Aletas SELECT Racing 2013

jah

Totalwind Gurú
Mensajes
811
Puntos
0
Ubicación
Denia (Alicante)
El Papá Noel se ha portado bien este año y he encontrado en mis calcetines dos aletas de la nueva gama Select 2013.
SAM_0231_zps8582a6dc.jpg


- Elite S1, evolución de la famosa S12, en 37cm, pensada para mi 7.0m2.
SAM_0227_zps87f93f89.jpg


- Vmax de 43cm, para 7.8 y 8.4m2 (fuerte).
SAM_0229_zps38c06f2d.jpg


El acabado de esta dos navajas es de primer orden, perfectamente lisas y afiladas .Me gusta en especial el aspecto "fibra de carbono" de la Vmax.
Como la mayoría de las aletas moldeadas son bastante ligeras.

En cuanto sople un poco los compararé con las Tectonics Talon 36 y Deboichet Sl2 40 y 46 que ya utilizo con mis dos tablas.
Os contaré.
 
Un buen combo, yo uso la s11 39 y la hurricane 41 en la manta 69
Espero cometarios sobre la vmax que me interesa mucho.


En que tabla la pones? 70 de manga?
 
De momento estoy usando una isonic 122 de 75 de manga, prestada, con la 8.4 y la 7.8m2, pero en enero/febrero me pasaré a la Manta 79.

He estado probando cosas con la isonic y la 8.4m2
Este verano montaba una JP slalom 48cm que tenía por allí. Bastante mal. La aleta da la impresión de frenar mucho la tabla, sin tampoco ofrecer mucho angulo de ceñida. Puedes apoyar todo lo que quieras pero la tabla no vuela. Un lastre.
Últimamente he montado una Tectonics Talon en 44cm, prestada también, y es una buena combinación. Pensaba ir un poco justo de aleta para ceñir y salir al planeo y me sorprendió el apoyo que proporciona la Talon. La tabla se nota mucho más viva y aérea, acelera mejor. Aun me falta comparar velocidades con Erik, mi compañero de entrenamiento habitual, pero creo que no está mal.

El plan con la Select Vmax 43cm es de tener una aleta para la 7.8m2, y la 8.4m2 en condiciones fuertes y mar plano, lo que ocurre bastante a menudo en Denia en verano. La tendré que completar con una 45/46 para vientos más penosos.
He leído muy buenos comentarios sobre esta Vmax y estoy ansioso por probarla.

En mi tabla de 70cm de manga, pienso montar la Select S1 de 37cm con la 7m2 (y 7.8 fuerte).

Me sorprende que uses aletas tan grandes con tu Manta. De momento utilizo 36 para 7.0 y 40 para 7.8, y me gustaría probar 38 o 39 con la 7.8 porque me da la impresión que la tabla podría ir más controlada.
Con qué vela vas?
 
Llevo una ncx 7.5 en la manta. La verdad es que en mi spot hay mucho chopy, y con mas de 18 nudos prefiero llevar la freewave de 95 con 6mts.

Esa sensacion que comentas de ir frenada la note con una aleta MFC RC y tambien con la select XL de 43 , pero no con la SLAM creo que el corte ancho abajo produce ese efecto, da mucha patada para levantar la tabla pero luego se queda en modo "tractor"

Antes tenia una select devil de 35 para los dias duros de 18-22 y 7.5 pero ahora la verdad es que la s11 de 39 es ideal para cuando está fuerte. Normalmente uso la hurricane de 41 porque es en condiciones de 14-17 nudos cuando mas disfruto este equipo. Auqneu esta ultima no la he probado mucho.

je je a mi me soprende que uses solo 43 en 80 de manga... yo estoy usando 48 debiochet en la rrd de 122 con 9.2 claro para 11-14 nudos. Ahora tengo una hurricane 51 que solo he probado una vez pero me dio la sensacion de ir mas suelta que la debi 48.
 
