Alergia al neopreno

juanda

Totalwind Fan
Hola,
Desde hace tres semanas o algo así me ha aparecido una alergia a los neoprenos. Suena de risa pero es así. Cuando llevo algo más de una hora y media con el neopreno puesto empieza el asuntillo. Picores y cada vez más. Cuando salgo del agua poco a poco se van, pero me salen granos por todo el cuerpo que afortunadamente en un rato se van con los picores.
He probado con otros dos neoprenos que tengo e igual. ¿A alguien le pasa algo parecido? Lo peor de todo es que he estado casi todo el verano haciendo windsurf con neopreno corto y nada de nada...
Creo que es alergia a la goma del neopreno o eso supongo, pero no se si hay algún tipo de vacuna o algo efectivo que funcione. Tampoco si es alergia a algún tipo de goma y a otras no. Esto invita a bromas...
Bueno he mirado por el foro pero no he visto nada parecido... ¿seré yo el único? Y pensar que hace dos días podía ponerme un neopreno como si fuera mi segunda piel....

Qué putada. Prueba a ponerte una licra de manga larga por debajo, o una camiseta de algodón, algo para que la piel no esté en contacto con el neopreno. Si funciona, buscate algo para las piernas también. También hay neoprenos que tienen una especie de "pelos" hacia dentro, para dar más calor se supone, podrías pobrarlos si consigues alguno.
¿El neopreno corto que usabas sin problema te lo puedes volver a poner? Prueba en casa aunque sea, si no te da problemas investiga qué tipo de goma es, y qué diferencias tiene con los largos que te causan alergia.
Suerte.

Lo de la licra suena bien para intentar evitar la alergia, aunque desde mi punto de vista resta efectividad al neopreno.

Estoy pensando que a lo mejor lo que tienes es una alergia al calor. Mi novia la ha desarrollado este año. No puede darle el sol en el pecho. Ni siquiera puede abrigarse demasiado, pues si se acalora le empieza a picar el pecho, a salir unas ampollas rojas del copón,...

Parece de coña, pero ya hemos estado en urgencias y no veas el chute de antiestamínicos que le tuvieron que poner.

neira dijo:
Lo de la licra suena bien para intentar evitar la alergia, aunque desde mi punto de vista resta efectividad al neopreno.

Estoy pensando que a lo mejor lo que tienes es una alergia al calor. Mi novia la ha desarrollado este año. No puede darle el sol en el pecho. Ni siquiera puede abrigarse demasiado, pues si se acalora le empieza a picar el pecho, a salir unas ampollas rojas del copón,...

Parece de coña, pero ya hemos estado en urgencias y no veas el chute de antiestamínicos que le tuvieron que poner.
esto tambien lo iba a comentar, pero bueno yo conocía el caso de alergia al frío

El neopreno corto también me da alergia también... de hecho fue con el que lo empecé a notar, así que no creo que sea tampoco por calor.
Lo de la licra lo he probado pero no me llega a funcionar. Quizá con algo de algodón todavía no lo se... de hecho con bañador por donde mas molesta y antes es por dentro del bañador.
Bueno, si no hay alguna pista de ningún tipo, supongo que iré a un alergologo a ver si tienen algo que al menos haga que la cosa no vaya a más.
Que gracioso, llevo varios años con alergia en primavera y jamás había pensado en hacerme pruebas de alergia. Ahora solo llevo unas semanas con esto y lo veo de otra manera!

Por qué no ponéis la marca del neopreno y la antigüedad del mismo, igual coincide que los picores os lo genera el mismo neopreno, o por el deterioro a lo largo del tiempo.

Yo tengo un Tribord corto para el verano comparado este año, y un Neil Pryde largo comprado hace 2 años. No tengo problemas con ninguno.

¿Has metido el traje en agua "sucia" recientemente? A ver si esta "infectado" o algo así (no es coña). En tal caso prueba a lavarlo bien con agua y jabón.
Prueba a ver si es al neopreno o al recubrimiento interno. Se me ocurre que puedes estarte en casa tocando el neopreno mientras ves la tele un rato (no hace falta que te lo pongas o te morirás de calor!! [ojos] ) y luego tocando sólo la parte interior, a ver en cual de los dos casos te sale alergia.
También se me ocurre que quizás sea por exceso de calor. Si es alergia debería responder a un antihistamínico, pruébalo también.
Ya nos dirás...

a ver, he visto bastantes patologias de éste tipo en la zona oeste de estados unidos(california) mucha gente q es alergica al neopreno, a ésto hay que juntar, mala calidad del agua y estres sobreañadido.

El tratamiento es bien fácil, sabemos la causa?? pues a actuar sobre ella.

Hay muchos tipos de neoprenos..tb buena opción es utilizar lycras, los granos son el pecho y en la espalda y en la zona baja donde roza el arnés?
antihistamínicos y SOBRETODO LAVAR EL TRAJE. Tb te diré y no es coña q aparece una micosis(hongos) en la gente q se orina dentro del traje, aparece eritema y prurito, no es coña.
También tu sitema inmunológico tiene algo q decir.. por q aparece ahora y no antes etc..

gogui dijo:
. Tb te diré y no es coña q aparece una micosis(hongos) en la gente q se orina dentro del traje, aparece eritema y prurito, no es coña.
Suerte que soy de los que se salen del agua pa mear [ojos] [ojos] !!

