Aletas SELECT Racing 2013

Toño, veo que aprovechaste plenamente el CLINIC de Junio, no puedo decir lo mismo de Erik [smilie=gayfight.gif] , estoy de acuerdo en lo que dices del carbono y G10.
Desde mi punto de vista, lo que he podido ver este año en españa y en PWA, es que lo "ideal" es tener aletas de todas las marcas y medidas para poder probar que es lo que mas te gusta o mejor se te adapta. Pero para la mayoría de nosotros eso no es posible, por el precio o bien pq no se es capaz de diferenciar las aletas. Por ello lo ideal, en mi opinión, es si se es un grupo de gente haciendo slalom, comprar aletas de diferentes marcas para probar. Yo este año he ido genial con las GREGOR, pero para este año también he pedido Z, alguna Hurricane, y Tectonics, ya sean nuevas o de segunda mano, así se prueban en las diferentes condiciones y luego se ELIGE, no me las quedo todas, y las que no se me adaptan a mi le pueden ir bien a otro. En eso tiene razón Megatron en lo de que prácticamente no hay aletas malas, sin contar las de serie, ya que la diferencia entre una C3 o TECTONIC puede ser a veces más los gustos del navegante que en la aleta, igual con Hurri y Z, después de mucho probar hay condiciones en que unas van mejores que otras pero no en todas.
Bueno después de este rollo solo quiero decir que es más importante encontrar la aleta que se te adapte a tus condiciones, peso, vela, tabla, spot... que comprar una aleta solo por el nombre. Por ejemplo en las gregor que yo he probado bastante este año hay una diferencia muy grande entre los diferentes modelos, por tanto, usar un modelo demasiado fino para un tio muy pesado puede llevarle a pensar que esas aletas no valen nada y viceversa. Asó pues os animo a que probeis!
 
Pablo Ania dijo:
lo que he podido ver este año en españa y en PWA, es que lo "ideal" es tener aletas de todas las marcas y medidas para poder probar que es lo que mas te gusta o mejor se te adapta...

Si claro sobretodo es lo "ideal" para los fabricantes de aletas... [meparto]

Je je llevas razón lo mejor es entre todos comprar distintas e ir cambiando de tablas y aletas.
 
Esto si que da gusto.
Me voy una semana de vacaciones, y veo al regresar que el post, por fin, a tomado un buen camino [heavy]

Lo malo es que aun no he podido mojar mis nuevas aletas... [muro]
 
Yo si he probado la Select S1 37 cm con la SB isonic 90 y con la 107 litros con 7.0 m2 Simmer SCR.
En ambas tablas la aleta va espectacular y me ha dado mas agarre al agua que con la Tectonics Talon 36cm que es mas nerviosa y que saca mas la punta del agua, pero con ello he podido marcar 32.5 nudos en condiciones mediocres (muy racheado). Asi la primera prueba de Select S1 ha sido muy satisfactorio y no tiene nada que envidiar al Tectonics.
 
Pues muy mal no van las Select S1, porque yo he podido llevarle a 33 nudos, y eso para una aleta de 37cm con una vela de 7.0 metros no esta nada mal. Ademas me ha dado muy buen agarre cuando iba a ese velocidad, y no me daba ningun spin-out. Este aleta esta al nivel de los Tectonics.
 

Adjuntos

  • Cartagena-select s1 33 nudos.jpg
    Cartagena-select s1 33 nudos.jpg
    80,2 KB · Visitas: 1.446
A mi esa aleta me gusta muchisimo, la uso en 39 para 7,5.

En cambio las de mas de 41 no me gustan , creo son demasiado anchas de abajo.
 
Ole, Erik! [heavy]
A que ha sido buena idea dejártela mientras estaba de vacaciones, no?!
Ahora la he recuperado, a ver a cuanto la subo yo!
 
Hola a todos
Creo q hay muchas y buenas aletas slalom , carbono y g10
Lo q yo he hecho es probar muchas marcas en medidas similares con la misma tabla
He usado select so7 s10 s12 ( no aon los mejores pero van bien en todo)
Vector rockit y canefire
Talon ( bien al largo y si hay mucho viento al traves,no ciñen como otros)
Deboichet sl2( la referencia)
Curtis ( no me gustaron)
Choco fins ( los fireblade van muy bien)
Mfc ( no me gustaron)
Y algunas otras...
Lo q mas me gusto es la canefire , solida y segura, ademas navego mucho ciñendo muy cerrado y este aleron hace volar la tabla muy bien asi !!,! Y al traves son cañon si te gusta ir casi descontrolado,para mi son ok
creo q ya llevo de 5 a 6 años con las canefire y ahora las uso en cualquier tamaño de tabla
Me sienta muy bien estar seguro del aleron
Un amigo con el q siempre hacemos slalom lleva los mismos años con deboichet sl2 , con los mismos!!! Nunca los hacambiado , van de coña y dede luego tienen una duracion increible porq los estuvimos viendo el otro dia y estan de p.m.
Vamos a peobar los gregor!! El aspecto es de pwa !!,

Saludos fish
 
Yo he usado Select durante años, y como ya han comentado anteriormente, todas han muerto por el mismo sitio. Ahora hace 1 año llevo una Tectonics Talon 44cm , que me va estupenda, pero pienso lo mismo que Fish... muy bien de través y al largo, pero en ceñida pierde ... es una aleta que necesita bastante caña. Me gustaría probar alguna aleta más potente, pero por aqui aparte de Select y MFC no hay nada de nada .. la única manera de probar es comprando... y con lo baratas que son ...
 
