Ayuda con los foot-straps

alberto7

Totalwind Fan
Mensajes
199
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola ya planeo i me gustaria empezar con los foot-straps. 😁 Llevo una starboard 105l. A veces me sale bien pero la mayoria de veces se me aproa la tabla.
Si alguien puede darme consejos que conteste porfavor.

Saludos [saludo]
 
pues pisha,ya la has liao,a partir del planeo ya no hay vuelta atras... [ojos] [ojos] [ojos] ..pues intenta poco a poco echar el peso de tu cuerto hacia delante para que la tabla no se aproe,y vas metiendo el pie de alante,al meter el de atras lo normal es que la tabla se te aproe,ya que tu cuerpo estara demasiado hacia atras y cargas la tabla de popa.puedes ir metiendo el pie delantero y sin meter el de atras vas poniendo tu cuerpo en buena posicion para que la tabla y el aparejo vaya en buena linea contigo y poco a poco vas acercando el pie trasero a su posicion dentro del foostrap.te aconsejo tambien adelantar las cinchas.esto es pura teoria,yo el primer pie que meti fue el trasero y el de delante pegadillo al pie de mastil,asi la tabla no se me aproaba....en fin espero haberte ayudao,sino por el foro tenemos a verdaderos maquinas de la escritura y te enseñaran muy bien.....suerte pisha [heavy]
 
Hola,

Te he buscado una serie de hilos donde se trata el tema de las cinchas y el arnés.

Espero que te ayuden.

Creo que uno de los que hay más información es este


http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=3335&start=0


Estos no van por orden didáctico, sino en el orden en que los he encontrado.

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=5755&highlight=footstraps+cinchas

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=5128&highlight=footstraps+cinchas
 
Te ayudará a mantener un rumbo apoyar más peso sobre el pie de mastil y inclinar éste un poco hacia alante (unos cm) y también mantener la tabal plana o un poco canteadaa a sotavento. Si aún así se te aproa la tabla es que no planeas suficiente: haz un poco de pumping antes de meter el pie de atras para coger más velocidad.
 
Yo empece con una tabla de 160 y sin problemas,
ahora tengo una 126 y comenzado metiendo el de popa, hasta hay bien, pero cuando meto el de proa, es cuando me aproo

Yo siempre empiezo con el de popa, ¿empezais/empezasteis con el de proa?

saludos
 
Yo me he leido los consejos del capi (que estan genial XD)y ahora me doy cuenta de algunos errores que cometo sobre todo con el arnés, y es que cuando me engancho echo mi cuerpo un poco para adelante y cuando me entra la racha booomm catapulta, según he leido la tesis de Capi :mrgreen: el truco está en echarte para atrás, es decir engancharse a muerte hacia la popa, de esta manera se conseguirá coger más velocidad y estar más cerca de los straps, logicamente supongo que la tabla intentará ceñir por lo que habrá que compensarlo con el brazo delantero echandolo hacia adelante. Todo esto es la teoría [aiba] , pero lo jodido es llevarlo a la práctica supongo que eso será echandolé horas en el agua, yo hasta ahora solo he conseguido meter el pie delantero, llevo una proa rota de momento, este Domingo me vuelvo al agua a llevar la teoría a la práctica [platano2]

Un saludo [platano2]
 
Yo desde mi aún novato punto de vista, he llegado a dos conclusiones:
- El material es importante, habia navegado con una tabla antigua (bic astro rock) y solo consegui una vez meter el pie delantero. Estrene tabla hace un mes y en el primer largo ya habia metido los dos pies.
- Si no hay suficiente viento es inútil intentarlo.

Saludos
 
Estoy con voltor yo tenía una hifly de 125l. larga y estrecha de hace cacho de años y al cambiar a una tabla del 2005 fue empezar a planear, arnes, footstraps y a disfrutar, menudo cambio!
Aunque no iba sobrado pq no controlaba mucho la velocidad, es otro mundo!

Gas
 
Volver
Arriba