Aleta para Futura 133

Hola,

Sugiero que vayas al decatlon y expongas el problema, y planteales que te cambien la aleta por la que corresponde o por una similar. Recuerda el tipo de talon/cabeza que necesitas, que supongo sera tuttle.

La aleta Shallow es una aleta corta pero muy ancha, con mucha superficie, ademas es muy gruesa y rigida. Es una aleta de iniciacion pensada para gente que se "desliza" y es realmente dificil planear con ella. No esta pensada para ello y tiene mucho arrastre y una relacion de aspecto baja.

Si en el Deca no te solucionan, supongo que vendiendo tus dos aletas podras hacerte con una aleta buena nueva.

Paco

Lo que voy a hacer es probar ambas y según vea intentaré cambiar alguna de las dos por una de 48 (seguramente la grande). Espero que no me pongan problemas porque estén usadas.

La duda que tenía es si la evolución es a velas mayores o menores. Me explico, ahora saldré al mar con rangos de 10 a 15 nudos porque no controlo todo lo que debería pero supongo que a medida que me vaya colgando del arnés con más seguridad y meta los pies en los footstraps empezaré a querer ir más rápido, pero esto tiene dos interpretaciones:

.-me gustará salir con más viento y por lo tanto tendré que llevar velas más pequeñas --> aleta más pequeña
.-me gustará darle más cera y lo que haré es ponerle más vela a igual viento --> aleta más grande

Es por esto que no sabía si quedarme con la pequeña o con la grande...

Supongo que me quedaré con la pequeña e intentaré cambiar la de 52 por una de 48 porque aunque sea malilla de calidad, no creo que en el spot al que voy (Valdelagrana) tenga que meter mucha más vela para evolucionar sino más bien esperar que entre un poquito de levante 😁

Si creeis que la vela se me va a quedar corta (yo consideraba 6,7 un tamaño mediano) y que tendré posibilidad de usar mayor vela y con ello mayor aleta entonces me lo replanteo.

Un saludo y gracias por vuestro interés.

Supongo que me quedaré con la pequeña....

Bueno, a ver que opinan los demás, pero las aletas hablamos normalmente de tamaño porque damos por supuesto que tienes una aleta de olas en una tabla de olas, una aleta de freeride o slalom en una tabla freeride o de slalom etc...

La de 41 no es una aleta de freeride. Te va a funcionar mal. Mientras vayas flotando de un lado para otro vale, pero justo es la que quieres para "castaña" y tendría que ser la aleta adecuada al programa de la tabla. De la marca que quieras, pero de race o slalom..

Aunque tenga 41 cm, y aunque tu tabla pueda ir bien con 41 cm (que no la encontrarás porque las tendrás de 40 o de 42 seguramente y de 41 será difícil) , tienen que ser aletas race o slalom, si quieres freeride. Las R13-19 son Race, pero como te decía no van muy bien en esa tabla porque las R13-R19 son aletas para vientos flojos y te levantan mucho la tabla del agua, aunque las he visto con ellas, pero como cuestan practicamente lo mismo, una de slalom creo que funciona un poco mejor en esa tabla.

Las aletas tienen que ser Tuttle porque es la "cabeza" de la aleta que entra en la caja que tiene la tabla. Las hay Tuttle y Deep Tuttle, estas últimas no te sirven, aunque te parezcan casi iguales, porque no te va a entrar el "talón" o "cabeza" de la aleta del todo, te queda parte fuera.

Pero bueno, eso sin rallarte nada cualquier tienda te lo puede pedir, en el decatlhon veo que si se lian..

No cortes ni estrenes las aletas ... la pequeña te va a costar mucho de vender ... VETE A DECATHLON Y PONLOS FIRMES de una vez !!! [muro] [muro] [muro] Amenaza con lo que quieras, manda un email a Francia, Que te cambien las dos aletas por la original o una buena Select de 46 o 48 (Tutle) y olvídate del tema, cuando progreses ya buscaras algo más pequeño o mayor según tus necesidades ...
Solucionalo de una vez y AL AGUA que ya estás tardandoooooo [sing]

josepmaria dijo:
No cortes ni estrenes las aletas ... la pequeña te va a costar mucho de vender ... VETE A DECATHLON Y PONLOS FIRMES de una vez !!! [muro] [muro] [muro] Amenaza con lo que quieras, manda un email a Francia, Que te cambien las dos aletas por la original o una buena Select de 46 o 48 (Tutle) y olvídate del tema, cuando progreses ya buscaras algo más pequeño o mayor según tus necesidades ...
Solucionalo de una vez y AL AGUA que ya estás tardandoooooo [sing]

aaameeen , no se puede decir mejor.

Dicho y....(medio)hecho.