Es cierto que es un tema complejo y que nada mejor que probar, pero como la mayoría no tenemos ni tiempo, ni dinero para hacerlo bien, creo que comparando experiencias se puede llegar a algunas conclusiones.

Personalmente, uso Tectonics Talon 44 y Deboichet Sl2 en una isonic122 y llego al mismo punto que Fish: la SL2 es una aleta bastante universal, es buena en todos los aspectos.
Ha salido en los años 2005/2006 y los mejores dicen que está un poco desfasada... Para mi nivel, aun no [big-laugh]
Sin embargo, no veo la Talon tan específica para viento fuerte. No tiene la ceñida de la SL2, claro, pero provee un buen agarre en la salida al planeo y un apoyo bastante firme. No he podido comparar velocidades, pero me parece que le da un punto más de locura a la tabla. Se le nota más fina y más nerviosa.

Espero que la Select Vmax complete estas dos con más viento (8.4 fuerte y 7.8m2). Además es una aleta de última generación, salido el año pasado, y tengo mucha curiosidad, pero no han coincidido condiciones y agenda todavía para mojarla.

En cuanto a fiabilidad, como siempre se expresan más las quejas. Todas las marcas tienen sus fallos, y como se vende mucho más Select...
Solo quiero recordar que a Pablo (Ania) se le rompió una C3 Venom entrenando y una Choco fireblade en plena manga en la prueba de Culoperro (Almeria) de este año... [saludo]
 
Hola, me llamo Pablo Claver, E-960 compito en el circuito Canario de slalom y entreno y navego en Canarias con este material:

TABLAS: TABOU Manta 86l y TABOU Manta 110l
VELAS GAASTRA: Vapor 7.6, Vapor 7.1 Vapor 6.4
ALETAS SELECT: Elite S05 33, Vmax 35 y Vmax39 .


La 33 y 35, las suelo usar con mi manta 59 de manga, 86 litros ya que llevo las velas Gaastra Vapor 7.1 y 6.4. La Elite 33 tiene 4 años navegando duro y sin ningun problema es una aleta rapida y con mucho control la llevo entre 25 y 30 nudos mas o menos. La Vmax de 35 es una aleta que tengo 2 años y sin ningun problema la uso con la 7.1 y en ocasiones con la 6.4 y viento racheado, me da una buena aceleracion y me permite pasar las rachas con rapidez.
La 39 la uso con la Manta 110 y velas 7,6-8,2, la tengo 2 años, hace volar mi manta con poco viento, es muy estable y no siento peso en la popa de mi tabla, la hace planear con rapidez, sobre todo a la salida de las boyas.

No tengo problemas de spin-out en ninguna de las aletas.

Mi comentario final es que cada por la experiencia que tengo de haber entrenado con corredores de la PWA y del Circuito Canario es que las aletas es un tema muy importante pero muy personal y que las medidas y shape de las aletas, serán las adecuadas para cada uno, en función del peso del usuario de la tabla que lleve, de la vela que lleve.. etc.

Espero haber ayudado con estos comentarios a los que estáis empezando en slalom.
 
Pues yo tengo una decarton y se me ha roto, es normal que pase eso?
 
scaf dijo:
Pues yo tengo una decarton y se me ha roto, es normal que pase eso?

Cualquier aleta se puede romper .. cualquiera ....

Yo ahora estoy usando la Select Vmax 43cm y estoy encantado.
 
scaf dijo:
Pues yo tengo una decarton y se me ha roto, es normal que pase eso?

Es una con este aspecto?

Entonces es una SELECT hecha para DECATHLON.
20120719_100102.jpg
 
si, exactamente eso, he roto más de una en realidad, cada vez que enviaba un salto y no aterizaba perfectamente recto se rompía a la base... Por eso digo decarton.
 
en realidad es deplastico de lo que entiendo.
 
Neira , aclárame una duda , que diferencia hay entre una selet S1 10 y la s1 12 .

Yo tengo 48 s1 10 y 43 s1 12 pero lo del 10 y 12 no pillo que significa .

Un abrazo
 
Lo siento, no tengo ni papa de diseño de aletas.

Pero, 10 y 12 podrían hacer referencia al año de salida del modelo? Por decir algo, vamos.

Me queda el comodín de la llamada?
 
neira dijo:
Lo siento, no tengo ni papa de diseño de aletas.

Pero, 10 y 12 podrían hacer referencia al año de salida del modelo? Por decir algo, vamos.

Me queda el comodín de la llamada?
Yo, por lo que leí en su web entiendo que es la evolución de la aleta... [sherlock.gif]
 
Volver
Arriba