Ayuda Logo Ferrolvento. ¿Algún diseñador gráfico aburrido?

magnum

Totalwind Addicted
Hola amigos,

Pues eso, ¿algún diseñador gráfico nos puede echar una mano con nuestro LOGO del Club Ferrolvento?

Queríamos mejorarlo un poco, partiendo del actual. Queremos que sea sencillo, con pocos colores, para que sea más fácil grabarlo en camisetas/gorras/sudaderas. Simplemente con uniformizar las letras donde pone "Club de Windsurf" nos vale, las que tiene ahora son una chapuzilla hecha con powerpoint.

Aquí está el actual. HELP please! ¡¡¡Y gracias por anticipado!!!

ferrolvento_cutre_spinnaker.jpg

magnum dijo:
Hola amigos,

Pues eso, ¿algún diseñador gráfico nos puede echar una mano con nuestro LOGO del Club Ferrolvento?

Queríamos mejorarlo un poco, partiendo del actual. Queremos que sea sencillo, con pocos colores, para que sea más fácil grabarlo en camisetas/gorras/sudaderas. Simplemente con uniformizar las letras donde pone "Club de Windsurf" nos vale, las que tiene ahora son una chapuzilla hecha con powerpoint.

Aquí está el actual. HELP please! ¡¡¡Y gracias por anticipado!!!
Hola "magnum".
Intentaré ayudaros. Ya no soy "diseñador", ni estoy aburrido ni me sobra tiempo pero un "esfuerzo" se hace.
Ahora mismo estoy de ejerciendo de papá y el peque no me deja cinco minutos libres, lo justo para escribir ésto, pero ésta noche en cuanto encuentre un par de horas "libres" te preparo el logo, arreglando las letras y "un par" de detalles, conservando la idea original que me parece muy buena.
Estamos en contacto.

Hola!
Tendras mi ayuda tambien!
Ahora estoy un poco suave de trabajo y con mucho gusto.
Y ademas echar una mano a Megatron..ya que el oficio de papa es extenuante
Saludos
Pupo

Pupo dijo:
Hola!
Tendras mi ayuda tambien!
Ahora estoy un poco suave de trabajo y con mucho gusto.
Y ademas echar una mano a Megatron..ya que el oficio de papa es extenuante
Saludos
Pupo
¡¡¡Gracias Pupo!!! A ver si le vamos puliendo algunas cosillas al tema.
Resulta que mi mujer llegó antes de lo que pensaba y está ahora con la fiera, con lo que he cogido el logo y en media hora estaba el tema más o menos encauzado.
Lo que más trabajo da es que los círculos en los que van los textos no son simétricos, lo parecen pero no tienen las mismas proporciones y al alinear los textos se descolocan y se descentran. Los tuve que alinear "hand made"...
De momento está así. Lo que cambié que se note más es el top de la vela ya que el original eran unas lineas muy rectas y les di un aire un poco más suaves, no tan cortadas "a tijera".
Eliminé tramas, sombras y alguna línea para que resulte más simple y sencillo, sobre todo si teneis pensado hacer vinilos oalgo por el estilo.
Lo dicho "magnun", ve diciéndonos que le quieres ir haciendo, para que podamos hacerlo como mejor te parezca.
Cuando esté a tu gusto te envío por mail el fichero vectorizado para hacer con él lo que quieras.

Adjuntos

• Ferrolvento_ORIGINAL.jpg
    Ferrolvento_ORIGINAL.jpg
    113,7 KB · Visitas: 1.208
Pues Megatron,
la primera opcion sera estrictamente lo que Magnum pide.
Y luego le hare varias opciones con el mismo centro (personaje) en diferentes "ambientes"
Ya veremos y te avisare para comparar.
Y todo lo hare con Photoshop e Illustrator (para hacerlo rapido)
Saludos
Pupo

Caramba chicos la verdad es que tras los primeros retoques está... ¡¡¡perfecto!!!

Me gusta mucho cómo queda la vela ahora, y el color azul más oscuro destaca más, genial!

Lo primero: un millón de gracias, ¡¡sois la caña!! [applaudit] [applaudit] [applaudit]

Lo segundo: ya si de verdad os aburrís....sólo si os aburrís... ó ya estáis picadillos para hacerlo un poco más chulo, yo creo que la tabla parece demasiado masiva y anchota tipo fórmula, ¿qué tal darle una forma algo más estilizada? tipo slalom modernita, o algo así, vamos, adelgazarla un poco.

Gracias muchachos!! [heavy] [heavy]

Oye Magnum!
Te he mandado un MP
Megatron, dame las instrucciones de como colocar logos por aqui.
Saludos
Pupo

Hola Pupeteee!!!
Si quieres te paso el archivo en formato EPS o AI para que no tengas que pasar el trabajo de hacer el dibujo vectorizado.
Con el Photoshop podemos hacer "mil millones" de cosas, pero seguramente será mejor trabajar con dibujos vectoriales que con mapas de bits. Lo digo más que nada pensando en si quieren hacer vinilos adhesivos o plantillas.
O te paso la imagen en capas en formato PSD para trabajar en Photoshop.
Lo que comenta "magnum" de hacerle un reestiling a la tabla "descuadra" el conjunto. Lo voy a hacer para que se vea cual es el "problema".