Lo que verdaderamente le sorprende a un servidor, es que las aletas SELECT os vayan tan bien.

Desde que ocupo parte de mi tiempo libre haciendo y reparando aletas, no entiendo como unas aletas con el talón de plástico y cuya hoja no se empotra totalmente en dicho talón, dan tan buen resultado en cuanto a prestaciones.

Tras abrir varios talones SELECT, me da la sensación de que cortan y fresan todas las hojas como si fueran a ser usadas con un adaptador para talón multiconic. No llegan hasta el fondo del talón y además pierden espesor a medida que se empotran en él.

Mención aparte merecen los inserts o "barriletes" de latón, que tienen un 50% de probabilidades de no pillar la estructura de la hoja, por lo que, si aprietas el tornillo para que quede el talón bien metido en su caja, corres el riesgo de romper la masa de plástico de dicho talón.

aa.jpg
 
not dijo:
Llevo una ncx 7.5 en la manta. La verdad es que en mi spot hay mucho chopy, y con mas de 18 nudos prefiero llevar la freewave de 95 con 6mts.

Esa sensacion que comentas de ir frenada la note con una aleta MFC RC y tambien con la select XL de 43 , pero no con la SLAM creo que el corte ancho abajo produce ese efecto, da mucha patada para levantar la tabla pero luego se queda en modo "tractor"

Antes tenia una select devil de 35 para los dias duros de 18-22 y 7.5 pero ahora la verdad es que la s11 de 39 es ideal para cuando está fuerte. Normalmente uso la hurricane de 41 porque es en condiciones de 14-17 nudos cuando mas disfruto este equipo. Aunque esta ultima no la he probado mucho.

je je a mi me soprende que uses solo 43 en 80 de manga... yo estoy usando 48 deboichet en la rrd de 122 con 9.2 claro para 11-14 nudos. Ahora tengo una hurricane 51 que solo he probado una vez pero me dio la sensacion de ir mas suelta que la debi 48.

Con 7.5 entiendo mejor que vayas con 39cm. La 41cm no me cuadra, pero como no conozco ni la tabla ni las aletas, igual funciona de perlas.
Con mi 70 de ancho, una F2 SX del 2007, monto 40 Deboichet SL2 con una Loft Blade 7.8 y me estoy preguntando si no iría más fino con 38cm...
En tu caso intentaría pillar prestada una 37/38 para probar.

En cuanto a la isonic122, es una 75 de manga, por eso no me asusta montar 43cm de aleta. Date cuenta que el modelo 2007 venía con una 38 y una 46cm.
Pero es cierto que tendrá que ser la aleta de viento fuerte de la Manta 79.
Te contaré como vaya cuando entre un poco de viento. [muro]

Neira dijo:
Lo que verdaderamente le sorprende a un servidor, es que las aletas SELECT os vayan tan bien.

Tu plan es fastidiarme la navidad, no? [big-laugh]
No dudo de ti, pero es la primera vez que lo leo. Los hay que critican las prestaciones, los hay que se muestran encantados, pero nunca he leído criticas sobre su estructura... Lo ideal sería mandar un correo a Select directamente, a ver lo que te contestan.

En cuanto a "ir bien", eso te lo contaré cuando las haya probado. De momento solo puedo decir "gracias papa noel" y observar que a primera vista tienen un acabado totalmente comparable con las Deboichet que tengo.
 
Yo tengo dos Vmax en 37 y 43 ,van perfectas y ese acabado...jur jur jur(yo las tengo con un pie en el salón de adorno mientras no las uso,jeje),no sufras,para Slalom fenómenas, son super rígidas,vas a notar que son más técincas que las s12,s10,etc..pero pata negra,pasa de comentarios chungos,jeje y agradéceselo a papanoel......
 
Cuál es el comentario "chungo"?
El mío?
 
La 39 es perfecta con viento , pero cuando esta en 13-15 nudos prefiero algo que mantenga mejor el planeo. De todos modos la hurricane es una 4 es finita de perfil , no e como la sl2 que tiene mas perfil.

