Aleta para Core 293

RW68

Totalwind Fan
Hola, soy nuevo por estos lares, asi que disculpen si no es el sitio correcto... [shot]
Tengo una Core 293 que compre de segunda mano para aprender, pero no venia con la aleta [bonk] .
Leyendo en la pagina de BicSports resulta que la original tiene un tuttle box de 43 cm. Lo que yo veo es que tiene un agujero de 15.5 y 2 tornillos...
Mas importante, donde la puedo comprar??? porque Bicsports no te envia a Spain y el Decat no tiene...

Vivo cerca de Sitges (30 km sud de Bcn)... [windsurfing.gif]

Ahh, por cierto, me encanta el foro!!! es muuy completo y la colaboracion que hay es genial!!!
Gracias por dejarme unir al grupo y no le aflojen!!!
W

Hola,

Pues en el foro mismo se vende mucho material de 2ª mano, puedes buscar en el subforo “Compra y Venta entre particulares”

Estas aletas grandes suelen costar más e 100 € nuevas, supongo que por Sitges habrá alguna tienda de material de surf/wind, sino en Barcelona tienes varias,aqui no se pueden poiner por no hacver publicidad, pero buscando por internet encontraras muchas tiendas que te las pueden enviar también, en mi opinión si no tienes prisa en el foro encontrarás algo a mejor precio, y que se ajuste a la vela que más vayas a usar, pues en función de la vela le conviene mejor un tamaño de aleta u otro, aunque quizás la original de 43 te sirva para iniciación y después para velas grandes, sobre ese tema hay mucha información también por el foro, es cuestión de buscar con el buscador del foro, por ejemplo en el subforo "material y equipamiento" buscar “tamaño aleta vela” y ver que temas relacionados aparecen…

Un saludo.

Las aletas Tuttle o Deep Tuutle son bastante frecuentes, asi que como dice el compañero en cualquier tienda de wind te pueden encargar una.

La aleta Select Ride 46 ha sido concebida especialmente para la Bic techno 293 : http://select-hydrofoils.com/en/fins/pro-series/ride-freerace/

Johny, Eric,
Gracias 1000!!! tambien estaba tratando de entender como funcionaba la aleta en funcion de la vela... asi que 2 pajaros de un tiro!!!
Me alegra que se consigan facilmente!!! [windsurfing.gif]

Puedes comprar directamente a BIC WINDSURF, desde la versión francesa.
Por cierto, la CORE 293 lleva, de serie, esta aleta:

Aileron Core 40 cm DT (Core 118/133/160D/293D)
Référence : 53561

Hola Neira,
he leido varios de tus posts! como dicen en Argentina, la tienes clara!!! (sin desmerecer a los otros chicos que me han ayudado, claro esta!)
Habia mirado en BicSports, pero me fije en la Fin Select 43cm Ride Deep Tuttle (Core 293D, Core 160D, Techno 133)
Ref : 53812. cual seria la diferencia? Son solo 3 cm...
Antes que lo preguntes, si, la tabla es la Core 293D (no la tecno).
Y pensaba que no se podia comprar a traves ellos, te enviaban a un Disti en Barcelona...

Gracias!!
[000203E9.gif]

La diferencia seguramente esté en la calidad y rendimiento de los materiales empleados para cada una. Creo que según la web de Bic, la aleta que lleva la Core 293D de origen es la Select Ride, aunque supongo que si no se tiene mucho nivel no se notará mucho la diferencia entre ambas...

Adjuntos

• Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    89,9 KB · Visitas: 1.032
Bueno la aleta de la BIC CORE293 ha ido cambiando a lo largo de las temporadas.

http://www.bicsport.com/catalog/windsurf/previous-ranges,35.html

Hasta el 2009 era una TRIMBOX 40
Del 2010 al 2012 era una DEEPTUTTLE CORE40
En 2013 es una DEEPTUTTLE RIDE43

Depende de la temporada de tu tabla, le hubiese tocado una u otra.
Lo bueno es que ahora tú puedes elegir entre cualquier modelo y longitud de aleta, siempre que sea de talón Tuttle o Deeptuttle.

Bueno, segun el que me la vendio es del 2010 (http://www.milanuncios.com/anuncios-en-barcelona/core-293.htm)... y Johny... nivel 0, asi que la diferencia no se notara!!!
Lo claro es que es Deeptuttle...
Gracias de nuevo... intentare comprarla a traves BicSports... para empezar a salir despues de Semana Santa...

Si es deep tutle puedes usar una tutle también, que te será más fácil de encontrar

Volver