Antes de volver a comer foi gras miraos esto xavales...

WOSE

Totalwind Gurú
Mensajes
982
Puntos
0
Ubicación
Almeria
Indignante !!!

http://www.animanaturalis.org/v/540/foie_gras_documental_la_gavage_an_question_castellano
 
[divx:480:390]http://www.animanaturalis.org/v/540/foie_gras_documental_la_gavage_an_question_castellano[/divx]
 
Horrible, pero si nos ponemos así, es que no comemos ni lechuga.
¿habeis visto los mataderos de vacas o cerdos?
¿y las ubres de las vacas que producen leche?... mejor no pensarlo. [sorprendido]
 
Windxurfer dijo:
Horrible, pero si nos ponemos así, es que no comemos ni lechuga.
¿habeis visto los mataderos de vacas o cerdos?
¿y las ubres de las vacas que producen leche?... mejor no pensarlo. [sorprendido]

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que de ponernos quisquillosos no comeriamos ni lechuga. Aunque lo que me ha traumatizado y bastante es el sistema de engorde de estos pobres animales. En primer lugar esas jaulas que nol es dejan ni moverse, solo sacar la cabeza apra ser alimentados. Luego el brutal metodo de alimentacion que consiste en meterles un tubo e introducirles un kilo de maiz triturado a presion directemtne en el estoamgo. Y que les hace que terminen enfermando para alcanzar una buena calidad el producto final. Resumiendo que los hacen enfermar y si se descuidan seles muerren antes de ir al matadero. Me parece una aninalada lo que tienen que soportar estos pobres patos. Porque pienso que la mayoria de los animales que son criados para consumo humano tienen una vida mas o menos digna y el sufrimiento les llega a la hora de ser sacrificados. Pero estos desde que nacen hasta que mueren sufren y viven un calvario [36.gif]
 
Como se nota que no has tenido una granja industrial, la idea de las gallinas corriendo por el corral, hace muchos años que no se estila, los pollos se crian como chinches, en una jaula de medio metro cuadrado cojen 8 o 10 pollos, no ven la luz del sol, incluso no ven la noche para que estén más tiempo comiendo, los cerdos más de lo mismo, pero con olor a mierda, si le pegas una carrera a un cerdo de cebadero, se muere, el tener pollos a 2 euros y carne barata requiere tener poca sensibilidad hacia los animales, aunque si no tenemos sensibilidad ante nuestros semejantes, ¿por qué iba a ser diferente?, las lechugas llevan abonos quimicos, y herbicidas que no se los darías ni a tu peor enemigo, y del agua de riego mejor no hablamos, pero si nos ponemos quisquillosos sobran 3000 millones de personas de la tierra.
 
ezuu dijo:
Como se nota que no has tenido una granja industrial, la idea de las gallinas corriendo por el corral, hace muchos años que no se estila, los pollos se crian como chinches, en una jaula de medio metro cuadrado cojen 8 o 10 pollos, no ven la luz del sol, incluso no ven la noche para que estén más tiempo comiendo, los cerdos más de lo mismo, pero con olor a mierda, si le pegas una carrera a un cerdo de cebadero, se muere, el tener pollos a 2 euros y carne barata requiere tener poca sensibilidad hacia los animales, aunque si no tenemos sensibilidad ante nuestros semejantes, ¿por qué iba a ser diferente?, las lechugas llevan abonos quimicos, y herbicidas que no se los darías ni a tu peor enemigo, y del agua de riego mejor no hablamos, pero si nos ponemos quisquillosos sobran 3000 millones de personas de la tierra.


Como se nota que no has entendido mis palabras. Esta claro que tanto pollos, cerdos, terneros,.... y patos se crian acinados en granjas, jaulas y todo lo que tu quieras. Pero a ninguno de ellos los cojen del cuello, les introducen una tubo y les meten coimda a presion en el estomago. Solo queria resaltar eso que pienso que estos animales tienen un trato cruel como muchos pero me parece que con ellos llegan algo mas lejos. Y evidente mente no he tenido ninguna granja industrial pero no por eso pienso que todo es las gallinas corriendo por el campo y los pajaros cantando.
 
Pues entonces no veas como capan a los cochinos, que no vuelves a comer jamón en tu vida, como decían los dibujos, la vida es así, por si no lo sabías todos los animales que se sacrifican los desangran vivos, para que suelten la sangre, un electrodo en el cerebro los atonta y después degollados. Por cierto el video es un poco sensacionalista ¿no?, con esa música tienen que ser unos malvados los que se ganen la vida de esa manera.
 
ezuu dijo:
Pues entonces no veas como capan a los cochinos, que no vuelves a comer jamón en tu vida, como decían los dibujos, la vida es así, por si no lo sabías todos los animales que se sacrifican los desangran vivos, para que suelten la sangre, un electrodo en el cerebro los atonta y después degollados.

