Ay!!! la alcaldesa de palma que lista es!!!

calafons

Totalwind Jedi
Mirad como todos sabeis la alcaldesa de Palma ( los que vivis en palma claro) le ha dado la manía de hacer dos cosas imprescindibles:
1- Poner carril bibci por donde a nadie se le habia pasado por la cabeza por razones odvias
2- Aumentar la hora casi casi hasta las puertas del Castillo de Bellver ( poco le falta) y a gran parte de Palma.
Ahora os cuento mi cabreo [muro] . Servidor hace una reforma al lado de hacienda. Me llevará más de un mes ( arreglo las puerta, hacemos cocina, muebles baño....). Por tanto tengo que pagar 2 euros para aparcar hasta las 11:00 y luego bajar para moverlo otra vez pagar 2 euros más si consigo aparca ( cosa imposible). Por las tardes solo debo pagar 2 euros más para estar hasta las 18:30. Coclusión 6 euros por día si tengo suerte a las 11:00 de encontrar sitio.
¿Que he hecho?.
He cogido mi smart ( suerte de tenerlo) le he metido una bici plegable del barco ( con más de 20 años), dejo a mi compañero y me voy ha aparcar donde cristo perdió la gorra donde aún no han puesto O.R.A. Todo cristo intenta aparcar por esa zona pero gracias a mi mini coche lo pongo en sitios imposibles. Luego saca bici, montala ( está un poco oxidada pero bueno) y para el piso. Como es normal algún carril bici encuetro y el otro día mientras pensaba que se me hacia pedazos la bici ( que hace ruidillos raros será por su edad) me viene un progre de mier... y me dice " Es que esta alcaldesa hace las infrestructuras necesarias para Palma. No me bajé de la bici para no estampársela por la cara por educación y porque tenía otras cosas que hacer que seguro que ese individuo debe vivir de nuestros impuestos y encima va a "joder" al los demás...
Ahi queda alcaldesita ya me gustaria verte sin chofer...

Si no se recauda por lo civil, se recauda por lo criminal, si te quejas por eso no te vengas a Murcia que lo vas a flipar, aqui no existen zonas de aparcamiento sin colorines, simplemente no existen, ya sean verdes, azules,rojas pero en todas hay que pagar, y lo del carril bici ya lo dejamos para el 2050, cuando no quede gasolina.

A mi me parece bien... En Mallorca estamos demasiado malacostumbrados a ir por todo en coche y aparcar en la puerta, porque si tienes que caminar 200m... uf!

En mi escuela me tratan de loca y rara por venir en bici, y no tardo ni 5 min, lo mismo que en coche, tan raro es???

Lida dijo:
A mi me parece bien... En Mallorca estamos demasiado malacostumbrados a ir por todo en coche y aparcar en la puerta, porque si tienes que caminar 200m... uf!

En mi escuela me tratan de loca y rara por venir en bici, y no tardo ni 5 min, lo mismo que en coche, tan raro es???
Mira estoy contigo lo que pasa es que a los que van a trabajar con sus herramientas, maquinas, listones etc nos podría facilitar las cosas, porque no es normal que cada dos horas tengas que mover la furgoneta de sitio. Tendrían que dejarte quedarte en un mismo sitio al menos cuatro horas, porque así no te parten el trabajo ya que siempre te vence la hora cuando haces algo que no lo puedes dejar....
Por cierto hoy he tenido que pedalear 1,5km y no 200mts... con una bici tercermundista que no se como no se cae ha cachos. Para ir bien, pero de vuelta y cansado se hace largo y luego regresa, para en medio de la calle o en un Vado y a cargar como un loco todos los trastos, yo no lo veo normal...

Yo hago unos 2km, no 200m... Lo que digo no es por los trabajadores, evidentemente no os lo ponen fácil, pero si el resto de gente sí fuera en bici o andando los necesitados no tendríais problemas, o sí?

Y esperad al tranvía que quieren hacer por las avenidas ... va a ser espectacular el pitoste que se va a armar [roto2gay.gif] [roto2gay.gif].

