueden defender las JP, pero para mi son una mierda en construcción, y no huele porque es su marca y es normal.
He tenido practicamente todas las marcas del mercado, creo que excepto Quatro y las custom, claro. Dejando aparte que las marcas pasan épocas constructivas mejor o peor logradas, es un error afirmar que las JP son una mierda. Las que yo he tenido (y tengo) han sido excelentes tanto en diseño como en resistencia. Puede que las Pro sean más delicadas, sobre todo las primeras, pero si a uno no le convence para eso estan las wood.

Y eso pasa con cualquier marca. Compré dos mistral el mismo año: una wave doble sandwich y otra pro-model para viento medio. La pro-model no pesaba nada pero de un rodillazo se agrietó un canto. A la doble sandwich le di un mastilazo en proa que solo quitó algo de pintura. ¿Son las Mistral una mierda? A mi no me lo parecen.
neira dijo:
No me importaría saber más de esta fábrica de Túnez.
Creo que en esa factoría de Tunez se hacen también las Drops. Pero no tengo más datos.

Por último concluir que puede que las AHD no sean tan rígidas como una JP o Fanatic. Cada uno debe buscar el feeling que desea sobre la tabla. Las AHD parecen estar orientadas a una navegación más asentada, suave y controlada. Esto es lo que yo busco con viento fuerte y por eso me acabo de comprar una AHD de olas.

[saludo]

Se me olvidaba decir que:

1.- Coincido con la anterior exposición de Jesus al 100%

2.- Espero que el distribuidor de AHD me deje probar la Rebound 93 porque estoy buscando una sustituta para mi "mierda" de JP FSW [big-laugh]

[saludo]

Bueno, voy a intervenir yo también un "poquico". Tengo la Rebound 103 L del 2008 y aunque no soy un experto ni he probado gran cantidad de tablas, he de decir que funciona muy bien, y cumple sobradamente con las expectativas: ligera, maniobrable en olas (gira en la ola mejor que mi F2 Wave Maui Edition 82 L), rápida en la ola con viento on shore y ola pequeña, salida rápida en el planeo, etc. (creo que son muchas cualidades que menciona el test). Es una tabla que saco con 5,8 y cuando está para 5,2 racheado (típico del mediterráneo) y quiero probarla con 7,3 para el verano. No he podido por el momento probarla en maniobras de freestyle pues me lesioné practicando justamente el volcano, hace cosa de mes y medio. En cuanto al diseño, me gusta más la del 2008 que la del 2009. Es una tabla muy bonita.
Los contras que yo veo también se mencionan en el test y en este tema:
1. El canto de la proa ha perdido muy rápidamente el laminado o lacado blanco por rozarla por la arena.
2. El alerón de serie (Select) es freeride más que freestyle, por lo que yo lo vendí y me compré dos aletas MFC de 24 cm, una de olas y otra de freestyle para poder sacarle más partido a la tabla... y se nota, sobre todo con la de olas que es la que más he probado. He visto el alerón que lleva la Fanatic también en el test, parece más apropiado para una tabla con este programa que el que trae la AHD de serie.
En mi blog, en la entrada de Octubre en la Llana, comento las buenas sensaciones que me procuró la AHD en su estreno: http://senseofwind.blogspot.com/search/label/La%20Llana
Espero te sirvan mis comentarios.
Saludos,
Jose

fale dijo:
Resulta curioso ver qué logos aparecen en la firma de los defensores acérrimos de AHD.

Sinceramente yo no me lo creo. Prefiero la respuesta de un "no pro".

Si llevo AHD es porque quiero y porque me gusta, ya que he recibido alguna otra propuesta para llevar otras tablas custom, pero me quede con AHD porque ME GUSTABA como iba, su dureza, su diseño y me estaba haciendo progresar. Además como ya han dicho, yo llevo una AHD, no una quatro pintada con el dibujo de AHD...

Volver