Sigues sin ser cosciente de a lo que me refiero, pero que vamos que da igual es una opinion. El que quiera o pueda entenderme ya se dara cuenta de lo que digo. Tu tienes toda la razon del mundo en lo que dices y no me aportas nada que no supiera. Solamente opino que estos animales como otros sufren a la hora del sacrificio pero tambien dia tras dia alimentandolos de tal manera. O tu conoces a alguien que alimente a los cerdos asi ? o a las gallinas ?. Solo era eso.
 
Digamos que lo de electrocutarlos para aturdirlos es de los métodos más humanos que hay, por así decirlo... ya que si hacen sufrir al animal para matarlo estando este consciente se estresa demasiado y muere en tensión, y luego la carne está más dura que una piedra.
Y si lo matan directamente no desangra, lo que es malo para la carne.
Total, que nos pongamos como nos pongamos, somos carnívoros y carroñeros, y creo que es mejor el método actual de abastecimiento de carne que el tener que cazar nuestra presa y comernosla cruda a bocados...
Ahora bien, lo de los patos me parece horrible, es pura tortura y como bien declaran en el documental se saltan bastantes leyes sobre el cuidado de animales para consumo humano.
 
Windxurfer dijo:
Digamos que lo de electrocutarlos para aturdirlos es de los métodos más humanos que hay, por así decirlo... ya que si hacen sufrir al animal para matarlo estando este consciente se estresa demasiado y muere en tensión, y luego la carne está más dura que una piedra.
Y si lo matan directamente no desangra, lo que es malo para la carne.
Total, que nos pongamos como nos pongamos, somos carnívoros y carroñeros, y creo que es mejor el método actual de abastecimiento de carne que el tener que cazar nuestra presa y comernosla cruda a bocados...
Ahora bien, lo de los patos me parece horrible, es pura tortura y como bien declaran en el documental se saltan bastantes leyes sobre el cuidado de animales para consumo humano.

Porfin alguien que capta a lo que yo me queria referir.
Un saludo amigo !
 
Si yo no lo defiendo, digo que es lo que hay, y los videos esos todo sensacionalistas me caen como una patada en los cojones, dalo a conocer pero no pongas música de tristeza, un documental es un documental, si quieres comes y si no no comes pero esa intención de influir en los demás me repatea, y me parece que la técnica esa muy nueva no es, se hace desde hace 5000 años nada mas, no es un invento francés.
http://es.wikipedia.org/wiki/Foie_gras
 
Ezzuu, En mi pueblo se siguen criando las gallinas en libertad, y no solo para consumo propio sino para vender en las tiendas locales. Pedir pollo "de casa" o de granja es eleccion de cada uno, estan floreciendo asociaciones de agricultura y ganaderia ecologica que intentan abrirse hueco en el mercado en las grandes ciudades, y no te creas que es tan caro.
La gente lo justifica todo con el precio y la competencia, pero es un engaño. El que tiene una granja industrial de pollos se gasta una pasta en medicamentos, alimentos raros que potencian su rapido engorde, la luz todo el dia encendida para que no paren de comer, muchos pollos mueren por las condiciones enfermizas a las que son sometidas... y todo para obtener un producto insano por su propia definicion en poco tiempo... El que cria 20 gallinas en un corral grande poco más le hecha que maiz, nada de medicamentos , nada de luz, nada de alimentos raros, es raro que muera alguno... y la calidad de la carne es excelente y sana, y NO ES TAN CARA,(sobre todo para la salud).
Lo mismo pasa en la agricultura, La mayoria de los agricultores se gastan pastones en productos para hacer que la cosecha crezca antes, las plagas no afecten(plagas que ellos mismos provocan por estar la tierra envenenda de tanta quimica), que luzcan bien. El producto final es plastico puro, y es caro porque hay que pagar todo el veneno que lleva encima. El agricultor tradicional no gasta en venenos y hormonas, una pequeña parte de la cosecha puede perderse por alguna plaga y el producto no tendra ese aspecto brillante y relucinete que tendra el que han plastificado con mil artes venenosas, pero sera sanisimo para el cuerpo asi como agradble en el paladar. No hay tanta diferencia de precio con el producto industrial porque este agricultor no se ha fundido los cuartos en venenos y hormonas.
Ya han salido un par de documentales en la tele sobre cooperativas que estan llevando a cabo esta idea "revolucionaria" vendiendo por pedido directo en las grandes ciudades...
http://www.huertamediterranea.com/esp/-huerta-mediterranea.php

Seguro que alguno me va a tildar de patetico anticapitalista y tal, pero bueno...
 
