Avui....

not

Totalwind Legend
Sembla que avui SI es navegará amb material normal,cabrera, malgrat i palamós ja donen 10 nusos de garbi.

Els que puguin , aquests 10 nusets amb el parte que hi ha pinten molt bé.

display_map.php

Salut vent i sort!

a platja d'aro, a la tarda sobre les 3, s'ha posat per 5.7-5.5, fins les 6.30! molt xulo la veritat...ara fins dma...o potser ja dimecres, que pinta mes vent, com us ha anat per bcn?

6.5 [applaudit] como lo veis para mañana?

Pinta otra vez vuelta a "los dinosaurios"

10-12 a Castas 3 planejades i pumpejant com un boig, necessito minim 12-13 per anar amb 8.5 i slalom

masses birres. [smilie=gaydude.gif]

jo si no hi ha 13 posats no monto 8.5 amb 120, es un suplici. De tota manera hem costa mes al estiu que al hivern sortir al planeig amb poc vent.(igual es una sensació)

Per cert la OD de 11 metres es super potent. AMb quin pal montes la 8.5? hem salta el cam del centre...

not dijo:
masses birres. [smilie=gaydude.gif]

jo si no hi ha 13 posats no monto 8.5 amb 120, es un suplici. De tota manera hem costa mes al estiu que al hivern sortir al planeig amb poc vent.(igual es una sensació)

Per cert la OD de 11 metres es super potent. AMb quin pal montes la 8.5? hem salta el cam del centre...

Les veles i les taules d'eslalom no estan pensades per planejar amb molt poc vent, per aixo hi han les formula. El material d'eslalom esta pensat per anar molt rapid.

Jo monto la OD amb un 4.90 del dacatron i em va força be, aixo si, necessito mes % de carboni per quan pumpejo es nota.

Ja em deixaras provar aquesta 11m.

ja saps que cuan vulgis(pero amb la teva taula de slalom no [risas] ...), per cert el busca va donar ahir 15sw de maxima a castas a les 16:45

Pero digo yo que una tabla de slalom aunque es cierto que planea más tarde que una formula planeará antes que una freeride no?

Yo al menos así lo noto, si comparo mi JP x-cite 135L (72 de manga) con mi Tabou Manta 125L (80 de manga) salgo bastante antes al planeo con la slalom.

Y sí, se que la slalom tiene más manga pero la JP tiene mucha mas eslora y eso también ayuda a salir al planeo.

Hay que verlo en directo que tu manta planea más tarde que una formula a igualdad de vela, aparte del peso, el volumen, la manga, el shape hace bastante sobretodo en lo relativo a la línea de aguas, la parte de la tabla que toca el agua, ya sea a nivel largo como ancho

Buffff el eterno dilema, por ahi por ahi van. Depende de si tu freeride es mas orientada al slalom o no, por ejemplo las freerace modernas arrancan antes al planeo que una slalom, pero corren menos [sing].
Ayer sin ir mas lejos un chico del Bunker navegaba con una bic "no se que" vieja del copon i vela de 8, pues bien el arrancaba al planeo antes que yo, pero no era un planeo espectacular. Yo arrancaba un poco mas tarde, a base de pumpeo y siempre conseguia pasarlo.
Eso las veces que conseguiamos planear los dos (por cierto no creo que hubieran mas de 4 o 5 kilos de diferencia) en mi contra claro, yo peso mas.

radjo dijo:
Hay que verlo en directo que tu manta planea más tarde que una formula a igualdad de vela, aparte del peso, el volumen, la manga, el shape hace bastante sobretodo en lo relativo a la línea de aguas, la parte de la tabla que toca el agua, ya sea a nivel largo como ancho

Radjo es evidente que su manta planeara mas tarde que una formula a igualdad de condiciones. Como ya he dicho las slalom estan pensada para ir rapido, no para arrancar con vientos marginales. Mientras que las formulas estan pensadas para arrancar con vientos marginales y no para obetener el maximo de velocidad.

Lo mismo pasa con las velas, si pones una vela de formula en una tabla de slalom es posible que te cueste arrancar mas con esta que con 0.5 menos pero en vela de slalom. Cada cosa para lo que esta pensada, o le pondrias ruedas de montaña a una bicicleta de carretera? Funcionar funcionaria pero no serias el mas rapido.

Alex,

hay que verlo en directo y tb depende del estado del mar, a igualdad de vela y a igualdad de aleta y con ola no tengo tab claro que un usuario medio planee antes con una fórmula que con una slalom, ya que las fórmulas son muy poco maniobrables y bajar una olita para coger velocidad y pillar el planeo con una aleta de 70, 170l y 100 de manga no me veo muy capaz, aparte de que habría que ver que fórmula y que slalom por supuesto ya que dentro del programa las variaciones entre marcas son importantes en cuanto a características y unas planean antes y otras más tarde, y aquí estamos hablando de situaciones muy marginales de 9-10 nudos donde una ventaja de una tabla (slalom) y una debilidad de la formula ígualaría la situación.

En fin lo que esta claro es que la formula con más aleta y más vela tiene una ventaja clara pero hay que verlo en directo...

En las condiciones de entre 8 i 10 nuditos no suele haber ola, con la cual cosa estas caput con un slalom. Las tablas de slalom no pueden llevar 11m de vela con eso te lo he dicho todo.

Si hay olita mejor coge una freerace planearas antes que con la slalom y no te jugaras las costillas en una catapulta por pinchar una ola.

