¿Atazar en marzo????

Pedrote

Totalwind Addicted
Mensajes
335
Puntos
0
Hola,
¿Qué tal Atazar en marzo? Me imagino que dependerá del año... Pero quería saber en general si la temperatura del agua es muy baja... Es que como soy novato paquetillo pues me caigo y por mucho traje miedo me da...
Un saludo,
 
Por navegar se puede navegar hasta en la Antártida, bromas aparte el agua está ahora helada y me parece una imprudencia meterse, excepto que se tenga nivel y el agua la toque la tabla y los pies, vamos lo que viene llamándose no caerse. Desde luego si estás aprendiendo o te caes a menudo no lo recomiendo.

En esta época lo único mas razonable es el mediteráne o la manga, pero igualmente el agua está muy fría. Paciencia, que como dice uno por aquí hay mas días que melones. [saludo]
 
Yo estoy más o menos en tu situación y no se me ocurre. Y mira que me da rabia, ya que estoy a 10 minutos de Valmayor. El año pasado estuve navegando en vela ligera y ya pasé frío, en Abril... no quiero imaginarme en Febrero. Yo hasta Abril no pienso meterme en aguas interiores a no ser que tengas un neopreno de 5/4, escarpines, gorro, guantes y el teléfono de salvamento para que te vegan a buscar en menos de 10 minutos en un momento dado.

En el mediterráneo es otro cantar. El agua está a 14 grados y con un neopreno de 4/3 vas bien en cualquier mes del año. Pero ten en cuenta que en el Atazar el agua está BASTANTE más fría.

Paciencia.
 
Gracias por las respuestas.
En Málaga estuve el primer día del año y genial con el traje y para Málaga era un día de frío.
Pero por lo que veo los embalses es otra historia. Estaré al loro de lo que comenta la gente.
He leído que en Cazalegas ahora está en torno a los diez grados... ¿Marzo en Cazalegas? O más paciencia...
 
Hola, yo estuve en Cazalegas en Marzo del año pasado, y no tuve ningún problema de frio. Yo también me caigo mucho, y ese día, que era el primero de la temporada para mí...te puedes imaginar [aiba]. Por si te sirve de referencia.....aunque cuidado, que mi cuerpo estaba acostumbrado a las gelidas aguas primaverales del Atazar. Lo mismo llegas tú y te cagas en todas mis muelas..advierto [big-laugh].

El agua está menos fria que la del Atazar....eso fijo(el agua del atazar en esta época y sobre todo en primavera, con el tema del deshielo de la sierra [sorprendido]).

Supongo que dependerá de la temperatura exterior....si en Marzo pillas un día de 15 graditos.....yo creo que Cazalegas es buena opción.

Te dejo el hilo de ese día que fui: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=19&t=69468&hilit=cazalegas&start=30

suerte!
 
Te respondo ya que creo que te puedo servir como referencia... me paso un 50% del tiempo en el agua, si no es mas [meparto]
Atazar y valmayor no se, me da mucho respeto por todas las opiniones que dan por aqui, pero en el ultimos mes he estado en el gabriel y galan, en la laguna de villafranca, y hace algo mas en cazalegas, y no precisamente con un sol que deslumbre, y no he pasado absolutamente nada de frio.
Para mi la clave es no parar mucho desde que empieces, calentar algo antes de entrar al agua y segun sales cambiarte lo mas rapido que puedas.

La ultima vez utilice guantes un rato, hasta que no pude mas con los antebrazos, pero cuando me los quite ya tenia el cuerpo caliente de haberme movido, y la proxima vez que vaya hare lo mismo.

Para que tengas una buena referencia, el equipo que llevo es el siguiente:
- Oxbow 4/3 de surf gama media.
- Camiseta de 2mm del decathlon debajo
- Calcetines de bodyboard del decathlon de 2mm.
- Gorro de neopreno del decathlon, de 2 o 3 mm con piel de foca, y que llega hasta dentro del 4/3.
- Escarpines de 3mm
Todo eso lo veo completamente imprescindible ahora.

