bic bamba

Miguel Vicente dijo:
ExtintorFC dijo:
Por cierto, que anoche estuve chateando un rato por FB con Curro Manchón...... Y me comentó que ni caso a tanto enterao,
[sorprendido] [sorprendido] [fcp]

No se refería a los comentarios de aquí, que dudo viera. Sino a comentarios en FB.

Por cierto, he estado hablando con Juan Carlos Muñoz Barbieri, el famoso Carli de Cadi, o de La Caleta, y resulta que con una Bic Bamba ganó la regata Sevilla-Barcelona. Al final, verás que compré una "leyenda" jijijiji

ExtintorFC dijo:
¿Esto debe servirme?

big_f0e906ab59874a65baf2b144e51c94b1.jpg

27.95€... y necesito un prolongador de balín, el mío es de esos en H (¿Cómo se llaman?)

Me costará mas que la tabla jaja

Vengo del Decathlon, "indisponible" para la venta grrrrrrrrrr

ExtintorFC dijo:
Miguel Vicente dijo:
ExtintorFC dijo:
Por cierto, que anoche estuve chateando un rato por FB con Curro Manchón...... Y me comentó que ni caso a tanto enterao,
[sorprendido] [sorprendido] [fcp]

No se refería a los comentarios de aquí, que dudo viera. Sino a comentarios en FB.

Por cierto, he estado hablando con Juan Carlos Muñoz Barbieri, el famoso Carli de Cadi, o de La Caleta, y resulta que con una Bic Bamba ganó la regata Sevilla-Barcelona. Al final, verás que compré una "leyenda" jijijiji

Cuando la tenga bonita la llevaré a La Caleta a probarla

ExtintorFC dijo:
ExtintorFC dijo:
¿Esto debe servirme?

big_f0e906ab59874a65baf2b144e51c94b1.jpg

27.95€... y necesito un prolongador de balín, el mío es de esos en H (¿Cómo se llaman?)

Me costará mas que la tabla jaja

Vengo del Decathlon, "indisponible" para la venta grrrrrrrrrr

¿Será compatible?

http://www.bicsportwindsurf.com/products/spare-parts,3,109/lower-section-mastfoot-techno-293od,1229.html

A ver si este finde puedo probar la de alguno de los chavales de T293 del club...

Por lo pronto, mientras encuentro repuesto, voy a intentar encolar la pieza.

Voy a encajar, pegar, y la idea es reforzar la estructura haciendo un collarín de composite a base de pegamento y tiras de papel de wc. ¿Aguantará?

Ya os pondré fotos de la obra jeje

se rompera ya que toda la fuerza pasa por esa union
ademas aunque aguante el tope del carril ya estara cedido y se saldra todo el rato o se movera para alante y para atras.

la mejor solucion que he visto para estos casos es que te compres un pie de mastil nuevo el mas barato, con rosca de tornillo, y te vayas a una ferreteria y te compres una chapita que encaje dentro de las tiras del carril, le haces un agujero en medio a la chapita y enroscas la base del tornillo, ya no se movera y quedara mejor que nueva.

pingpong dijo:
se rompera ya que toda la fuerza pasa por esa union
ademas aunque aguante el tope del carril ya estara cedido y se saldra todo el rato o se movera para alante y para atras.

la mejor solucion que he visto para estos casos es que te compres un pie de mastil nuevo el mas barato, con rosca de tornillo, y te vayas a una ferreteria y te compres una chapita que encaje dentro de las tiras del carril, le haces un agujero en medio a la chapita y enroscas la base del tornillo, ya no se movera y quedara mejor que nueva.

El carril funciona bien. La tabla no tiene mucho uso, ha pasado años y años criando polvo.

De momento, acabo de pegar el pie viejo, está secando, y le he pasado un cabito a modo de piola, con varias vueltas y giros para que ayude quitando esfuerzos sobre el cardan. De todas formas, probaré en las cercanías de las neumáticas del equipo de regatas, por si necesito un remolque si rompe y no puedo volver.

