Hola.
Venia a preguntaros una duda que tengo con el tema de longitud de aletas.
Yo provengo del windsurf de paseo, con tablas de 150L con orza, y ahora he dado el salto a las tablas "cortas" al adquirir una Fanatic Shark 2009 [130L; 258x70] que de origen viene con una aleta PowerBox 46cm.
Según el fabricante, el rango de velas es de 6.0 - 9.0.
Actualmente yo tengo una 5.5 y una 6.5 y a corto plazo me planteo adquirir una 7.5. (8 o 8.5 no creo que llegue al menos de momento), pero la aleta de 46 me parece muy larga.
Según SELECT, para mangas de 70cm el rango de velas y aletas seria el siguiente :
6.2m - 36cm
6.7m - 38cm
7.2m - 40cm
7.8m - 42cm
8.4m - 44cm
Vamos que la de 46cm de origen no la debería montar nunca. ¿Que opináis?
¿Que inconveniente tiene ir pasado de aleta?
¿Que aletas montariais para velas de 5.5 a 8.0?
Mi peso es de 75kg y mi nivel con Cortas es básico con ganas de subir de nivel para algun dia, esperemos pronto, sacarle rendimiento a la tabla.
La otra duda es en cuanto al programa de la aleta. Con tanto Free me pierdo : FreeRide, FreeRace, FreeSlalom, FreeWave....
Entiendo que el FreeRide es el programa mas polivalente y menos tecnico. ¿No?
Hasta pronto.
Venia a preguntaros una duda que tengo con el tema de longitud de aletas.
Yo provengo del windsurf de paseo, con tablas de 150L con orza, y ahora he dado el salto a las tablas "cortas" al adquirir una Fanatic Shark 2009 [130L; 258x70] que de origen viene con una aleta PowerBox 46cm.
![sorprendido [sorprendido] [sorprendido]](/foro/smilies/sorprendido.gif)
Según el fabricante, el rango de velas es de 6.0 - 9.0.
Actualmente yo tengo una 5.5 y una 6.5 y a corto plazo me planteo adquirir una 7.5. (8 o 8.5 no creo que llegue al menos de momento), pero la aleta de 46 me parece muy larga.
Según SELECT, para mangas de 70cm el rango de velas y aletas seria el siguiente :
6.2m - 36cm
6.7m - 38cm
7.2m - 40cm
7.8m - 42cm
8.4m - 44cm
Vamos que la de 46cm de origen no la debería montar nunca. ¿Que opináis?
¿Que inconveniente tiene ir pasado de aleta?
¿Que aletas montariais para velas de 5.5 a 8.0?
Mi peso es de 75kg y mi nivel con Cortas es básico con ganas de subir de nivel para algun dia, esperemos pronto, sacarle rendimiento a la tabla.
![saludo [saludo] [saludo]](/foro/smilies/saludo.gif)
La otra duda es en cuanto al programa de la aleta. Con tanto Free me pierdo : FreeRide, FreeRace, FreeSlalom, FreeWave....
Entiendo que el FreeRide es el programa mas polivalente y menos tecnico. ¿No?
Hasta pronto.