Ayuda para la rodilla!

windchokero

Totalwind Superhero
Hola 😁 , me gustaria saber si voy bien encaminado, me operaron de ligamento cruzado anterior y menisco y me dijeron que hiciera la reabilitacion por mi mismo porque dicen que los fisioterapeutas de aqui se pasan [sorprendido] ,explico:

[rambo] primer mes y segundo :en muletas,primeros apollos y movimientos isometricos.

[rambo] tercero :casi nada, empece bicicleta y estiramientos de la articulacion y movimientos de cuadriceps sin peso y algun intento fallido de empezar a trotar.

[rambo] principios del cuarto mes:empiezo a trotar cada vez con mas solturas hasta que a finales del mes ya voy con buena velocidad pero sigo sin meter carga al cuadriceps.

[rambo] mediados del cuarto mes:meto carga para trabajar el vasto interno y el biceps femoral,corro con mas potencia haciendo intervalos cuesta arriba y cuesta abajo pero sin cambios de direccion, entreno el gemelo porque lo tengo muy debil.

dentro de 15 dias hago 5 meses, si alguien puede decirme entre comillas una rutina para seguir de reabilitacion con lo que deberia de hacer cada dia y cuanto tiempo, me haria un gran favor,con todo esto lo unico que pretendo es que en el sexto mes pueda volver con la tabla 😁

Salu2 y gracias a todos! [saludo]

Dos meses con muletas???? Mi proceso:

Primera semana completo reposo.
Segunda semana empezar a recuperar la mobilidad de la rodilla gracias a una máquina.
Tercera semana dejar las muletas y empezar a recuperar la musculatura con ejercicios sin peso al principio y después con un pequeño lastre de 1kg.
Los últimos grados de mobilidad los recuperé dentro de la piscina, haciendo ejercicios suaves allí.
Ahora llevo dos meses y medio y estoy haciendo bicicleta estática, ejercicios de musculación con poco peso y natación a tope, a parte de ir a rehabilitación donde hago otros ejercicios y me ponen corrientes.

Yo creo que a todo lo que haces le deberás agregar ejercicios propioceptivos (seguro que Gonzalo lo mira y te dirá algunos) y darle caña para muscular a tope.

Ánimos (que a mi me quedan pocos) [saludo] [saludo]

puff yo ya no se de donde saco las fuerzas, 2 años gastandolas es muy duro pero bueno ya queda menos esa es mi unica esperanza, una cosa....yo cuando estiro el cuadriceps y flexiono la rodilla y la fuerzo me faltan unos 5 cm para llegar al tope normal y no llego porque me duele [sorprendido]

Eso es normal si no has trabajado como toca la mobilidad de la rodilla. Creo que para conseguir recuperarla tendrás que hacer muuuchos estiramientos, poco a poco. También hay una serie de ejercicios:
-Enrodillas una toalla y te la pones debajo de la rodilla, tienes que hacer fuerza hacia abajo, y la punta del pie hacia ti. Series de aguantar unos 10 segundos.
-La toalla debajo del talón, lo mismo que antes.
Estos son para la extensión, para la flexión, creo que mejor hacer estiramientos, pero te lo dirá mejor un fisio.

Suerte

Volver