Aplicar antideslizante Nautix Grip

Diegowind

Usuario activo
Mensajes
78
Puntos
0
Ubicación
Navarra
En bastantes ocasiones se ha comentado que un buen antideslizante es el Nautix Grip, así que lo he probado con un par de tablas. Os cuento a continuación mi humilde experiencia.

El kit de 2 botes más pequeño de Nautix Grip llega para 2 tablas medianas y sobraría para otra tercera pequeña, aunque un poco justo.

bote-nautix.jpg


Aprovecho y le voy a poner antideslizante a una JP Xcite Ride 130 y a una JP Super X 106.

Primero limpiamos bien las tablas de restos de barro y arena, retocando con pincel las franjas de pinturas que tienen algún desconchón. Después encintamos las tablas teniendo mucho cuidado en definir perfectamente los cantos, respetando la marca del anterior antideslizante de fábrica. Le he añadido un doble encintado a modo de faldón por si salpico algo con el rodillo, para que no caiga en los cantos. También hay que proteger los pads y la válvula.

jp-106-encintada.jpg


Después mezclamos bien el bote de Nautix que contiene la base (el que pesa más). Cuando lo abres te acojonas, porque tiene un color gris que es para echar a correr. Al verlo te acuerdas de quien te recomendó éste antideslizante (¿*¨?@#@¡*) y vuelves a pensar si es buena idea echarle esa mierda gris a tus tablas limpias y queridas.

Decido seguir, sigo mezclando el bote con la base y le añado ahí mismo el contenido del otro bote (catalizador). Uuuuffff, éste es transparente. Lo mezclas bien y sorprendentemente ya no es gris oscurso sino gris claro… Todavía me acuerdo de quién me lo recomendó.

Ahora cogemos un rodillo pequeño de lana (pelo corto). Antes de usarlo lo mojamos primero en agua y lo escurrimos, para que absorba mejor el antideslizante. También usamos una paletina de plástico. En la paletina echamos un poco del antideslizante ya mezclado y bien revuelto. Y le vamos dando en pasadas transversales de canto a canto, sin que

chorree el rodillo pero bien cargado. Lo distribuimos bien por la tabla para que quede uniforme. Yo personalmente le he dado una doble pasada por la zona alrededor del pié de mástil y entre los footstraps delanteros y traseros.

rodillo-jp-106.jpg


rodillo-jp-130.jpg


En una de las fotos podéis ver lo que me ha sobrado (en la paletina) a lo que habría que añadir lo que podamos rebañar del bote. Yo creo que llegaría para una tabla muy pequeña.

lo-que-sobra.jpg


Una vez aplicado dejo secar unos 30 minutos y quito todo el encintado. Prefiero quitarlo ahora y no al día siguiente por si luego arrastro el antideslizante al quitar la cinta.

recien-aplicado-jp-130.jpg


resultado-jp-130.jpg


resultado2-jp-106.jpg


resultado-jp-106.jpg



Y ya podéis ver el resultado…¡COMO DE FABRICA!
 
Gracias por compartir tu experiencia. Me hubiera venido bien leerlo hace un par de semanas cuando use por 1ra vez el NautixGrip.

Efectivamente el ver el color gris del producto acojona, pero al mezclar el endurecedor y aplicar sobre la tabla, se vuelve transparente. Tambien me hubiera venido bien leer lo del rodillo de lana. Yo primero probé con rodillo de espuma y se desintegro. Buen detalle el de mojar el rodillo para que no este demasiado seco, no se me ocurrió.

Si no se quiere usar todo el producto, creo que en el bote pone que la proporción en peso es de 5:1 y en volumen 2:1 aunque hablo de memoria.
Tambien recomienda que al aplicar se haga en una sola pasada para no llevarse antideslizante tierno, y para hacer una segunda pasada, en el bote recomienda esperar 1h.

También estoy de acuerdo en sacar la cinta de carrocero cuando aun está fresco. Quizás si esperamos a que este seco costaría demasiado despegarlo o se arrancaria algo del producto aplicado.

[saludo]
 
Lo "último" en antideslizante _https://longboardgrip.com/, y dejate de mezclas y rodillo. [saludo]
 
pay dijo:
Lo "último" en antideslizante _https://longboardgrip.com/, y dejate de mezclas y rodillo. [saludo]
Míralos que chulos tirando el antideslizante sin mascarilla ni nada...
 
Diegowind dijo:
También hay que proteger los pads....

Yo también use el antideslizante nautix grip en una ocasión y se lo día a los pads ya que en todas las tablas custom y alguna de seria que tuve lo traían.No seria la primera que vez que tengo problemas de "agarre" sobre los pads.

Diegowind dijo:
...añado ahí mismo el contenido del otro bote (catalizador). Uuuuffff, éste es transparente...