Hola Pupo, acabo de leer tu último mensaje.
Debajo de donde está el "botón" de enviar para mandar un mensaje, hay un texto que dice "subir adjunto".
Donde dice "examinar", lo pulsas y buscas en tu ordenador el fichero que quieres subir.
Debajo de "examinar" hay un texto en un recuadro que dice "Agregar archivo".
Lo agregas y le das al "enviar" que está debajo de donde dice "Agregar archivo".
Si no "pesa" demasiado no tendrás problemas. Echale un vistazo antes en "vista previa" a ver que tamaño tiene y creo que ya está.
Suerteee!!!.
Si no lo tienes claro, lo intenamos otra vez.

magnum dijo:
Lo segundo: ya si de verdad os aburrís....sólo si os aburrís... ó ya estáis picadillos para hacerlo un poco más chulo, yo creo que la tabla parece demasiado masiva y anchota tipo fórmula, ¿qué tal darle una forma algo más estilizada? tipo slalom modernita, o algo así, vamos, adelgazarla un poco.
Más o menos. Algo más estilizada parece. Lo darle forma de slalom modernita, je, je [bonk] ... a ver si a "Pupo" se le ocurre algo.
Le tuve que añadir algún "salpicado" de agua para rellenar lo que falta de tabla y volver a recolocar los textos. A ver como lo ves.
Si se te ocurre algo mejor, comenta.
Tampoco quiero cambiar demasiadas cosas para no perder la idea original.
Igual otro tipo de letra ayudaría a darle otro aire. Pupo, si aun no te rompista la cabeza pasando de los 40 nudos, te la puedes romper ahora [meparto]

Adjuntos

• Ferrolvento_ORIGINAL 1.jpg
    Ferrolvento_ORIGINAL 1.jpg
    121,1 KB · Visitas: 1.115
Gracias de nuevo Megatrón, no sé que opinas tu, pero a mí casi me gusta más el del tablón, reconozco que la cosa debe ser difícil, para mi desde luego imposible. Me va a pasar pupo otros modelos, hoy cuando llegue del curro los miro en el correo y elijo uno, y no os doy más la paliza que el trabajo ya está hecho y además de p.m.

[bow] [bow]

magnum dijo:
Gracias de nuevo Megatrón, no sé que opinas tu, pero a mí casi me gusta más el del tablón, reconozco que la cosa debe ser difícil, para mi desde luego imposible. Me va a pasar pupo otros modelos, hoy cuando llegue del curro los miro en el correo y elijo uno, y no os doy más la paliza que el trabajo ya está hecho y además de p.m.

[bow] [bow]
A mí quizás también el del "tablón" me gusta más. Creo que la proa de la tabla saliendo del círculo le da otro aire. A ver si "Pupo" da con algo mejor o se le ocurre otra idea.
Me gustaría poder dedicarle más tiempo, pero llevo una temporada un poco "achuchada" y el "peque" me absorbe el poco tiempo que me queda más o menos libre.
Además, a veces coger una idea es cuestión de inspiración o del día que tengas.
Si hay algo más en lo que te pueda ayuda no dudes en comentármelo.

¡Qué bueno encontrar otros diseñadores gráficos windsurfers!. Saludos desde Málaga. Yo ahora estoy mas que a tope, sobreviviendo entre reuniones y sesiones de ordenador pero me hubiera gustado participar también, pero ni navegar puedo en este mes... El resultado por lo que estoy viendo está muy bien, clásico y duradero, desde luego en estampaciones y aplicaciones quedará claro e identificativo.

Megatrón, Pupo, jcrica, echadle un vistazo a éste churro:
logo3.jpg

Lo he hecho destrozando el logo anterior con el inkscape, es un desastre pero es para daros una idea de lo que decía con lo de la tabla de slalom, saqué la forma de la tabla de ésta foto:
slalom.jpg

ésta forma de tabla también es una buena opción, aunque quizá es mejor la anterior
slalomsurfaction.jpg

¿qué os parece, vamos a por el Logo Ferrolvento "reloaded", partiendo de la primera versión de megatrón, la del tablón?
Me mola la idea de mantener la proa de la tabla saliendo del círculo.
Otra idea, el FERROLVENTO de arriba se puede poner "todojunto" y queda más sitio para la tabla.

Perdonad la paliza, ya sabéis, sólo si no hace viento, el niño está dormido, no dan nada en la tele ó la mujer está viendo salvame deluxe, etc

[heavy] [heavy]

Hola
aqui te dejo una de las fotos retocadas a ver que te parece y asi pues Megatron podria hacer los graficos restantes, si tiene tiempo.

Saludos
Pupo

Adjuntos

• Slalomact.jpg
    Slalomact.jpg
    98 KB · Visitas: 997
Creo que a ese logo de FERROLVENTO le falta un toque de personalidad, que tenéis a huevo.

ferrol orig.jpg

ferrol.jpg

¿Quien tiene por ahi un eps, illustrator o algúna versión vectorizada? Es para darle una vuelta. Lo de los clubs y los logos me recuerda hace muuchos años (como 20 o así) donde el windsurf aglutinaba gente de muchas edades, con muchos tipos de tabla, niños, adolescentes, padres, abuelos... Luego todo se puso super "pro" y eso cortó mucho la entrada de nueva gente a este deporte. Con un logo con tabla grande y sobre todo con muchos clubs como este seguro que se ve este deporte más accesible para todo tipo de edades y condiciones. Viendo hace un rato videos de la Defi Wind en Gruissan... cientos de windsurfers en el agua... a ver si en España llegamos algún día a eso. Por costas, clima y "wenahente" que no falte ¿no?

Volver