Radjo, no hay variaciones dentro del programa de slalom, todas estan pensadas para correr. Priman la velocidad maxima a cambio de planear con poco viento. De hecho si te fijas en las regatas de slalom si no hay 13 nudos establecidos no las lanzan, sera por algo no?
Para planear con poco viento ya tienen las formulas tio.

Cada tabla para lo que esta pensada.

Radjo, pasa lo mismo que con las tablas de freestyle. Se puede hacer freeride, pues claro pero te pasa todo el mundo. Se pueden coger olas, pues claro siempre y cuando no lleguen al metrito y con mucho cuidadin por que se claban que es un gusto. Y aqui hablo por experiencia, repito cada tabla para lo que esta pensada.

Y no digo nada mas que luego dicen que me paso, por mi como si quereis hacer formula con una wave de 100ltrs y decir que planea antes.
[lunchacos]

Tranquilo no te pasas, yo creo que hay que probarlo haciendo una comparativa un día con el mismo material... a ver si quedamos, este finde por ejemplo creo que baja Enrique a torredembarra y hay previ de sur para el domingo.

Sobre el papel es lo que tú comentas formula + planeo, slalom + velocidad.

Sin embargo déjame que lo ponga en duda, yo he tenido las 3 modalidades:

el año pasado tuve 1º una F2 hornet de 155l y 80 de manga y luego tuve una slalom falcon del 2006 de 120l slalom de 74 de manga, con la misma vela 7.5 planeaban a la vez 10-11 nudos, este año me vendí la slalom y me pillé la fórmula con vela de 9.0 y sí planea antes la fórmula pero estamos hablando de 50l más de vol. 30cm más de aleta y 1.5m más de vela, pero sólo ganas 1 nudo 9-10nudos, eso sí la fórmula aguanta más el planeo y ciñe y vas más cómodo en estas circumstancias...

El punto que pongo sobre la mesa es a igualdad de vela y casi de volumen y casi de aleta . es decir comparar una slalom de 125l con una fórmula de 150l con la misma vela de 9m.

yo creo que las diferencias serán mínimas, y ésta es mi sensación ya que de momento no lo he podido probar a ver si este finde podemos, aunque sea no por probar sino por navegar.

Lo que si he comprobado es como una freestyle de 97l de 63 de manga skate del 2.008 planea antes que una freeride de 110l xcite ride, de 66 de manga y que una RRd de 105l con 66 de manga. aunque realmente corre menos en plano, y esto sobre el papel no debiera ser así

Bueno en fin menudo pajazo que ganas de navegar tengo [000203E9.gif] llevo 3 semanas en el dique seco... [muro]

a ver si navegamos este finde joder que menudo verano llevamos...

radjo dijo:
Tranquilo no te pasas, yo creo que hay que probarlo haciendo una comparativa un día con el mismo material... a ver si quedamos, este finde por ejemplo creo que baja Enrique a torredembarra y hay previ de sur para el domingo.

el año pasado tuve 1º una F2 hornet de 155l y 80 de manga y luego tuve una slalom falcon del 2006 de 120l slalom de 74 de manga, con la misma vela 7.5 planeaban a la vez 10-11 nudos, este año me vendí la slalom y me pillé la fórmula con vela de 9.0 y sí planea antes la fórmula pero estamos hablando de 50l más de vol. 30cm más de aleta y 1.5m más de vela, pero sólo ganas 1 nudo 9-10nudos, eso sí la fórmula aguanta más el planeo y ciñe y vas más cómodo en estas circumstancias...

El punto que pongo sobre la mesa es a igualdad de vela y casi de volumen y casi de aleta . es decir comparar una slalom de 125l con una fórmula de 150l con la misma vela de 9m.

yo creo que las diferencias serán mínimas, y ésta es mi sensación ya que de momento no lo he podido probar a ver si este finde podemos, aunque sea no por probar sino por navegar.

Lo que si he comprobado es como una freestyle de 97l de 63 de manga skate del 2.008 planea antes que una freeride de 110l xcite ride, de 66 de manga y que una RRd de 105l con 66 de manga. aunque realmente corre menos en plano, y esto sobre el papel no debiera ser así

Bueno en fin menudo pajazo que ganas de navegar tengo [000203E9.gif] llevo 3 semanas en el dique seco... [muro]

Vamos por partes:

NO me creo que con 7.5 de vela y 10/11 nudos planees con ninguna tabla de slalom. Si lo haces apuntate a la P.W.A

Con 9m tampoco vas con 9 nudos

Planea antes una freestyle que las otras? pues si, por que (me duele ya la boca de decirlo) estan pensadas para eso. Pumpear, planear, "maniobra" y volver caminando por la playa (ya que tampoco estan pensadas para ceñir)

Si me dices que pesas 50kg. me tengo que comer todo lo que he dicho sobre las formulas/slalom, pero como te conozco y se lo que pesas por eso lo pongo tan en duda.

alextxell dijo:
radjo dijo:

Vamos por partes:

NO me creo que con 7.5 de vela y 10/11 nudos planees con ninguna tabla de slalom. Si lo haces apuntate a la P.W.A

Con 9m tampoco vas con 9 nudos

Meter 9m en una tabla de 125ltrs no es lo suyo aunque sea de slalom.

Planea antes una freestyle que las otras? pues si, por que (me duele ya la boca de decirlo) estan pensadas para eso. Pumpear, planear, "maniobra" y volver caminando por la playa (ya que tampoco estan pensadas para ceñir)

Si me dices que pesas 50kg. me tengo que comer todo lo que he dicho sobre las formulas/slalom, pero como te conozco y se lo que pesas por eso lo pongo tan en duda.

Volver