La opción de hacer un pie, copiando la forma con uno de tornillo, es buena. La tendré en cuenta si continuo sin repuesto, y no sirve la carísima referencia de T293OD.

Salu2

Arreglao!!

Gracias a Sun Sails Sevilla (SSS, Marco en Totalwind)

Hubo que destrozar el vulcanizado para extraer el tetón bic original

10989108_10153143732194511_7413891335441678449_o.jpg

gracias a todos

Otra prueba histórica:

http://surfingsen.blogspot.com.es/2013/02/raceboard-test-from-1991.html

SCAN0038.JPG

SCAN0039.JPG

SCAN0040.JPG

SCAN0041.JPG

SCAN0042.JPG

SCAN0043.JPG

SCAN0044.JPG

[windsurfing.gif]

Yo tenia una y hara 2 años la vendi a un pro del mar menor, la utiliza mucho, incluso regatea con ella y queda en buenas posiciones. Para lo que la quieres va muy bien, pesa mucho pero es muy buena tabla.

El tema del peso no es problema, la tengo en 1 estantería a 10m del agua... incluso me hubiera animado con una División 2 jeje

Salu2

ExtintorFC dijo:
Arreglao!!

gracias a todos

Ves como sí que se podía...

neira dijo:
ExtintorFC dijo:
Arreglao!!

gracias a todos

Ves como sí que se podía...

Claro, cortando goma y tal. Pero de buenas: Imposible. El teton bic arraigaba sobre una tuerca muy rara, y vulcanizado alrededor. Esta hecho para q no desmonte fácil...

Probando. 3-4 nudos de viento en la foto. Al rato, le subi la botavara. Al final del día 8-10 nuditos del NO. He disfrutado una barbaridad. A la tabla hay que hacerle cositas, por ejemplo en la caja de orza, pero está operativa. Y la voy a pintar del Cádiz, jugando con amarillo y azul... prometo fotos navegando en La Caleta.

10956273_10153148804579511_2784016640918737917_n.jpg

10474180_10153148804514511_598483292525323414_n.jpg

11023900_10153148804799511_6375070753718636020_o.jpg

De impresiones: estabilidad de rumbo enorme, pero claro, cuesta hacerla arribar. Tal vez sea por efecto de la orza, pero hay que tirar el palo muy adelante y contraescorar la tabla para arribar. En otras tablas se arriba escorándola y con menos palo adelante... no probe a escorarla a lo bestia trasluchando. Voy a verme videos de la época a ver como lo hacen... pero me sorprendió este detalle. En un velero desplazando, contraescorar sirve para orzar más -parándote evidentemente, pero ayuda a tomar una boya si vas algo corto de layline y estas cerca sin querer virar 2 veces-.

Salu2

Según veo en videos de raceboard, para arribar y trasluchar hay que pisar muy atrás, y así apopandola a lo bestia y escorandola, gira mas cerrada, pero parándose.

Al arribar en boya: contraescoran.

Y la postura ciñendo debe ser píes más atrás, y el cuerpo tirado hacia delante:

7853MOD.jpg

11.jpg

[000203E9.gif]

Bueno, pues actualizo para deciros que estoy usándola mucho, ya logro traslucharla y tal.

Hace unos días, navegando con unos 12 nudos y la 9m, se coló una rolada con rachetón de +20 nudos acompañando a un nubarrón. Los optimist y laser que estaban a mi alrededor empezaron a volcar uno tras otro, y tuvieron que rescatar a muchos chavales. Yo logre volver al club, si bien iba pasadísimo, y muchas veces abría tanto la vela que me tiraba a barlovento. Pero volví... me gustó mucho su comportamiento, muy noble, y haciendo submarinos sin catapultarme (no podía pisar muy a popa porque entonces no me daban los brazos para abrir tanta vela...)

Al llegar al club, caía en que ni había levantado la orza, ni había desplazado el mástil atrás...

Contentísimo con mi tablón de 30€...!!!

Volver