El carril bici está muy bien solo que se ha hecho precipitadamente y sin previsión ... cada dia hay ostiones y accidentes en el carril bici ... ya ha habido un par de peatones gravemente heridos quedando uno casi parapléjico.

Lida dijo:
Yo hago unos 2km, no 200m... Lo que digo no es por los trabajadores, evidentemente no os lo ponen fácil, pero si el resto de gente sí fuera en bici o andando los necesitados no tendríais problemas, o sí?
Pues creo que no vamos....

jaume dijo:
Y esperad al tranvía que quieren hacer por las avenidas ... va a ser espectacular el pitoste que se va a armar [roto2gay.gif] [roto2gay.gif].

El carril bici está muy bien solo que se ha hecho precipitadamente y sin previsión ... cada dia hay ostiones y accidentes en el carril bici ... ya ha habido un par de peatones gravemente heridos quedando uno casi parapléjico.
Los del Coll no ven claro por donde va a girar el tranvia en la curva que ve a Ca´n Pastilla donde solo pasan dos coches o un autobus. Imaginate dos carriles de tranvia.... y el atasco que se multiplicará en el molinar. antes de todo esto tendrían que arreglar este follón que para coger la autopista en el molinar tienes que ir hasta ca´n Pere antoni pasando eso sí por la gasolinera de uno de Um y otro Del PP y encima te tienes que bajar y poner la gasolina... así que yo siempre me paro en la de Sant juan de Dios....

De lumbreras como estos están plagados todos los Ayuntamientos, por desgracia para los contribuyentes!!!!!!!!!!!!!!!!

aqui uno que curra en el centro, que tiene una bici plegable, que vive relativamente cerca del centro y tambien tengo un smart.
conclusion, es smart con tarjeta de residente se queda donde esta, aparacado en mi casa, bici por todo y NUNCA por carril bici, primero por peligroso, y segundo que para ir de mi casa al curro es recto y si tuviera que ir por el carril habilitado para las bicis, tardaria 5 veces mas, y eso que conozco al responsable del ayuntamiento de dicho carril y se lo he dejado clarisimo.

que deberia hacer lo que toca? pues no lo se, pero paso, primero es mi integridad, segundo es mi tiempo y tercero es mi dinero, ni loco pago parking ni O.R.A., y por lo tanto, posibles riesgos de multas.

las intenciones son muy buenas, las formas no tanto, el carril bici es una mierda

Lo peor de hacer algo bien hecho a la primera es que ya no se puede volver a hacer !!! en mi caso en calvía abren una calle principal para poner las tuberías del gas y no lo hacen en invierno no , se vienen en mayo a abrir , total la puñetera zanja lo llena todo de polvo y en junio la tapan .... pero a la semana viene el mismo equipo y abre de nuevo la misma zanja para meter los cables del ono ,,, la leche [porreta] !! otro mes con el polvo hasta en la sopa .. " esto es de mi mujer " y bueno asfaltan con el pestazo a alquitran y se dan cuenta de que no han soterrado el cable de la luz con lo que vuelven a abrir total 3 meses con la zanja abierta ... pues cuando acaban , los tontos de culo asfaltan tapando las alcantarillas con lo que a la primera lluvia todo inundado total que vuelve el primer equipo sin mapa de alcantarillado y abre 60 metros de zanja para encontrar las alcantarillas ponen los arcos de hierro y las tapas y vuelven a asfaltar con lo que tras tres veces de asfalto me quedo sin bordillo y por su puesto los coches encima de la acera!!

fijaos el presupuesto de hacer todo esto y la comisión que se lleva el de siempre !! y yo jodido el verano y perdiendo clientes !!

La madre que los pario. !! ladrones e ineptos

Manu

Pues la Calle Aragón la han levantado 3 veces este invierno ... y lo más flipante que he visto ha sido como movían un semáforo de estos grandotes 1m (que me expliquen para que moverlo solo 1m!!!!! flipante) hacia adelante y a destiempo con las otras obras por lo que han tenido que levantar la calle varias veces innecesariamente, pero claro ... el Plan E consiste en eso, en hacer obras y deshacerlas para volverlas a hacer, y mientras, hacer alguna cagada para volver a deshacer y volver a rehacer [fcp]

Carril bici:
- Pros: Soy de los que se alegra mucho de su implantación. Hace 5 años que voy al trabajo en bici y no lo cambio por nada: ni atascos, ni buscar aparcamiento. Además entrenar las piernas es muy util para el wind.