Ahi tienes literatura mientras no puedes probar la vmax http://windsurfing44.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=8004 tienen que ir bien seguro....

Neira, a mi me van bien pero tambien he de decir que he visto talones cuajados por los barriletes como comentas.
 
Avalo la lo dicho por Neira, he reparado no menos 10 talones Select cambiando por despegarse la pala de la aleta del molde de plástico o por arrancamiento de la porción de plastico por encima de los barriletes de latón. Tengo varias aletas de slalom SL-7 y Eite S-10 y funcionan muy bien pero su punto débil sin duda es el talón de plástico. Creo que la opinión de Neira esta sustentada por su experiencia en reparaciones mas que demostrada, no es en mi opinión la forma correcta de participar en un post ninguneando la opinión de otro forero.

Para prueba estas fotos:

La cosa empieza así. una fisura entre talón a pala de aleta

DSCN2424_zpsa95ed042.jpg


DSCN2425_zps2f6dc7d2.jpg


Termina de esta manera:

P5100049_zps97e07d6c.jpg



O se despega por un golpe seco en el caso de esta aleta con talón deeptuttle box

Reparaciontalonaletadeeptuttle-box001_zpsea7d219a.jpg
 
Rafael Fernandez-Nespral dijo:
Avalo la lo dicho por Neira, he reparado no menos 10 talones Select cambiando por despegarse la pala de la aleta del molde de plástico o por arrancamiento de la porción de plástico por encima de los barriletes de latón. Tengo varias aletas de slalom SL-7 y Elite S-10 y funcionan muy bien pero su punto débil sin duda es el talón de plástico. Creo que la opinión de Neira está sustentada por su experiencia en reparaciones mas que demostrada, no es en mi opinión la forma correcta de participar en un post ninguneando la opinión de otro forero.

Madre mía, la que se está montando! Por una vez que estreno material nuevo [aiba]
Un poco de calma, compañeros, por favor.

Personalmente, no dudo del testimonio de Neira, ni del tuyo. Es una buena aportación, sin duda.
Solo decía que era una crítica que no había leído nunca. Pues ahora si que la he leído...

Ni tengo, ni busco argumentos para contestar. Aunque me fastidie un poco, es navidad coño!
Supongo que en todo proceso industrial, hay que diferenciar calidad óptima y calidad suficiente, y supongo que el proceso de Select está justificado de manera estadística por el bajo porcentaje de problemas que genera.
En todo caso, repito que lo suyo sería enviar un correo a Select o a su representante en España, a ver como se justifica.

He tenido muchas aletas a lo largo de mi 30 años como windsurfista, no me acuerdo si algunas eran de Select, seguramente porque es una de las principales marcas en el mundo, y no recuerdo haber roto ninguna aleta desde que se abandonó el US-box para aletas grandes. Ninguna.

O sea que estoy más preocupado por este maldito viento, que arrasa todo el Mediterráneo menos mi playa, que por la aparición de fisuras en mis aletas. [punk.gif]
Feliz año a todos y espero tener pronto la oportunidad de comentar como van en el agua.
 
de todos modos si la vmax no te convence , avisa, que me la quedo yo [roto2gay.gif]
 
...por la cara,vaya tela,aclaro lo de chungo ,para el que se sienta aludido,que en los foros se mal interpretan muchas cosas,sólo quería decir que a nadie creo que le guste que se haya gastado una pasta en algo y que al dia siguiente de habérselo comprado le digan básicamente que ha tirado el dinero,recuerdo cuando me compré mi coche hace diez años y al dia siguiente me dijeron que a esos se les va la transmisión ,que sí el embrague,que sí el turbo,"joe",ya me dejaron mal cuerpo,pues más de diez años con el y na más le cambie el aceite y las ruedas para que me entendais,además Papa Noel no existe,yo soy más de los Reyes magos y las VMax no son baratas precisamente.