Aunque como ya he dicho antes,lo use en otra ocasión pero tengo una duda.
Tengo un bote de nautix grip guardado y sin abrir desde hace un par de años y la sorpresa es que hoy al abrirlo para echárselo a una tabla resulta que el contenido de el bote del catalizador me dio la impresión de que traía poca cantidad,apenas una uña.
Mi duda es que si con el paso del tiempo se pudo haber ido evaporando el catalizador con el paso del tiempo,aun no habiendo abierto nunca el bote??
 
Viene muy poco endurecedor (no se si en este caso es un catalizador).
Quizás se haya evaporado algo pero me extrañaría si estaba bien cerrado, como digo viene poca cosa.

Siga las proporciones de peso o volumen que indica el bote para saber si te falta endureceor.
 
Perdona que te diga Pay, pero ese antideslizante lo he usado y no vale. Cuando lo ves aplicado te crees que está perfecto, pero en cuanto usas la tabla, se le va casi entero. Y eso que yo usé un bote en una tabla, y no para 2, como dicen que sirve. Como digo, parece un acabado súper profesional, pero en dos baños, como si no lo hubiera echado.
 
Estas hablando de la utilización de una tabla durante dos años, ¿Te parece que es poco tiempo?, ¿cuanto cres que dura el de fabrica con la misma utilización?.

La durabilidad del antideslizante esta determinada por el uso, en algunas tablas con cubierta exterior en ASA o otro termo plástico desaparece mucho antes por problemas de adherencia, quizás deberían dar antes en este caso una imprimación transparente para plásticos a la que luego se adhiriera el antideslizante con mayor fuerza.

Fuera de malas aplicaciones, este kit de Nautix es de toda confianza en mi opinión, he dado este producto a no menos de 20 tablas y nunca he tenido problemas con el, solo alguna vez de aplicación a pistola por falta de limpieza de la aguja y una vez el catalizador estaba precipitado con posos blancos (me lo cambiaron inmediatamente).
 
Eric / wind dijo:
Gracias por compartir tu experiencia. Me hubiera venido bien leerlo hace un par de semanas cuando use por 1ra vez el NautixGrip.

Efectivamente el ver el color gris del producto acojona, pero al mezclar el endurecedor y aplicar sobre la tabla, se vuelve transparente. Tambien me hubiera venido bien leer lo del rodillo de lana. Yo primero probé con rodillo de espuma y se desintegro. Buen detalle el de mojar el rodillo para que no este demasiado seco, no se me ocurrió.

Si no se quiere usar todo el producto, creo que en el bote pone que la proporción en peso es de 5:1 y en volumen 2:1 aunque hablo de memoria.
Tambien recomienda que al aplicar se haga en una sola pasada para no llevarse antideslizante tierno, y para hacer una segunda pasada, en el bote recomienda esperar 1h.

También estoy de acuerdo en sacar la cinta de carrocero cuando aun está fresco. Quizás si esperamos a que este seco costaría demasiado despegarlo o se arrancaria algo del producto aplicado.

Hola Eric. Donde compraste el Nautix grip?? En alguna tienda de Barcelona??
Gracias
[saludo]
 
Diegowind dijo:
En bastantes ocasiones se ha comentado que un buen antideslizante es el Nautix Grip, así que lo he probado con un par de tablas. Os cuento a continuación mi humilde experiencia.

El kit de 2 botes más pequeño de Nautix Grip llega para 2 tablas medianas y sobraría para otra tercera pequeña, aunque un poco justo.

bote-nautix.jpg


Aprovecho y le voy a poner antideslizante a una JP Xcite Ride 130 y a una JP Super X 106.

Primero limpiamos bien las tablas de restos de barro y arena, retocando con pincel las franjas de pinturas que tienen algún desconchón. Después encintamos las tablas teniendo mucho cuidado en definir perfectamente los cantos, respetando la marca del anterior antideslizante de fábrica. Le he añadido un doble encintado a modo de faldón por si salpico algo con el rodillo, para que no caiga en los cantos. También hay que proteger los pads y la válvula.

Hola Diego. que tipo de pintura usaste para retocar??? Te costo encontrar los mismos colores, lijaste antes de aplicarla??? Con que la aplicaste ???
Gracias. Por cierto muy interesante lo del limón para limpia la carena en soplaelcierzo
jp-106-encintada.jpg


Después mezclamos bien el bote de Nautix que contiene la base (el que pesa más). Cuando lo abres te acojonas, porque tiene un color gris que es para echar a correr. Al verlo te acuerdas de quien te recomendó éste antideslizante (¿*¨?@#@¡*) y vuelves a pensar si es buena idea echarle esa mierda gris a tus tablas limpias y queridas.

Decido seguir, sigo mezclando el bote con la base y le añado ahí mismo el contenido del otro bote (catalizador). Uuuuffff, éste es transparente. Lo mezclas bien y sorprendentemente ya no es gris oscurso sino gris claro… Todavía me acuerdo de quién me lo recomendó.

