Arreglo proa de eva y protección a futuro

Markus_D

Usuario activo
Mensajes
88
Puntos
0
Os cuento:
Ayer fue un hito en mi progresión, ya que experimenté lo que es el planeo. la sensación fue una mezcla entre euforia y miedo, ya que me sentía algo inseguro, sobre todo cuando me enganchaba con el arnés (quizás me sobraba vela para mi poca experiencia, ya que fui con 7,5m y había 14 nudos, ).
El caso es que en algunas rachas no podía mantener el aparejo y se me escapaba, golpeando en alguna ocasión contra la proa. Os muestro como está ahora:

0b971bd64bde0467b100adae3ac3de8e.jpg


En una de las zonas se ve lo que yo creo que es fibra de vidrio, ya que es un tejido blanco y me gustaría repararlo y añadir algún tipo de protector, bien sea en la proa o en el mástil.

1 - ¿como lo veis? ¿Hay algún tipo de masilla que le pueda quedar bien para rellenar los huecos generados? No son huecos por donde pueda entrar agua, pero bueno, prefiero reconstruirlo.
2 - ¿Que tal funcionan los protectores de proa y mástil para estos casos?

Muchas gracias por leer este tocho, que al final me he extendido, jeje.
Un saludo!
 
Esas tablas acostumbran a ser bastante duras, si no hay zonas blandas ni grietas no es preocupante. Lo único sería reponer la espuma EVA que ha saltado con los golpes, si no te gusta verla así, pero si le vas a poner un protector encima, ya no haría falta.
Aquí puedes ver como se hicieron uno:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=24089&p=177908
Ah, y felicidades por tu primer planeo...!!!! Ya estás enganchado para siempre...! [platano]
Cuando se te escapa la vela y le das a la tabla, tu saltas por delante, etc.. es lo que se conoce por "catapulta" ya las vas a ir conociendo muy bien... jajaja
 
Sí, sí, jeje, ya se lo que son las catapultas... lo primero que hice fue encargar unos cabos de arnés más largos y regulables, que por lo que he leído ayuda a evitarlas... Me di algún golpe bueno[emoji43] y no es una sensación muy agradable... jeje

Muy interesante ese post, sí. Hay que ser un poco manitas, pero voy a ver si encuentro material y lo intentó. Quizás busco un protector para poner en el mástil, que he visto que los venden en varias páginas.

Gracias por la info y por las felicitaciones también, el lunes mismo creo que vuelvo!!![emoji39]

Un saludo!
 
Hola de nuevo,
Finalmente me he animado a reparar la proa. He comprado una plancha de eva de 5mm (menos de 3€) y me he puesto manos a la obra.
Me daba un poco cosa dejar los agujeros sin tapar, por lo que antes de añadir el ’protector’ los he rellenado.
Así estaba la proa en un comienzo:
39819f084fb7ce885c24c3fb5f34e7b3.jpg

Por lo que la primera tarea fue recomponer un poco los agujeros.
Allí donde falta material preparo unos parches a medida y los pego con cola de contacto (dar en ambas caras y tras unos minutos unir ambas superficies).
ad8999ebbb902d12e4c77f207f10c55a.jpg

Importante añadir bien de presión, que en este caso lo consigo aplicando cello firmemente.
2a35b54192df59529825a551175b8180.jpg

Poco a poco se va haciendo este trabajo y una vez finalizado y seco, paso a diseñar el protector.
Me gustaba la idea de un protector de la parte superior y frontal de la proa, por lo que preparo este patrón:
095fe165915b6e89d6039e2f1cd4c8e6.jpg

Al igual que antes, se encolan ambas caras y tras dejar secar un poco se unen:
65e0edaa8a55c0bcb2da528e99c2f541.jpg

e0de2ade5df4754dd7f6fef457bcbf47.jpg

Pegaré en primer lugar toda la parte superior para después ir dando curvatura hacia el frontal de la proa. Me ayudo de cello para añadir presión , sobre todo es importante en todo el frontal donde el eva esta curvado:
400c0166ae785eaee2ed34da883021fc.jpg

519a038e13f3afba611b79b26ade60ea.jpg

Finalmente tras dejar secar durante 24 horas con una enciclopedia encima para añadir presión he conseguido este resultado:
f133d27261d47d2fe981edc10385407a.jpg

Es una reparación bastante humilde, pero me ha satisfecho por ser la primera así que quería compartirla con todos.
Gracias a johnysurf y a petabyte por la inspiración.
Un saludo!
 
Volver
Arriba