Vaya putadon lo del neopreno, espero que lo soluciones porque sino solo navegas en verano tio [muro]

gogui dijo:
a ver, he visto bastantes patologias de éste tipo en la zona oeste de estados unidos(california) mucha gente q es alergica al neopreno, a ésto hay que juntar, mala calidad del agua y estres sobreañadido...

No se cuando ni donde has visto tu esto pero para mi es nuevo....en todo caso no creo que sea mucha gente, eso te lo aseguro

gogui dijo:
SOBRETODO LAVAR EL TRAJE. Tb te diré y no es coña q aparece una micosis(hongos) en la gente q se orina dentro del traje, aparece eritema y prurito, no es coña.
También tu sitema inmunológico tiene algo q decir.. por q aparece ahora y no antes etc..
[ojos2]
ufff habra que lavar el traje mas a menudo!!! [big-laugh]
suelo endulzarlo despues de cada sesion y un par de veces al año va pa la lavadora, asi q aumentare las frecuencias.... no vaya a ser!!!

yo cuando me sale una alergia me tomo un zyrtec (antihisteminico), pero quizas convenga que te vea alguien anter de tener que tomarte uno cada vez que vayas a navegar. Hay trajes con tela dentro, prueba uno de esos a ver si te sigue sucediendo, yo es la primera vez que lo oigo!,

A ver si donde cuelgas el traje para secarlo hay algo en el aire, polvo, acaros, pelos etc que se meta en el traje y luego al ponertelo te produzca picores. A mi me pasa con el tema de la procesionaria (orugas de pino) que sueltan pelos urticantes, y como cuelge ropa a secar un dia de viento en las fechas que hacen sus nidos, al ponermela me salen picores.

suerte!

A ver si van a ser las cianobacterias de la Sotonera!!... aunque más bien pueda ser un tema de falta de transpiración del neopreno, la piel se sensibiliza y el roce con la goma como que fatal. No sé...es una idea...yo cuando hago deporte siempre me pica y se me pone rojo alrededor del cuello de la camiseta, la goma del chandal etc...

Ya fuí al médico y por si a alguien le pasa como a mí, dejo el tema cerrado...
No es cuestión de limpieza del neopreno ni nada de eso. Ni creo que sea cuestión de marcas, porque ahora me pasa incluso con un pantalón de ir a la montaña... la piel se ha sensibilizado más de la cuenta y las razones pueden ser muy diversas pero nada claras.
La única solución que me dan como válida es que cuando hay una alergia "al tacto" lo mejor es evitar esa superficie. Resumiendo, voy a ser el primero que vea navegando con leotardos y camiseta. Pero es lo que hay. Eso o no navego. Probé ayer y la cosa funciona.

Joer, que putada, espero que eso no me pase nunca...

Por si te sirve, creo que una vez leí la historia de como se empezó a usar el neopreno. Parece ser que allá por los 60 los surferos usaban jerseys y ropa normal impregnada con grasa para protegerse del frío. Una cochinada pero a falta de otra cosa. Un día un tal O'neill (marca de la que ya casi apenas oigo hablar) se fijó en un material que se usaba creo que para el aislamiento de los aviones y se le ocurrió que le podía ser útil para hacerse un traje relativamente cómodo y que protegiese del frío. Había descubierto el neopreno. Intenta buscar más datos sobre como se hacía, igual se te ocurra alguna solución o apaño que te ayude.

Pero esta alergia es una de las que se va con el tiempo o es para siempre¿?
Lo siento mucho por ti y espero que a nadie de este foro le pase algo parecido

Hola a todos...veo que esta conversacion ha empezado hace ya unos años , pero lo escribire por si alguien lo lee y me quiere responder

Yo me he sacado el curso de tecnico en buceo a media profundidad (año y medio de curso) y cuando lo acabe,en el primer trabajo que cogí pues me empezo a salir una reaccion alergica al neopreno lo cual me llevó al medico a hacerme las pruebas de la alergia y dí positivo en alergias a componentes de gomas...uno de ellos el neopreno,ahora solo puedo bucear con traje seco , y lo curioso es que el traje seco de neopreno NO me da alergia,le quiero decir a el chico que empezó este tema que pruebe el traje seco,alomejor le funciona, y eso que a mi me salian llagas en la piel y pus y todo eso.

Lo que me gustaria saber a mi es si existe algun tipo de traje húmedo especia e hipoalergenico para la gente que le tiene alergia al neopreno...gracias por vuestra atencion un saludo

german84 dijo:
Lo que me gustaria saber a mi es si existe algun tipo de traje húmedo especia e hipoalergenico para la gente que le tiene alergia al neopreno...gracias por vuestra atencion un saludo

Yo me compre un NP 5000 el año pasado y dentro pone no se que antibacteria (no se si será verdad...) [saludo]

Volver