Bueno Feliz Navidad...hasta luego...
 
Yo tengo select desde hace 8 años y sin problemas, he visto alguna rota por ahi pero es que la gente es muy mal cuidada.
Tambien he visto mas de 3 de las custom de talon de pasta rotas en menos de un año. Creo que el talon de plastico de las select está mas que probado.
Es lògico que si son las que mas se venden, sean las que mas se vean con algun problema.
 
Tampoco hay que ser un lumbreras para darse cuenta que si la pintas por encima de la zona de agarre entre talon y hoja, el agarre en la zona pintada va a ser malo. Se ve claramente en la foto de Rafa. La regla numero uno en adhesivos y pinturas es preparar bien la superficie, sin pinturas, desengrasada, y dando textura a las piezas a unir.

De todas maneras, y siendo abogado del diablo, tambien hay que decir que una aleta tiene que estar bien diseñada para navegar, y tambien para romper sin reventar la tabla. Igual las hacen debiles a proposito... pero creo que en una aleta de slalom priman mas las prestaciones, se da por hecho que no vas a ir navegando rozando el fondo.
 
MARCOS33 dijo:
...por la cara,vaya tela,aclaro lo de chungo ,para el que se sienta aludido,que en los foros se mal interpretan muchas cosas,sólo quería decir que a nadie creo que le guste que se haya gastado una pasta en algo y que al dia siguiente de habérselo comprado le digan básicamente que ha tirado el dinero,recuerdo cuando me compré mi coche hace diez años y al dia siguiente me dijeron que a esos se les va la transmisión ,que sí el embrague,que sí el turbo,"joe",ya me dejaron mal cuerpo,pues más de diez años con el y na más le cambie el aceite y las ruedas para que me entendais,además Papa Noel no existe,yo soy más de los Reyes magos y las VMax no son baratas precisamente.


Bueno Feliz Navidad...hasta luego...

Yo no he criticado las aletas SELECT.

Sólo he "preguntado" cómo es posible que a todos os vayan bien estas aletas cuando el mecanizado del talón de todas ellas es, teóricamente, tan inadecuado para los esfuerzos de flexión, torsión y tracción que sufre dicho talón.

A ver si resulta que los talones ultra rígidos no son buenos para el comportamiento de la aleta?
[smilie=nusenuse.gif] [smilie=nusenuse.gif]
 
A mi también me dieron problemas las aletas Select. Las tres que tuve, y las tres por el mismo sitio: justo en la unión de la aleta con el talón. Si alguno lo duda le paso fotos.
También tengo que reconocer que navegando van bien, pero lo que comenta Neira es totalmente cierto, al menos en las mías. No sé si es con el uso, o al "forzarlas" mucho o qué puede ser pero una cosa es el diseño y otra la calidad de fabricación o el remate en algún proceso del trabajo, éso es algo que desconozco.
También navego con algunos que usan alguna Select, y a alguno más le pasó algo parecido y a otros no les dio ningún problema.
Desde mi experiencia particular, lo que comenta Neira (y Rafa) es totalmente cierto. Y la forma de comentarlo me parece muy acertada también, en su linea.
Para "mal entendidos/explicados" los míos [meparto] .
 
...es igual Neira déjalo ya.Pero que te gastes casi 300 pavos en una aleta y que te digan eso que tu dices que preguntas,ilustrándonos y todo,para que todos los usuarios de Select sepamos lo mal que están hechas, una vez que ya te la has comprado,"ESO NO GUSTA.....".
Lo dicho yo tengo dos y estoy muy contento con ellas,y es más, prefiero que se rompa la aleta en un tropiezo con una roca o lo que sea,a que me arranque la caja de la aleta con el correspondiente destrozo en la tabla ,de todas formas al que no le guste,pues nada,que se compre otra,que para gusto,los colores.... ADIOS. [saludo]
 
Volver
Arriba