Me he pasado por el Deca y tras exponerles la situación me han comentado que a ellos esa tabla se la sirven con lo que me han dado pero que en principio no había problema en cambiarla por una de 48. Nos pusimos a rebuscar y a llamar a otros Decas y nada, en ningún sitio tienen la Drake 480 (lo que me hace pensar que efectivamente Starboard les distribuya tablas de 133l con aletas de 520mm).

Así que me ofrecieron cambiarla por otra de otra marca y allí estaban las Select brillando al final del lineal... Cuando fuimos a verlas resulta que son Deep Tuttle...glglglglg. ¿se puede cambiar la caja de la tabla para que sea deep tuttle o eso viene de fábrica y no es modificable?

Conclusión, van a hablar con Starboard a ver si les pueden mandar una Drake 480 pero tengo pocas esperanzas...

Valga este mensaje como aviso a todo aquel que vaya a por una tabla mediana al Deca, ojo a la aleta porque según dicen se las sirven con las aletas de las tablas grandes.

¿ha comprado alguien una Futura o Go de 133l o menos y ha conseguido que le dieran la aleta correspondiente?

Cada tabla tiene su caja.
Es modificable, pero cuesta la operación en torno a 100-150€.
No procede.

Si alguien ha comprado una GO y le han dado tus aletas, si que han acertado.

Como dice Neira, no procede cambiar la caja de la aleta, te sale mejor comprar aleta y poner a la venta esas dos, en todo caso lo que Neira ha dicho hace unos cuantos mensajes: Sierra a la de 52 y lija.

Te paso una lista de precios de DRAKE, por si quieres hacerte una idea del valor de tus aletas actuales y de la que debería equipar tu tabla.

Adjuntos

• 07 Drake Fin Quotation.pdf
    169 KB · Visitas: 170
manuelvigo, la Go 133 no lleva esas aletas, lleva la de 480.

Voy a probar ambas la semana que viene que me bajo a Valdelagrana (me han dicho que estrene sin problemas mientras me buscan la 480) y después, si no me dan solución y se me pasan las ganas de reclamar, le pego el serruchazo.

neira, gracias por los precios...vaya pasta...merece la pena pelearlo

¿sabéis si Drake vende aletas por separado actualmente y dónde? He visitado una web que tenían (http://www.drake-windsurfing.com) pero parece caída. Como no me fio del Deca, quiero proponerles que me den la pasta correspondiente y la compro por mi cuenta.

ghille dijo:
manuelvigo, la Go 133 no lleva esas aletas, lleva la de 480.....

Perdón por la falta de precisión. Estaba pensando en la GO 155, que es la que le recomendé a un amigo el año pasado, de unos cuantos kilos y edad avanzada y que quería meterse en el wind, tabla cubierta de Eva y con esas dos aletas que te han llegado a tí, utilizando en los primeros momentos la de 41 para aprender pues es más fácil por ser más corta, y con superficie suficiente para poder ceñir pese a sus 41 cm...

Las GO 155, 166 y 177 se suministran con una aleta Drake Shallow 410 FRN adicional, al menos en el 2008

GO 155 R13 Race SL 520 S-Flex + Shallow 410 , http://www.star-board.com/2008esp/pages/products/v_go.php

A mi me ha costado mucho conseguir aletas sueltas (en tiempo de espera). En concreto quería hacer una prueba con una 48 cm de drake, la que tu estás buscando y me cansé de esperar a que se la sirviesen a la tienda y pillé otra aleta en dos días que busqué en compraventa en este foro. A ver si tu tienes más suerte.

Parece que el stock de aletas no es habitual y si tienen para las tablas que tienen en stock los importadores, pero aletas sueltas muy pocas.

Select y MFC parece que si sirven mejor que las Drake.

Simplemente para que quede reflejado aqui y porque es justo ser agradecido. Ayer me llamaron del Decathlon diciéndome que podía pasarme a recoger la aleta de 480 (Drake) correspondiente a mi tabla y que no hacía falta que entregara la de 520 a cambio. También he descubierto que los tornillos que me habían dado anteriormente no eran los correctos como ya posteé por aquí (faltaban unas arandelas de goma) puesto que me han dado la aleta con sus tornillos.

Estoy impresionado del buen servicio postventa y de lo bien que han respondido a mis expectativas.

PD: ahora tengo todos los rangos de aletas así que ya puede ponerse el viento como quiera que yo esta semana navego 😁

ole ole ole

Bueno, navegas siempre y cuando sople para 6.7.

Ahora tienes variedad de aletas, pero no variedad de aparejos...

Enhorabuena por la operación, te ha salido redonda.

Enhorabuena !!!
Esto reafirma mi convicción de que el servicio postventa de Decathlon funciona ... tienen sólo lo que tienen y hay que ir bien informado de lo que quieres porque los vendedores muchas veces no se enteran demasiado de la película, pero si lo tienes claro, funciona !!! 😁

Por cierto, ahora no empieces en la playa a dudar que aleta montar, eh [loco] ? que te veo venir, y se te va a acabar el viento !!!

Volver