Ayuda fabricar Pads desde plancha de EVA

vicoga73

Totalwind Fan
Mensajes
187
Puntos
0
Ubicación
Valencia-Alicante
Hola a todos,

Intento hacer unos pads para la tabla desde una plancha de EVA.

Alguien tiene un molde para poder copiarlo sobre la plancha y que no me quede una chapuza a la hora de cortarla???

Gracias,

Vicente.
 
Pero como un molde..? Supongo que depende de cada tabla, y sobre todo de la forma que tu les quieras dar, si lo quieres muy anchos, o más estrechos, que vayan más hacia adelante, etc…

Si ya tienes la plancha de EVA, lo que puedes hacer es poner un papel de periódico sobre la tabla y dibujar en él la forma que les quieres dar aproximadamente, después doblar el papel por la mitad, por su eje de simetría, de manera que queden los dos lados juntos, y recortando los dos a la vez acabas de darle la forma para que los dos lados sean iguales, no sé si se entiende lo que quiero decir, que sean exactos el lado derecho e izquierdo.
Después ya pones el papel sobre el EVA, dibujas el perfil y recortas.

Yo me hice unos en plan rápido, no los quería muy grandes, casi solo donde va el pie permitiendo un poco de movilidad, después con un soldador eléctrico les hice un grabado, para que no deslicen, no me esmeré mucho en el dibujo, pero si te quieres entretener les puedes hacer un grabado muy guai…

Después los puedes pegar con cola de impacto, hay que ir con cuidado porque tienes que acertar la posición bien a la primera, pues no se pueden mover, pero si los aproximas mucho, casi a tocar, centrándolos muy bien en su posición y empiezas por el centro no es muy difícil ponerlos bien.
pads.jpeg

Espero que te sirva la idea, un saludo.
 
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

A lo que me refería cin un molde es a una plantilla para poder ponerla sobre la plancha de EVA y poder recortarla sin que se salga un churro. Soy muy malo dibujando y seguro que me sale un desastre, por eso preguntaba.

Me gustaría que fueran pequeños para aligerar peso al máximo.

Con el ordenador se podría hacer una plantilla para luego imprimirla y poder recortar el EVA con ella??
 
En uno de los primeros temas donde Ramon 80 muestra el proceso de fabricacion de una de sus tablas, muestra como hizo el fresado cuadrado en unos EVAs comprados en el Decathlon.
 
Poder hacer se puede con el ordenador o a mano, pero lo principal es saber qué forma es la que quieres obtener, pues cada tabla tiene una forma de pads diferente.
Pero vamos, que para lo que es me parece más complicado hacerlo con el ordenador e imprimirlo que dibujarlos a mano con la forma que tu quieres, y para que queden simétricos, como he comentado te quedarán exactamente simétricos.

Se supone que querrás sustituir o restaurar los de la tuya, quizás solo tienes que calcar con un papel los que tienes ahora estropeados, o la marca que ha quedado al quitarlos, y traspasarla a la nueva placa de EVA, no?

Vamos, que lo de que queden bien se puede interpretar de muchas maneras:
Que queden exactamente como los que tenia de serie, que queden exactamente como los quieres tu, que queden simetricos, centrados, etc…

Si crees que “eres muy malo dibujando” no arriesgas nada cortando una plantilla primero en papel, (bueno, si, perderás el tiempo y el papel que utilices [sorprendido] ) y esa plantilla la pones sobre la tabla, si te gusta la forma que has conseguido, pues ya lo tienes, y si no te gusta, puedes hacer tantas como quieras… yo lo probaría, verás cómo no es tan difícil hombre…!!
Para mi es más difícil pegarlos bien que dibujar la plantilla…. [sherlock.gif]
 
Gracias una vez más.

El problema de los pads que lleva la tabla actualmente es que son muy grandes. Cubren toda la popa y quería tan sólo lo justo.

Creo que probaré con un cartón y de ahí a la plancha de EVA.

Saludos,

Vicente.
 
No lo he hecho nunca pero creo que podrias intentarlo del siguiente modo :

- Desmontas los straps
- Despegas con cuidado el pad existente ayudandote de un cutter
- pegas una lamina de papel vegetal con cinta de carrocero
- dibujas a mano alzada mas o menos las dimensiones y tb marcas la posicion de los tornillos.
- Luego, ya sobre una mesa, corriges el trazado para darle una forma mas homogenea. Puedes ayudarte de alguna plantilla o compas para las curvas
- con un carton haces la plantilla de la mitad, y asi volteandola te servira para los dos lados y sera simetrica.
- Usas la plantilla de carton sobre la lamina de EVA, por ejemplo la que suministra B3.

pe2d.jpg
 
Para rebajar los cantos del pad en bisel, lo puedes hacer con una radial y un disco de desbaste tipo este

Disco+para+desbaste+6.JPG


Yo hice una prueba y no parecía difícil.
saludos
 
Volver
Arriba