Aleta, ese gran desconocido

Sefirot

Totalwind Fan
Mensajes
103
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues nada. Estaba aquí divagando en el curro sobre el material (jejeje, somos monotema [big-laugh] , solo pensamos en esto y en el sexo, pero lo que más practicamos es el windsurf [44.gif] ). Estaba yo tan contento pensando en ir a estrenar mi nueva vela, una North Ice 5.3 del 2009 que me pillé hace poco, cuando un súbito flash me cegó. Me dije: "Vale Alberto. Tienes vela nueva, pero: qué me dices de la botabara? ¿Y la aleta? Sobre la botabara pensé que no había problema, pues la que tengo me vale para esta vela y la 6.5, aunque finalmente acabaré comprándome una, pero ¿la aleta?
Tengo una tabla Bic Techno 283 de 152L con una aleta de 46. Para la 6.5 me va bien, pero para la 5.3 me imagino que irá como unas ruedas de camión en un seiscientos.
¿Qué medida de aleta me recomendáis para la 5.3? Por ahora sigo con la tabla Bic hasta que tenga dominado lo de los pies en los footstraps, pero me imagino que para el año que viene me cambiaré a una de 115L o similar. Me gustaría que me valiera para ambas tablas.

Muchas gracias.

PD. Sobre la botabara, ¿qué marca me recomendáis? En millones de post se habla de tablas, velas y mástiles, pero de botabaras se pueden contar con los dedos de una mano.

Muchas gracias por leer todo este rollo.
 
Puessssss con 46 de aleta para 6.5 ya vas pasado. Con 36 ó 38 te iría bien.
Generalmente las aletas de serie vienen calculadas para el rango máximo de vela que aguantaría la tabla, que en este caso sería 9 ó 10 metros.

El problema con la 5.3 se agudiza en que cuando haya viento para usar esa vela, vas a ir pasadillo de tabla, por lo que irás jodido con cualquier aleta que le pongas.
En tu caso lo que haría es pillarme una de 36 por ejemplo, que la podrás usar para ambas velas, y dejar la 46 por si en futuro piensas usar velas más grandes.
Para usar distintas aletas en distintas tablas tienen que tener el mismo sistema de talón.

Si la botavara te sirve para ambas velas, no te compliques la vida ni malgastes el dinero, usa la que tienes. Yo por ejemplo, con una botavara de 150-200 monto velas de 4.0 a 6.3 y sin ningún problema.

[saludo]
 
Pues tabla creo que la tabla tenía cajetín TrimBox para la aleta.
¿Se siguen fabricando? ¿O hay alguna compatible? Estoy mirando por ahí y solo veo aletas USBox, TuttleBox y PowerBox
 
JoseM dijo:
Pues yo creo que se han extinguido, porque ya incluso las bic's montan US box o Deep Tuttle dependiendo del modelo y tamaño de tabla.

Desconozco si alguna marca sigue montando trim box.

[saludo]

Me respondo a mí mismo. Tras mirar un par de horas por millones de webs, parece ser que hay una posible solución, correjidme si me equivoco:

Comprar una aleta MCS (multiconic system) y acoplársela a un Adaptador Trim Box (B3 vende ambos modelos). Luego, cuando cambie de tabla, basta con meterle un adaptador PowerBox, y ya valdría para la nueva.
 
Volver
Arriba