El problema es que la gente no está acostumbrada a los productos naturales ni al sabor.
Yo comí una vez unos huevos de granja especialmente aromáticos, y me parecieron desgradables por el excesivo sabor que tenian.
Soy un poco tiquis con la comida y quizás sea porque no estaba acostumbrado al sabor, pero hasta me costó terminarme una tortilla de 2 huevos.
Resulta curioso que me desagrade que algo sepa en exceso a "natural", lo que demuestra lo mal acostumbrados que estamos con los productos industrializados.
 
Windxurfer dijo:
El problema es que la gente no está acostumbrada a los productos naturales ni al sabor.

Bueno, eso depende de a que cosa natural... porque la carne de cerdo ibérico, que se cria en unas parcelas enormes, todo el día el cerdo para arriba y para abajo, si se distingue muy, muy bien de su homónimo el cerdo criado en granja.

Respecto a lo de los patos, estoy con Wose totalmente, es una bestialidad total todo, pero lo de la alimentación es demasiado quillo.
La verdad que impresiona bastante, ver como desde que nacen no sirven para nada, es como un campo de concentración pero a lo pato. Estas cosas es mejor ni saberlas, a veces ojos que no ven...
 
Mz-182 dijo:
es como un campo de concentración pero a lo pato.
[meparto] Perdón, pero me ha hecho gracia el comentario, pese a la brutalidad que entraña... no nos desviemos del tema, que es serio.
 
a mi me ha dejado el estómago un poco regular. Pues que rico está el foie, está riquísimo con un poquito de mermelada... mmm. Pero la próxima vez que lo pruebe me parece que me acordaré de este vídeo.

Lo de alimentarlos con el tubo... es una animalada, pero he oido cosas peores, como que los entierran vivos dejandoles solo el cuello fuera para engordarlos... o que se les coloca un elástico alrededor del cuello para evitar que vomiten.

En fín, somos animales carnivoros y podemos decidir sin comer gastándonos 5 o gastando 9. También debe haber leyes que protejan algo mas a estos animales, pero hay veces que es mejor no saber que pasa. Porque esos pollos de 2€... que poco cuestan.

Por cierto que mi mujer no me deja comprar los huevos caros de corral, pero salen unas tortillas de patata espectaculares. Como sustituto de ese huevo, se le puede echar un chorrito de salsa de soja al huevo. (esto para el rincón culinario del foro).

Un saludo!
 
Lo vuelvo a repetir, qué bonito sería, a todos nos gustaría vivir en un mundo en el que todos los animales sean de granja, y los tomates sepan a tomate y no a cartón, yo soy agricultor y era ganadero, y con técnicas de hace 1000 años no se puede alimentar a 50 millones de españoles, el pozo mata 2000 cochinos todos los días, el pujante matará pollos por decenas de miles todos los días, ¿cuantas granjas deberían de haber, y cómo de grandes para sacar 10000 pollos caseros diarios?, y eso sólo una fábrica, no es un tema de querer, es un tema de poder. Lo que está claro es que hay animales que hemos fabricado nosotros con cruces, que cuando no nos sean útiles se extinguirán, que es duro lo de los patos, si, pero que hay cosas que nos tendrían que remover más la conciencia, tambien.
 
ezuu dijo:
Lo vuelvo a repetir, qué bonito sería, a todos nos gustaría vivir en un mundo en el que todos los animales sean de granja, y los tomates sepan a tomate y no a cartón, yo soy agricultor y era ganadero, y con técnicas de hace 1000 años no se puede alimentar a 50 millones de españoles, el pozo mata 2000 cochinos todos los días, el pujante matará pollos por decenas de miles todos los días, ¿cuantas granjas deberían de haber, y cómo de grandes para sacar 10000 pollos caseros diarios?, y eso sólo una fábrica, no es un tema de querer, es un tema de poder. Lo que está claro es que hay animales que hemos fabricado nosotros con cruces, que cuando no nos sean útiles se extinguirán, que es duro lo de los patos, si, pero que hay cosas que nos tendrían que remover más la conciencia, tambien.

Con tecnicas de hace 1000 años no, pero con tecnicas de hace 100 años seguro que si. El tema de lo que hacen con los patos para el foie grass es el colmo de la irracionalidad, el foie grass no es un alimento necesario, y tiene un dudoso valor alimenticio pues es pura grasa de un higado enfermo. No puedes compararlo con el sacrificio de cochinos o pollos cuyo valor alimenticio (si fuesen criados más sanos) es sobresaliente en comparacion con el foie grass.
 
Leete lo que pone en la wikipedia que es bastante menos parcial, y no tiene música de la lista de shindler, los higados enfermos no valen, aprovechan la capacidad que tienen los patos y gansos de agrandar su higado con grasa para reserva de energía, pero no es que lo esté defendiendo, es que mucha gente vive de eso y se antepone el bienestar de un pato al bienestar de las personas, las personas que quieren abolir esto a muerte después defienden el aborto libre.
 
Volver
Arriba