Yo pienso que lo más importante es sentirse a gusto con el material que llevas, osea, que el material sea adecuado para uno mismo en función del peso de la persona, fuerza, forma física, forma de navegar, estado del mar, etc. Ya que llega un momento que si no hace viento pues no hace viento, ya puedes llevar 11m que si no hace viento aunque a base de pumpear llegues a planear no disfrutas de verdad (al menos yo)
Me explico, el otro día me dejaron probar una tabla de formula con mi vela 7.5m estaba justisimo, con mi slalom mas o menos planeaba bien, pero la formula me costó muchisimo sacarla a planear, ya se que no es la vela adecuada, pero el problema era que la tabla me parecia un tocho al lado de mi slalom (pesa poco mas de 6Kg), me parecía como si llevara un mueble enganchado a los pies, no era capaz de pumpear correctamente con lo que me costó un monton sacarla a planear.
Igualmente estoy seguro que yo con formula y 11m no disfrutaria, por poner un ejemplo seria como que un niño tratara de ir con una bicicleta de adulto (ahoraros los chistes malos
)
Para mi una slalom de 80 de manga y 7.5m es casi como una formula para un tío que pese 80 o 90 Kg
De hecho a un par de compañeros del club que tan solo pesan 15 o 20 Kg más que yo y que tiene buen nivel les he dejado mi material cuando yo planeaba y ellos no fueron capaces de arrancar a planeo.
También os puedo decir y no es coña ni cluleria que en una ocasión que estaba justisimo, saliendo exactamente a la vez desde la orilla yo con slalom y un tio de 90Kg de peso con formula y vela de 11m arranque yo a planear bastante pero bastante antes que él. Eso sí enseguida que arrancó el me pillo ya que yo justo conseguía mantenerlo a duras penas.
Vamos que cada un es un mundo.
Me explico, el otro día me dejaron probar una tabla de formula con mi vela 7.5m estaba justisimo, con mi slalom mas o menos planeaba bien, pero la formula me costó muchisimo sacarla a planear, ya se que no es la vela adecuada, pero el problema era que la tabla me parecia un tocho al lado de mi slalom (pesa poco mas de 6Kg), me parecía como si llevara un mueble enganchado a los pies, no era capaz de pumpear correctamente con lo que me costó un monton sacarla a planear.
Igualmente estoy seguro que yo con formula y 11m no disfrutaria, por poner un ejemplo seria como que un niño tratara de ir con una bicicleta de adulto (ahoraros los chistes malos
)Para mi una slalom de 80 de manga y 7.5m es casi como una formula para un tío que pese 80 o 90 Kg
De hecho a un par de compañeros del club que tan solo pesan 15 o 20 Kg más que yo y que tiene buen nivel les he dejado mi material cuando yo planeaba y ellos no fueron capaces de arrancar a planeo.
También os puedo decir y no es coña ni cluleria que en una ocasión que estaba justisimo, saliendo exactamente a la vez desde la orilla yo con slalom y un tio de 90Kg de peso con formula y vela de 11m arranque yo a planear bastante pero bastante antes que él. Eso sí enseguida que arrancó el me pillo ya que yo justo conseguía mantenerlo a duras penas.
Vamos que cada un es un mundo.
![star-wars-smiley-023 [smilie=star-wars-smiley-023.gif] [smilie=star-wars-smiley-023.gif]](/foro/smilies/star-wars-smiley-023.gif)
llevo 3 semanas en el dique seco...
![roto2gaydude [roto2gaydude.gif] [roto2gaydude.gif]](/foro/smilies/roto2gaydude.gif)
![meparto [meparto] [meparto]](/foro/smilies/meparto.gif)
![big-laugh [big-laugh] [big-laugh]](/foro/smilies/big-laugh.gif)
![bonk [bonk] [bonk]](/foro/smilies/bonk.gif)
![heavy [heavy] [heavy]](/foro/smilies/heavy.gif)
), no me perdía tanto desde que acabé telecos.![platano [platano] [platano]](/foro/smilies/platano.gif)