A eso sumale unos guantes, pero se puede aguantar sin ellos. He estado en el mediterraneo a mediados de enero y me sobraba la mitad de eso!!!!

Me imagino que estas viendo el windguru... pinta bastante bien este finde... y si sigue asi no me lo pienso perder!! [heavy]
 
Este finde en Cazalegas entra de N. Con lo que va a estar muy racheado. La única previ fiable en Cazalegas con Norte es la de la AEMET (8 nudos) y sensación térmica entre 0 y 5 grados.
Las temperaturas caen bastante para el fin de semana en casi toda España.

Paciencia.
 
muelle01 dijo:
Te respondo ya que creo que te puedo servir como referencia... me paso un 50% del tiempo en el agua, si no es mas [meparto]
Atazar y valmayor no se, me da mucho respeto por todas las opiniones que dan por aqui, pero en el ultimos mes he estado en el gabriel y galan, en la laguna de villafranca, y hace algo mas en cazalegas, y no precisamente con un sol que deslumbre, y no he pasado absolutamente nada de frio.
Para mi la clave es no parar mucho desde que empieces, calentar algo antes de entrar al agua y segun sales cambiarte lo mas rapido que puedas.

La ultima vez utilice guantes un rato, hasta que no pude mas con los antebrazos, pero cuando me los quite ya tenia el cuerpo caliente de haberme movido, y la proxima vez que vaya hare lo mismo.

Para que tengas una buena referencia, el equipo que llevo es el siguiente:
- Oxbow 4/3 de surf gama media.
- Camiseta de 2mm del decathlon debajo
- Calcetines de bodyboard del decathlon de 2mm.
- Gorro de neopreno del decathlon, de 2 o 3 mm con piel de foca, y que llega hasta dentro del 4/3.
- Escarpines de 3mm
Todo eso lo veo completamente imprescindible ahora.

A eso sumale unos guantes, pero se puede aguantar sin ellos. He estado en el mediterraneo a mediados de enero y me sobraba la mitad de eso!!!!

Me imagino que estas viendo el windguru... pinta bastante bien este finde... y si sigue asi no me lo pienso perder!! [heavy]
Jooode, Muelle01 es que vas superequipado, tengo los escarpines y un traje guapo del deca pero nada de todo lo demás... En la playa en invierno me pongo un gorro de silicona de la piscina [rotofacepalm]
¿Y dónde dices que pinta bien este finde? en Cazalegas??? Oye, y perdona por ser plasta... ¿Donde queda esa laguna de Villafranca?
Para mi superbuga ya es un reto ir a Cazalegas [meparto] ... Ya me veo a mi novia empujando el coche [smiley_1140.gif] [qmeparto]
Me entra el gusanillo este finde aunque lo que decis que bajan las temperaturas...brrr
 
Pedrote dijo:
¿Y dónde dices que pinta bien este finde? en Cazalegas??? Oye, y perdona por ser plasta... ¿Donde queda esa laguna de Villafranca?
Para mi superbuga ya es un reto ir a Cazalegas [meparto] ... Ya me veo a mi novia empujando el coche [smiley_1140.gif] [qmeparto]
Me entra el gusanillo este finde aunque lo que decis que bajan las temperaturas...brrr

Hola Pedrote, en mi opinión en Cazalegas entran bien Estes y Oestes,.... mientras que Nortes y Sures es mejor irlos a buscar a otros lugares, uno de ellos es la Laguna en Villafranca de los Caballeros, próximo a Alcazar de San Juan, es una laguna pequeña con poca agua (tipo Cazalegas), por lo cuando hace sol se calienta rápido,.. pero igualmente se enfría echando leches,... y este fin de semana hay previsiones de bajo cero,.. así que debe estar "pa menterse" [sorprendido]

Si vas, ya nos contarás que tal la experiencia [saludo] ,
 
JotaPe dijo:
Pedrote dijo:
¿Y dónde dices que pinta bien este finde? en Cazalegas??? Oye, y perdona por ser plasta... ¿Donde queda esa laguna de Villafranca?
Para mi superbuga ya es un reto ir a Cazalegas [meparto] ... Ya me veo a mi novia empujando el coche [smiley_1140.gif] [qmeparto]
Me entra el gusanillo este finde aunque lo que decis que bajan las temperaturas...brrr

