Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
not dijo:masses birres.![]()
jo si no hi ha 13 posats no monto 8.5 amb 120, es un suplici. De tota manera hem costa mes al estiu que al hivern sortir al planeig amb poc vent.(igual es una sensació)
Per cert la OD de 11 metres es super potent. AMb quin pal montes la 8.5? hem salta el cam del centre...
.radjo dijo:Hay que verlo en directo que tu manta planea más tarde que una formula a igualdad de vela, aparte del peso, el volumen, la manga, el shape hace bastante sobretodo en lo relativo a la línea de aguas, la parte de la tabla que toca el agua, ya sea a nivel largo como ancho
![lunchacos [lunchacos] [lunchacos]](/foro/smilies/lunchacos.gif)
llevo 3 semanas en el dique seco...
radjo dijo:Tranquilo no te pasas, yo creo que hay que probarlo haciendo una comparativa un día con el mismo material... a ver si quedamos, este finde por ejemplo creo que baja Enrique a torredembarra y hay previ de sur para el domingo.
Sobre el papel es lo que tú comentas formula + planeo, slalom + velocidad.
Sin embargo déjame que lo ponga en duda, yo he tenido las 3 modalidades:
el año pasado tuve 1º una F2 hornet de 155l y 80 de manga y luego tuve una slalom falcon del 2006 de 120l slalom de 74 de manga, con la misma vela 7.5 planeaban a la vez 10-11 nudos, este año me vendí la slalom y me pillé la fórmula con vela de 9.0 y sí planea antes la fórmula pero estamos hablando de 50l más de vol. 30cm más de aleta y 1.5m más de vela, pero sólo ganas 1 nudo 9-10nudos, eso sí la fórmula aguanta más el planeo y ciñe y vas más cómodo en estas circumstancias...
El punto que pongo sobre la mesa es a igualdad de vela y casi de volumen y casi de aleta . es decir comparar una slalom de 125l con una fórmula de 150l con la misma vela de 9m.
yo creo que las diferencias serán mínimas, y ésta es mi sensación ya que de momento no lo he podido probar a ver si este finde podemos, aunque sea no por probar sino por navegar.
Lo que si he comprobado es como una freestyle de 97l de 63 de manga skate del 2.008 planea antes que una freeride de 110l xcite ride, de 66 de manga y que una RRd de 105l con 66 de manga. aunque realmente corre menos en plano, y esto sobre el papel no debiera ser así
Bueno en fin menudo pajazo que ganas de navegar tengollevo 3 semanas en el dique seco...
![]()
a ver si navegamos este finde joder que menudo verano llevamos...
alextxell dijo:radjo dijo:Tranquilo no te pasas, yo creo que hay que probarlo haciendo una comparativa un día con el mismo material... a ver si quedamos, este finde por ejemplo creo que baja Enrique a torredembarra y hay previ de sur para el domingo.
Sobre el papel es lo que tú comentas formula + planeo, slalom + velocidad.
Sin embargo déjame que lo ponga en duda, yo he tenido las 3 modalidades:
el año pasado tuve 1º una F2 hornet de 155l y 80 de manga y luego tuve una slalom falcon del 2006 de 120l slalom de 74 de manga, con la misma vela 7.5 planeaban a la vez 10-11 nudos, este año me vendí la slalom y me pillé la fórmula con vela de 9.0 y sí planea antes la fórmula pero estamos hablando de 50l más de vol. 30cm más de aleta y 1.5m más de vela, pero sólo ganas 1 nudo 9-10nudos, eso sí la fórmula aguanta más el planeo y ciñe y vas más cómodo en estas circumstancias...
El punto que pongo sobre la mesa es a igualdad de vela y casi de volumen y casi de aleta . es decir comparar una slalom de 125l con una fórmula de 150l con la misma vela de 9m.
yo creo que las diferencias serán mínimas, y ésta es mi sensación ya que de momento no lo he podido probar a ver si este finde podemos, aunque sea no por probar sino por navegar.
Lo que si he comprobado es como una freestyle de 97l de 63 de manga skate del 2.008 planea antes que una freeride de 110l xcite ride, de 66 de manga y que una RRd de 105l con 66 de manga. aunque realmente corre menos en plano, y esto sobre el papel no debiera ser así
Bueno en fin menudo pajazo que ganas de navegar tengollevo 3 semanas en el dique seco...
![]()
a ver si navegamos este finde joder que menudo verano llevamos...
Vamos por partes:
1º
NO me creo que con 7.5 de vela y 10/11 nudos planees con ninguna tabla de slalom. Si lo haces apuntate a la P.W.A
2º
Con 9m tampoco vas con 9 nudos
3º
Meter 9m en una tabla de 125ltrs no es lo suyo aunque sea de slalom.
4º
Planea antes una freestyle que las otras? pues si, por que (me duele ya la boca de decirlo) estan pensadas para eso. Pumpear, planear, "maniobra" y volver caminando por la playa (ya que tampoco estan pensadas para ceñir)
5º
Si me dices que pesas 50kg. me tengo que comer todo lo que he dicho sobre las formulas/slalom, pero como te conozco y se lo que pesas por eso lo pongo tan en duda.
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.