Avui....

Yo pienso que lo más importante es sentirse a gusto con el material que llevas, osea, que el material sea adecuado para uno mismo en función del peso de la persona, fuerza, forma física, forma de navegar, estado del mar, etc. Ya que llega un momento que si no hace viento pues no hace viento, ya puedes llevar 11m que si no hace viento aunque a base de pumpear llegues a planear no disfrutas de verdad (al menos yo)

Me explico, el otro día me dejaron probar una tabla de formula con mi vela 7.5m estaba justisimo, con mi slalom mas o menos planeaba bien, pero la formula me costó muchisimo sacarla a planear, ya se que no es la vela adecuada, pero el problema era que la tabla me parecia un tocho al lado de mi slalom (pesa poco mas de 6Kg), me parecía como si llevara un mueble enganchado a los pies, no era capaz de pumpear correctamente con lo que me costó un monton sacarla a planear.

Igualmente estoy seguro que yo con formula y 11m no disfrutaria, por poner un ejemplo seria como que un niño tratara de ir con una bicicleta de adulto (ahoraros los chistes malos [ojos] )

Para mi una slalom de 80 de manga y 7.5m es casi como una formula para un tío que pese 80 o 90 Kg

De hecho a un par de compañeros del club que tan solo pesan 15 o 20 Kg más que yo y que tiene buen nivel les he dejado mi material cuando yo planeaba y ellos no fueron capaces de arrancar a planeo.

También os puedo decir y no es coña ni cluleria que en una ocasión que estaba justisimo, saliendo exactamente a la vez desde la orilla yo con slalom y un tio de 90Kg de peso con formula y vela de 11m arranque yo a planear bastante pero bastante antes que él. Eso sí enseguida que arrancó el me pillo ya que yo justo conseguía mantenerlo a duras penas.

Vamos que cada un es un mundo.

A se me olvidaba, y tampoco estoy de acuerdo que las formulas son mas lentas que las slalom.

Aunque en este caso tambien puede ser que yo sea un poco malo navegando :oops:

El caso es que dos veces que me he picado con dos formuleros por poco pero las dos veces he perdido.

Uno iba con 1 metro más de vela que yo y el otro con 2.5m más

Y os aseguro que la escota de mi vela iba toca los footstraps traseros en ambas ocasiones, vamos que más ya no podia cerrar la vela.

Enrike dijo:
A se me olvidaba, y tampoco estoy de acuerdo que las formulas son mas lentas que las slalom.

Aunque en este caso tambien puede ser que yo sea un poco malo navegando :oops:

El caso es que dos veces que me he picado con dos formuleros por poco pero las dos veces he perdido.

Uno iba con 1 metro más de vela que yo y el otro con 2.5m más

Y os aseguro que la escota de mi vela iba toca los footstraps traseros en ambas ocasiones, vamos que más ya no podia cerrar la vela.

Esta calro que en este caso el problema lo tienes tu, ya te digo que las slalom corren mas que las formulas "con viento" claro, con 11 nudos corre mas la formula aunque tu peses 70kg. Pero con 16 no te coge ni queriendo, claro que tu con 16 ya montas 5m.

alextxell dijo:
Esta calro que en este caso el problema lo tienes tu, ya te digo que las slalom corren mas que las formulas "con viento" claro, con 11 nudos corre mas la formula aunque tu peses 70kg. Pero con 16 no te coge ni queriendo, claro que tu con 16 ya montas 5m.

Sí, habia entre 11 - 13 nudos

Y a ver si os enterais que mi peso es de 60Kggggggggg que lo habré dicho como veinte vecesssssssss en el foro [qmeparto]

Quiero caaaaaaaaaaña!

Ahh y a ver si aprendemos a medir el viento

Yo cuando digo por ejemplo 11 nudos siempre hablo del viento medio

Osea el viento medido en un intervalo de tiempo, como por ejemplo lo marca buscaviento o algunas webs

Eso quiere decir que para 11 de media pueden haber rachas de 13-14 nudos.

alextxell dijo:
alextxell dijo:
radjo dijo:
Tranquilo no te pasas, yo creo que hay que probarlo haciendo una comparativa un día con el mismo material... a ver si quedamos, este finde por ejemplo creo que baja Enrique a torredembarra y hay previ de sur para el domingo.

Sobre el papel es lo que tú comentas formula + planeo, slalom + velocidad.

Sin embargo déjame que lo ponga en duda, yo he tenido las 3 modalidades:

el año pasado tuve 1º una F2 hornet de 155l y 80 de manga y luego tuve una slalom falcon del 2006 de 120l slalom de 74 de manga, con la misma vela 7.5 planeaban a la vez 10-11 nudos, este año me vendí la slalom y me pillé la fórmula con vela de 9.0 y sí planea antes la fórmula pero estamos hablando de 50l más de vol. 30cm más de aleta y 1.5m más de vela, pero sólo ganas 1 nudo 9-10nudos, eso sí la fórmula aguanta más el planeo y ciñe y vas más cómodo en estas circumstancias...