Hola Pedrote, en mi opinión en Cazalegas entran bien Estes y Oestes,.... mientras que Nortes y Sures es mejor irlos a buscar a otros lugares, uno de ellos es la Laguna en Villafranca de los Caballeros, próximo a Alcazar de San Juan, es una laguna pequeña con poca agua (tipo Cazalegas), por lo cuando hace sol se calienta rápido,.. pero igualmente se enfría echando leches,... y este fin de semana hay previsiones de bajo cero,.. así que debe estar "pa menterse" [sorprendido]

Si vas, ya nos contarás que tal la experiencia [saludo] ,

Por cierto, ¿a cuál vais? Parece que hay varias lagunas entre esos dos pueblos... "laguna grande", "laguna chica", "laguna de Taray"?
 
Pedrote dijo:
Jooode, Muelle01 es que vas superequipado, tengo los escarpines y un traje guapo del deca pero nada de todo lo demás... En la playa en invierno me pongo un gorro de silicona de la piscina [rotofacepalm]
¿Y dónde dices que pinta bien este finde? en Cazalegas??? Oye, y perdona por ser plasta... ¿Donde queda esa laguna de Villafranca?
Para mi superbuga ya es un reto ir a Cazalegas [meparto] ... Ya me veo a mi novia empujando el coche [smiley_1140.gif] [qmeparto]
Me entra el gusanillo este finde aunque lo que decis que bajan las temperaturas...brrr
Es la mejor inversion que he hecho nunca, me permite bañarme cuando quiera y donde quiera por lo que no me veo limitado en ese sentido, y a mi me gustan los deportes de agua... me permite practicar cuando quiera (y sople/me deje la parienta/haya algo de olas y este en el mar...)
Por lo que veo vas algo limitado de neopreno, la cara y las manos se te helarian... y reza x no caerte. De cualquier forma yo estrene el 4/3 sin nada mas un dia de enero en un pantano... [qmeparto] por poder se puede...
En el windguru estan dando Oeste el viernes y Norte el sabado, en windibera y windfinder lo mismo, por lo que al menos la direccion parece consistente, los spots son los que te han comentado antes
A ver si se mantiene la prevision para el sabado!!!
 
En cuanto al frío de Atazar en marzo... También recomiendo Cazalegas en su lugar. Está en una zona más cálida, lejos de la sierra, agua poco profunda... En fin, recuerdo bien que navegué allí a mediados de marzo el año pasado con traje 4/3 sin más y sin pasar frío. (Y yo me mojo! [risas] )

En cuanto empieze marzo, ya estaré listo para estrenar la temporada 2013, seguramente en Cazalegas. [platano2]
 
Vale, pues en marzo Cazalegas... Paciencia. Atazar con el deshielo..brrrrrr. GRACIAS.
La Laguna de Villafranca está cerca de Madridejos y por lo que veo son 120 kms desde Madrid... ufffff, demasiado para mi body!!!!
 
Y a 350 km La Loteta, el mejor spor interior con diferencia .... y al que cada vez va menos gente del RP [fcp] . En todo caso para navegar y progresar hay que moverse, sí o sí [saludo]
 
Oído cocina. Como me he prometido este año retomar de nuevo el wind, estaré atento a vuestras quedadas.
No navego en Madrid desde que se complicó el asunto en Valmayor hace ya unos años. Del resto de embalses sólo conozco el Atazar.

Gran Cameron dijo:
Y a 350 km La Loteta, el mejor spor interior con diferencia .... y al que cada vez va menos gente del RP [fcp]
Pues eso habrá que solucionarlo ¿no?

[000203E9.gif] [000203E9.gif] [000203E9.gif]
 
Parece que sopla y no llueve...voy pa la laguna!! [windsurfing.gif]

PD: por algun motivo los MP no salen de la bandeja de salida... [fcp] Habia escrito ayer y he visto ahora que sigue en bandeja de salida...
 
Volver
Arriba