¿Alguien sabe cuanto puede ganar un pro y no tan pro?

wind-carlos dijo:
pues menuda pasta, me imaginaaba menos,...
Por ganar sylt daban 60.000€ , en un artículo antiguo de f7 venían los premios de las pruebas y no están nada mal , pero como no quedes entre los tres primeros .... En los años del gran Robby , dunky .. Los premios y los contratos no tenían nada que ver con los de ahora , esa si fue la época dorada , recuerdo un report de Robby en el que decía que en los 80 si sabías trasluchar tenias patrocinador !!

yo tengo confianza con algun pro canario que otro (ojo no internacional, ni nacional,solo local) ya que vivo en pozo hace ya algunos años, y he hablado con ellos, no digo quienes son porque esto es un asunto serio y me dice que ellos viven de lo que ganan en los premios, porque les da algun dinerillo extra y por supuesto un pedazo de furgon que les suele dar los esponsors, pero no cobran sueldo a principio de mes, tampoco cobran como los pilotos de la F1 que creo que cobran al final de la temporada, pero algunos no todos si les pagan los viajes, la mayoria de los pros por lo menos los canarios tienen su trabajo independientemente del windsurf, algunos trabajan en la construccion, otros son taxistas, otros trabajan en la hosteleria y creo que hay alguno que es guardia civil, y por supuesto los que tienen sus propios negocios...........

Me parece mucho 180.000 lerus, si te fijas en la web de la PWA dicen cuánto se reparte en cada prueba y nunca he visto más de 90.000, lo que repartido entre los tres primeros, y con las pocas pruebas de wave que hay...

En cualquier caso, los tres primeros ganan dinero, el resto se buscan la vida, más o menos como suponíamos.

jjviciana dijo:
yordas dijo:
Ya le gustaría a Borj ser el 578 de la ATP de tenis, o el 1050 del ranking de golf ;)
Hombre precisamente dunky ... En sus tiempos si que pagaban y bien pero que yo sepa Victor solo entre pozo , guincho y sylt se llevó unos
180.000€ en premios y año anterior igual así que no creo que ande corto de pasta, este año se ha pillado una casa en chile !!

vamos, no creo que este dato este correcto.

JU dijo:
Me parece mucho 180.000 lerus, si te fijas en la web de la PWA dicen cuánto se reparte en cada prueba y nunca he visto más de 90.000, lo que repartido entre los tres primeros, y con las pocas pruebas de wave que hay...

En cualquier caso, los tres primeros ganan dinero, el resto se buscan la vida, más o menos como suponíamos.

A ver aunque sea amigo de Victor no lo digo yo , está en un report de fuerza 7 y vienen todos los premios que se reparten entre los tres primeros y si la cifra es 180.000€ , y es poco cuanto crees que ganaban Roby y compañia .
Además de estas pruebas Victor como la mayoría de proos participan en mas pruebas así que haz un cálculo

Es una forma de vivir "con el culo al aire" ya que solo te puedes permitir ganar o como mínimo estar entre los 3 primeros , pero bueno, no me molestaría nada ser Dunky o Rooby [smilie=taptap.gif]

jjviciana dijo:
...... que yo sepa Victor solo entre pozo , guincho y sylt se llevó unos 180.000€ en premios y año anterior igual .............

pepe_mex dijo:
vamos, no creo que este dato este correcto.

No creo que sea correcto, ni quitándole un O
En este enlace se pueden ver las pruebas PWA para el 2009, la mejor dotada Styl con 105.000 €, luego las de Canarias con 75.000 €, alguna de 45.000 € y otras con 30.000 €
http://www.pwaworldtour.com/index.php?id=27

En Turquia, slalom, los premios eran de 45.000 € y el primero se llevó 6.000 €
9f5fd837e2.jpg

Las mujeres, algo menos
fa45afda8f.jpg

Más premios, esta vez en Formula
En el Europeo
foto2009-12.jpg

247_2.jpg

En el Mundial
19%2C09%2C09%20b%20130.jpg

jjviciana dijo:
...... que yo sepa Victor solo entre pozo , guincho y sylt se llevó unos 180.000€ en premios y año anterior igual .............
Eso significaría 60.000 € por prueba, ganando todas (que no fue el caso) y sin que el resto se llevara un €, creo que no estás muy acertado.

yo no se nada, pero en alguna entrevista decian que que practicamente les pagan los viajes y el material, algunos viven en casa de sus padres [sorprendido]

Hola amigos,

En las pruebas de olas de PWA hay un prize money total de 45.000€ para los hombres. El primero se lleva como unos 6.000€ el segundo si no recuerdo mal unos 4.000€ y el tercero no recuerdo pero algo menos. El resto de lo que queda se reparte entre los demas competidores hasta el puesto 16 mas o menos. Son cifras aproximadas pero rondan esa cantidad.
Aparte de eso, muchos windsurfistas cobran mensualmente de sus patrocinadores, mas luego unos incentivos a final de año segun los resultados obtenidos.