- Contras: Faltan más carriles bici. El carril de la avenidas me parece peligroso. Fuí una vez y no volveré. Ver a los autobuses que me pasan a un palmo a toda hostia [sorprendido]

Zona azul (hora):
- Pros: Desde que hay zona azul en mi barrio hay mucho menos tráfico. Hemos ganado en tranquilidad. Podemos aparcar frente a casa a la primera y no pasarnos media hora dando vueltas, aparcar a 10 minutos de casa, llevar la compra y los niños durmiendo en brazos. Buf, bienvida sea la hora.

- Contras: La gente que va a trabajar. Mis hermanas ahora dejan el coche en casa y van al trabajo en bus, que además ahora no contamina.

Vicenç dijo:
Carril bici:
- Pros: Soy de los que se alegra mucho de su implantación. Hace 5 años que voy al trabajo en bici y no lo cambio por nada: ni atascos, ni buscar aparcamiento. Además entrenar las piernas es muy util para el wind.

- Contras: Faltan más carriles bici. El carril de la avenidas me parece peligroso. Fuí una vez y no volveré. Ver a los autobuses que me pasan a un palmo a toda hostia [sorprendido]

Zona azul (hora):
- Pros: Desde que hay zona azul en mi barrio hay mucho menos tráfico. Hemos ganado en tranquilidad. Podemos aparcar frente a casa a la primera y no pasarnos media hora dando vueltas, aparcar a 10 minutos de casa, llevar la compra y los niños durmiendo en brazos. Buf, bienvida sea la hora.

- Contras: La gente que va a trabajar. Mis hermanas ahora dejan el coche en casa y van al trabajo en bus, que además ahora no contamina.

Buen análisis

boro dijo:
Vicenç dijo:
Carril bici:

Zona azul (hora):

Buen análisis
Buen análisis boro, pero como dije el problema es de los que van a trabajar y tienen que llevar obligatoriamente la furgoneta. Aquí es donde falla la alcaldesa o el que se encargue de esto. Facilidades tendrían que poner y no cada 2horas bajar a mover el trasto que precisamente no es pequeño.... YO no me puedo coger el bus con el maletin de herramientas, el "Berbiqui", la sierra de calar, la cepilla, los manuales, caja de tornillos, banquitos, la maquina de disco de mesa ( ingletadora) etc... ¿como de mirarían?, tendrían que bajar a medida que fuera subiendo trastos [meparto] ....

.... pero a la semana viene el mismo equipo y abre de nuevo la misma zanja para meter los cables del ono ,,, la leche

RECONOZCAMOSLO; Son unos cracks!!! [applaudit] Encima de fabores ganan una pasta (Estos a lo sumo diran que se congelan "por el A/A sera..." pero o se rebajan los sueldines no. y aemas con chofer lo que sea.

La culpa es nuestra por no meterlos a ellos dentro de esas zanjas!! En mi barrio hace tres años la abrieron nada menos que 5 veces en un año [ojos2] Y luego se disculpas diciendo que es que asi cobran por cada vez... (Pues que metan 600 tubos de la misma y que les suban el cachet ( Y si es por puestos de laboro que piquen en otro sitio, que seguro que se necesita.)

Viva la recaudaciooon!!! la multa la represion!! Eso sin; ni un disuasorio en 35 años (Y eso que siempre dicen que los haran)Y somos 40 veces mas [sing] Ya no dejan pasar de 80 ni en las autovias! [cheer.gif]

A nosotros nos ha beneficiado mucho la implantación de la ORA,antes era una verdadera pesadilla encontrar aparcamiento cerca de casa,estaría bien encontrar una solución para los que trabajan en la zona.Pienso que el problema esta en la saturación de coches en Palma.
En cuanto a la bici,yo la uso mucho (un coche menos circulando) incluso la uso para ir a navegar,tengo el material en un local a 30mts del mar,tardo lo mismo en llegar que en coche.

Volver