El punto que pongo sobre la mesa es a igualdad de vela y casi de volumen y casi de aleta . es decir comparar una slalom de 125l con una fórmula de 150l con la misma vela de 9m.

yo creo que las diferencias serán mínimas, y ésta es mi sensación ya que de momento no lo he podido probar a ver si este finde podemos, aunque sea no por probar sino por navegar.

Lo que si he comprobado es como una freestyle de 97l de 63 de manga skate del 2.008 planea antes que una freeride de 110l xcite ride, de 66 de manga y que una RRd de 105l con 66 de manga. aunque realmente corre menos en plano, y esto sobre el papel no debiera ser así

Bueno en fin menudo pajazo que ganas de navegar tengo [000203E9.gif] llevo 3 semanas en el dique seco... [muro]

a ver si navegamos este finde joder que menudo verano llevamos...

Vamos por partes:

NO me creo que con 7.5 de vela y 10/11 nudos planees con ninguna tabla de slalom. Si lo haces apuntate a la P.W.A

Con 9m tampoco vas con 9 nudos

Meter 9m en una tabla de 125ltrs no es lo suyo aunque sea de slalom.

Planea antes una freestyle que las otras? pues si, por que (me duele ya la boca de decirlo) estan pensadas para eso. Pumpear, planear, "maniobra" y volver caminando por la playa (ya que tampoco estan pensadas para ceñir)

Si me dices que pesas 50kg. me tengo que comer todo lo que he dicho sobre las formulas/slalom, pero como te conozco y se lo que pesas por eso lo pongo tan en duda.

No se tío mi medidor de viento debe de tener algún cable mal o es que yo como enrique somos unos planeadores natos y a ti te cuesta planear un huevo...
como comentado al inicio es un tema de opiniones y lo que está claro es que la tuya es distinta y la respeto pero lo que tb se deduce de tu respuesta es que por lo menos debes de ser el manager de algún pro y que has participado 10 años en la PWA, joder tío que sobrao que vas, menos mal que te conocemos...

oye que todo esto lo demostramos en el agua [roto2gaydude.gif]

Eso ya me esta empezando a sonar a excusas, no si al final sale todo y ya veras como al fial necesitas 13 nuditos como todo dios para planear tu con 7.5 y yo con 8.5.

No se tío mi medidor de viento debe de tener algún cable mal o es que yo como enrique somos unos planeadores natos y a ti te cuesta planear un huevo...
como comentado al inicio es un tema de opiniones y lo que está claro es que la tuya es distinta y la respeto pero lo que tb se deduce de tu respuesta es que por lo menos debes de ser el manager de algún pro y que has participado 10 años en la PWA, joder tío que sobrao que vas, menos mal que te conocemos...

oye que todo esto lo demostramos en el agua [roto2gaydude.gif]

Ja ja ja sera que navego mas que tu, cuando dices que saliste a flotar la ultima vez? por cierto compraros un "ANEMOMENTRO" que es lo que sirve para medir el viento, no chuparse el dedo y decir que hay 13 nudos ja ja ja ja ja

Yo pasa saber la fuerza del viento meo a contraviento (tengo mucha potencia de meada), si el viento empuja con poca fuerza y no me mojo los pies, monto 7.5m si me los mojo entonces moto 5m, [meparto]

estoy con alex, una slalom esta pensada para ir fuertecillo , es decir 7.5 y 18 nudos a muerte, o mas. Aunque un peso pluma como enrike seguro que planea rapido con una manga de 80, pero igual te sorprenderia una tabla liviana de freeride.

La formula no te creas que se despega del agua sola, que tien una buena superficie enganchada, casi siempre quiere que remes ( a no ser que vayas fuerte). Si no fuese por que no hay mar plano en mi espot probablemente cambiaria mi kombat 120 por algo slalom.

Un saludo!

PD: luquehadefer es VEEEEEEENT!

us enrrecordeu llavors que feia vent????? (l'ultim cop que vaig montar "petit" 07-06-2010 )

vent.jpg

coño la que habeis liao mientras pegaba la foto.....

ya no me pondré a tu lado cuando decidas vela enrike.... [bonk]

Ey que mi comentario de mal gusto iba de buen rollo eh que quede claro.

Muy bueno jordi con lo de barlovento

Enrike dijo:
Ey que mi comentario de mal gusto iba de buen rollo eh que quede claro.
Nah, tranquilo Enrike. Es obvio que era broma.
Es que yo quería participar, pero la verdad, aunque me he leido los post varias veces (slalom, freeride, slalom que de mayor quiere ser freestyle,.... [sorprendido] ), no me perdía tanto desde que acabé telecos.

M'acaben de trucar desde Sant Pere, 20 nussos aprox. i porten ja 3 dies aixins [muro]

Volver