Saludos y buen viento

Cisco

Se dice que Robby Naish en su época ganaba un millón de dólares anuales. Anders Bringdal cuenta que él ganaba solo en premios unos 100 000 y que Robby le decía que eso era una mierda comparado con lo que se llevaba él.

jjviciana dijo:
JU dijo:

A ver aunque sea amigo de Victor no lo digo yo , está en un report de fuerza 7 y vienen todos los premios que se reparten entre los tres primeros y si la cifra es 180.000€ , y es poco cuanto crees que ganaban Roby y compañia .
Además de estas pruebas Victor como la mayoría de proos participan en mas pruebas así que haz un cálculo

Yo no he dicho que sea mucho, pienso que debería ser más, pero no acaban de cuadrarme los números, es sólo eso. Ojalá los 10 primeros del ranking ganaran más de 200.000 euros, significaría que nuestro deporte es negocio, pero por desgracia no es así, si no mira lo que le ha pasado a Jonás Ceballos, que no encuentra sponsors.

El sueldo de los competidores es directamente proporcional al ingreso de las marcas es decir al gasto que hacemos los windsurfistas de a pie en material, y eso no es sostenible.
Lo suyo es que los sueldos lo soportaran los eventos y que entrara alguna firma fuerte que viera un escenario grande donde publicitarse, pero no es el caso, y además... ¿Nos interesaría a los windsurfistas de a pie?

Dense cuenta que los pros que van a competiciones, asisten a esos por los premios en metalicos.
Y no es la gran cosa como en otros deportes, pero algo es algo.
Los pros tienen la pregunta en la punta de la lengua, - "Hay premio en dinero?"
Si no, no.
Lo que ellos ganan es relativo, a muchos de los competidores que le "patrocinan" realmente estan regalando la mercancia correspondiente, ejemplo, Si los relojes Swatch te patrocinan, pues te regalaran relojes...mas nada.
Al igual esos lentes oscuros y otras cosas mas.
Sin mencionar los equipos de wind.
Eso me hace recordar la vez que K Pritchard lo "afuerearon" de Mauisails, y a los pocos dias pues recogieron todos los equipos de MS de su casa y este se quedo sin nada y dijo que tuvo que COMPRAR una vela, un mastil y botavara con su dinero y que nunca lo habia hecho y lo penso mucho (?????).
No es como otros que su propia imagen vale mas que el producto en si, por ende, estos pueden pedir precio por portar un producto.
Lo de Robby es algo muy aparte, su imagen vale y mucho.
Mas que cualquier otro, por que se lo ha ganado.
Y a este mucha gente no windsurfista, lo reconocen a donde quiera que vaya.
En mi opinion, windsurfeando solamente, no se puede vivir solo de windsurf sobradamente.
Solo si formas parte del equipo de diseño, produccion, marketing, etc...otro oficio relacionado a este aparte de windsurfear, un sueldo.
Saludos
Pupo

Marcos84 dijo:
Según Cyril Moussilmani, un profesional se lleva de media unos 15 000 euros anuales.

Usease .... lo que viene siendo un mileurista (pagas extras incluidas), lo que podríamos dar por bueno si son netos, porque como de ahí se tenga que pagar gastos ..........

Me parece muy interesante el hilo abierto, y aprovechándolo yo diría:

Creéis que pueden haber patrocinadores que puedan organizar una prueba de la PWA por 300.000 €, cada vez veo más difícil que esto se pueda sustentar y a las pruebas me remito 4 pruebas de Wave 2011 e igual 2012.

Con este sistema de premios en metálico, solo pueden "vivir" los 10 primeros, y con los demás que hacemos, porque si no puedes ir a una prueba, estas acabado.

Por cierto alguno sabe como funciona el Campeonato Americano de Windsurf?
http://americanwindsurfingtour.com/

Sólo añadir que he leido y escuchado en varias entrevistas con los pros, Dunki, Robby, etc... que en los años del boom, los 80 principalmente, los pros ganaban una pasta gansa, pero cuando el windsurf dejó de crecer tanto y perdió fuelle, digamos, los patrocinadores también redujeron drasticamente los sueldos y contribuciones a los premios de las competiciones... Así que un puñado de pros de antes, tipo Robby, Dunki, J.Angulo, etc... sí ganaba bastante dinero, pero ya no.

Aún así, me imagino que hoy día los top 5 o así viven bastante sobrados de dinero, pero más que nada gracias a sus protrocinadores. Por ejemplo, Albeau, Dunki, Buzianis... los de wave y freestyle: Gollito, Swift, Víctor... Y quizá las gemelas y alguna más en las categorías femeninas.

Efectivamente, si miras el dinero en juego de cada evento, es poco para repartir. Sólo les queda la pasta que sueltan los patrocinadores...

Volver