Ahora cogemos un rodillo pequeño de lana (pelo corto). Antes de usarlo lo mojamos primero en agua y lo escurrimos, para que absorba mejor el antideslizante. También usamos una paletina de plástico. En la paletina echamos un poco del antideslizante ya mezclado y bien revuelto. Y le vamos dando en pasadas transversales de canto a canto, sin que

chorree el rodillo pero bien cargado. Lo distribuimos bien por la tabla para que quede uniforme. Yo personalmente le he dado una doble pasada por la zona alrededor del pié de mástil y entre los footstraps delanteros y traseros.

rodillo-jp-106.jpg


rodillo-jp-130.jpg


En una de las fotos podéis ver lo que me ha sobrado (en la paletina) a lo que habría que añadir lo que podamos rebañar del bote. Yo creo que llegaría para una tabla muy pequeña.

lo-que-sobra.jpg


Una vez aplicado dejo secar unos 30 minutos y quito todo el encintado. Prefiero quitarlo ahora y no al día siguiente por si luego arrastro el antideslizante al quitar la cinta.

recien-aplicado-jp-130.jpg


resultado-jp-130.jpg


resultado2-jp-106.jpg


resultado-jp-106.jpg



Y ya podéis ver el resultado…¡COMO DE FABRICA!
 
Rafa, creo que el comentario critico de Laotse no es hacia el NautixGrrip si no hacie el Spray ese que comentan en el hilo...
 
Muy agradecido a Diegowind por su útil post. Tengo el Nautix Grip en la estantería esperando para aplicarlo a dos tablas de las que me resbalo incluso usando escarpines.

¿Habéis utilizado mascarilla al aplicarlo?

Si no he entendido mal, sólo se le da una mano de antideslizante con el rodillo, ¿es asÍ?
 
jmc dijo:
¿Habéis utilizado mascarilla al aplicarlo?


Mascarilla siempre pero si no dispones de ella intenta hacerlo en un lugar muy bien ventilado o en la calle.

jmc dijo:
Si no he entendido mal, sólo se le da una mano de antideslizante con el rodillo, ¿es asÍ?

Creo que se le pueden dar 2 manos para lograr un acabado un poco mas "agresivo"
 
Con una mano, sin repetir demasiado la zona que pintas, queda bien.
Si quieres hacer una segunda mano, debes esperar 1h para aplicar de nuevo, asi que no hagas toda la mezcla a la vez.
 
La verdad es que la cantidad de catalizador es mínima, parece mentira que sea suficiente para disolver la pasta gris del bote base... pero lo hace.

Respecto a aplicar antideslizante sobre los pads, pues efectivamente hay tablas que se venden así, pero a mi personalmente me daba miedo que al ser los pads una superficie con cierta flexibilidad, la capa de antideslizante pudiera desquebrajarse y desconcharse con el tiempo.

Hace unos 15 años [sorprendido] probé un spray de esos antideslizantes sobre una tabla, y el resultado fue penoso. Ya el primer día dejaba mucho que desear (vamos, que era una auténtica mierda). No sé si han mejorado desde entonces, pero yo directamente pasaba de los sprays y le daba con un antideslizante bueno.

Y lo de la 2ª capa para hacer más agresivo el antideslizante, como bien dice Eric / Wind lo lógico es esperar a que esté seca la 1ª capa, pero también he comprobado que sin esperar a que se seque puedes darle la 2ª capa con los restos que quedan en la paletina de plástico donde has echado inicialmente la mezcla, ya que en esos restos se sedimenta una buena parte del material antideslizante y consecuentemente está "más cargado". Lo hice con la zona situada entre el pié de mástil y foots delanteros, y entre los delanteros y traseros. El resultado se nota al pasar la mano cuando está seco.
 
Sí , claro que me refería al spray, no al Nautix Grip. Perdón por no haber especificado.
 
Hola de nuevo.

Tengo una pregunta, si quiero obtener un acabado uniforme ¿Tengo que pasar el rodillo por todo varias veces como si untase el producto?, o solo haciendo franjas transversales procurando que no se toquen entre si?

Es decir supongamos que tengo la mezcla hecha, la voy poniendo por todo y luego sobra un poco en la paletina, ¿si vuelvo a repasarlo todo con los restos arrastrará la capa anterior, o se depositará encima?

Un saludo y gracias.
 
pedpasos, no te preocupes, que es muy fácil. Es un poco como untar foeigras la piara, jeje, tienes que repasar un poco porque con una pasada te quedarán grumitos a los lados.
Vamos, que es muy fácil. Hay que ser muy malo para que no quede bien.

Por cierto, yo también voy repasando otra mano aún fresco para conseguir más "grosor", como ha dicho Diegowind.
 
Hola chicos. Parece que la aplicación del Nautix Grip no es muy difícil, de hecho estoy convencido y voy a comprar un botecillo en estos días para darle un repaso a mi tabla.
Unas preguntas, alguien después de la aplicación le ha dado ya un uso considerable??? es decir, aguanta lo que tiene que aguantar con el uso?? Varía el color de la tabla?? o realmente es incoloro??
sobre aplicarlo a los pads, que opinais??
Es muy agresivo a los pies??

Grache mile
 
Volver
Arriba