ayuda boxer sl

kroat

Totawind Maniac
Mensajes
480
Puntos
0
Yo monto esta vela con un mastil rdm tal y como indica el fabricante pero.. en las intrucciones dice que si vas a montar la vela con rdm, que le pongas los adaptadores adjuntos para que ajusten bien los cambers. [bonk]

Alguien sabe que hacer?

saludos
 
¿que adaptadores? Yo las monto tal cual y va de perlas.
 
Se refiere a los separadores para los cambers.

http://www.naishsails.com/en/downloads/index.html click en USER'S GUIDES
naish.jpg

naish2.jpg
 
jesus dijo:
Irán bien tanto si se los pones, como no, pero si se los pones, supongo que la vela hará mas bolsa y tendrá mas potencia.
No lo creo.

¿pero que palo estás usando con la Boxer Sl?
Es una vela que sólo admite palos RDM, lo dice bien claro ¿que estás usando ultraRDM? si es asi ponle el adaptador, sino NO.

Otra cosa, esas instrucciones que colgó Neira son genéricas, las Boxer SL no tienen cremallera para acceder al cam inferior.

Hablo de las Boxer SL de 2007 ojo!!!!
 
Estoy usando un powerex 430 de 85%carbono, un rdm normal, nada de ultra rdm. y la vela es del 2008pero...

Hoy he tenido problemas con la vela. Yo la tenso con las medidas recomendadas por el fabricante y el camber de abajo se saltaba al trasluchar. ¿puede ser por no llevar los adaptadores?

Y.. habeis probado de sacar los cambers?? lo he intentado de todas todas pero ne he podido. Parece que llevan unas pestañas en el interior que impide que saques lo cambers!!(es como si se tratase de unos topes localizados en el TAB)

Alguien tiene este tipo de problemas??
 
En la foto que ilustra Neira no salen los topes situados en el TAB. Son como dos medias lunas situadas en los laterales de los TABS

Que complicado esto del wind [bonk]
 
kroat dijo:
Estoy usando un powerex 430 de 85%carbono, un rdm normal, nada de ultra rdm. y la vela es del 2008pero...

Hoy he tenido problemas con la vela. Yo la tenso con las medidas recomendadas por el fabricante y el camber de abajo se saltaba al trasluchar. ¿puede ser por no llevar los adaptadores?

Y.. habeis probado de sacar los cambers?? lo he intentado de todas todas pero ne he podido. Parece que llevan unas pestañas en el interior que impide que saques lo cambers!!(es como si se tratase de unos topes localizados en el TAB)

Alguien tiene este tipo de problemas??

Mi experiencia es con las Sl del 2007, conste en acta señorías, jejejeje.
Si el camber de abajo, con ese palo, salta al trasluchar, es porque llevas poca tensión y la curva que hace el sable es muy ancha.
No hay otra explicación.
La solución bien fácil:
O tensar algo más de escota o tensar algo más de pié de mástil, o las dos cosas.

Hazle una foto cuando la tengas aparejada, en detalle a la zona del luff a la altura de la botavara y ya te digo algo más.

A mi me funcionan de perlas, a otro compañero que lleva una 6.4 superbien. Cuando el viento está muy flojo y sueltas tensión de escota y de pié para que embolse más, a veces sucede lo que comentas. Pero es sólo por llevar la vela muy al límite de su tensión mínima. Ten en cuenta que son velas que quiere tensión, sobre todo de abajo. En este caso, lo mejor es....... meter más trapo. [saludo] [saludo]
 
Esque tengo una conexion muy patata de 56k y voy pisando huevos!! jejje
Solo tengo estas dos fotos y otra del camber con el mastil
b64.jpg
 
Es normal que se salga el camber cuando aplico presion en la vela?? es decir, si apoyo la mano en la vela, cerca del camber, este se depega unos 2 centrimos del mastil!!
 
Pues yo lo veo todo bien. Bien de tensión y buena posición del cam.
No me doy cuenta si al presionar se separa, la verdad. Si presionas con fuerza supongo que se separará un poco, es lógico.
¿pero se te suelta al trasluchar siempre o como es eso? es que es muy raro.
 
La cosa es que se me suelta al trasluchar pero me imagino que sera porque no la tenso lo suficiente. Mañana le hare unas fotos al camber por dentro para que podais ver los topes.

Insisto: como se saca un camber normalmente?
 
Volver
Arriba