¿Aletas para Fanatic Shark 130L?

crobol

Totalwind Gurú
Mensajes
907
Puntos
0
Hola.
Venia a preguntaros una duda que tengo con el tema de longitud de aletas.
Yo provengo del windsurf de paseo, con tablas de 150L con orza, y ahora he dado el salto a las tablas "cortas" al adquirir una Fanatic Shark 2009 [130L; 258x70] que de origen viene con una aleta PowerBox 46cm. [sorprendido]

Según el fabricante, el rango de velas es de 6.0 - 9.0.
Actualmente yo tengo una 5.5 y una 6.5 y a corto plazo me planteo adquirir una 7.5. (8 o 8.5 no creo que llegue al menos de momento), pero la aleta de 46 me parece muy larga.

Según SELECT, para mangas de 70cm el rango de velas y aletas seria el siguiente :
6.2m - 36cm
6.7m - 38cm
7.2m - 40cm
7.8m - 42cm
8.4m - 44cm

Vamos que la de 46cm de origen no la debería montar nunca. ¿Que opináis?
¿Que inconveniente tiene ir pasado de aleta?
¿Que aletas montariais para velas de 5.5 a 8.0?

Mi peso es de 75kg y mi nivel con Cortas es básico con ganas de subir de nivel para algun dia, esperemos pronto, sacarle rendimiento a la tabla. [saludo]

La otra duda es en cuanto al programa de la aleta. Con tanto Free me pierdo : FreeRide, FreeRace, FreeSlalom, FreeWave....
Entiendo que el FreeRide es el programa mas polivalente y menos tecnico. ¿No?

Hasta pronto.
 
Hola

Eu tive essa tabla durante 2 anos e vendi recentemente, muy buena tabla para progressione e freeride, pero cortita de velocidade, por esso vendi para comprar una tabla de freerace.

Usava essa tabla en las seguintes condiciones:

Vela de 6.0m = aleta de 36 cm
Vela de 7.0m = aleta de 40 cm
Vela de 8.0m = aleta de 46 cm

Peso 78Kg
Compra aletas freeride, si vas passado de aleta ou haces spinout ou la tabla levanta en el air ficando descontrolada....

Espero ter ayudado.
 
mario.milhazes dijo:
Hola

Eu tive essa tabla durante 2 anos e vendi recentemente, muy buena tabla para progressione e freeride, pero cortita de velocidade, por esso vendi para comprar una tabla de freerace.

Usava essa tabla en las seguintes condiciones:

Vela de 6.0m = aleta de 36 cm
Vela de 7.0m = aleta de 40 cm
Vela de 8.0m = aleta de 46 cm

Peso 78Kg
Compra aletas freeride, si vas passado de aleta ou haces spinout ou la tabla levanta en el air ficando descontrolada....

Espero ter ayudado.
 
Volver
Arriba