bic techno 135l

Jauky

Usuario
hola me gustaria saber si la bic techno 135l es adecuada para una persona que ha estado con una tabla de 163l y ahora le gustaria vajar a menos, ahora creo que ya empezaba a necesitar arnés , de que año es esta tabla? porque me dicen que tiene 2 años ,la compro en decathlon por 650, puede ser?? yo peso 76 kilos, va con una vela 5,7? agradezco que me informen

gracias i un saludo

Adjuntos

• 2011-04-17 17.56.46 (1).jpg
    2011-04-17 17.56.46 (1).jpg
    26,5 KB · Visitas: 2.682
¿El precio es de tabla mas aparejo (vela+mastil+botavara) o sola? si es sola y es de hace 2 años, quizas 650€ no sea ninguna ganga, aunque tampoco se puede comparar con una de 2da mano ya que esta esta nueva.

Yo peso lo que tu y hace unos meses pase de 150L a una tabla con 130L con 70cm de manga y me ha servido para ir aprendiendo mas cosas y disfrutar de este deporte sin desesperación. Creo que no te arrepentiras del cambio de tabla, y si aun no te enganchas al arnes, pones los pies en los straps, planeas o sales con beach o waterstart, con esta tabla sera el momento de ponerse en serio.
Yo estoy encantado, puedo drizar sin apenas incomodidades, pero la tabla ya empieza a ser algo mas deportiva, con ganas de ir rapida, planear y dar saltitos. Vamos, un primer paso en el windsurf de verdad... [big-laugh]

El salto de tabla no parece muy radical pero yo antes de cambiar de tabla empezaría por aprender lo basico en la que tienes (el arnés, el beachstar, planear, meter los pies en los footstraps) [saludo]

Eric / wind dijo:
¿El precio es de tabla mas aparejo (vela+mastil+botavara) o sola? si es sola y es de hace 2 años, quizas 650€ no sea ninguna ganga, aunque tampoco se puede comparar con una de 2da mano ya que esta esta nueva.
.... [big-laugh]

Dice que el propietario anterior la compro por ese precio. Si puede ser porque Decathlon tiene ofertas muy buenas a veces. Si es una buena tabla para saltar a menos litros no te defraudara hablan maravillas de ella en relacion calidad/precio, a por ella !!!

yo me quedaría un tiempo más para dominar el uso del arnés y poner los pies en los footstraps, ya que eso te va facilitar muchisimo el uso de una 130 litros. además te vas a adaptar con mayor facilidad, el beach y el water lo podés practicar con 130l e incluso podrás drizar, pero el arnés y los pies son elementales.
saludos [shot]

gracias gente!
el tema es que ya he vendido la que tenia y ahora boy a comprarme una, beach star mas o menos lo hago, pies en los Footstraps tambien , lo unico esque no he probado el arnés, lo que tengo miedo esque esta tabla se me unda, y que hos parce comprarla por 300?? esta bastante bien .

gracias!
Saludo!!! [bonk]

Que manga tiene? Diria que por ese volumen, no menos de 70cm..
De todos modos, no te preocupes, no te vas a hundir. Como comenté antes, tengo una 130 y es de lo unico que puedo dar consejos... [risas]

Yo tuve esa tabla en su tiempo y la compre en una oferta del dechatlon por unos 400€ nueva , aviso para navegantes esa tabla si no dominas el waterstar es malisima para drizar , la proa se carga el monofilm de las velas a la minima esta muy afilada , lo digo por que en su tiempo la tube y para mi ha sido la peor tabla que he tenido , nada mas pude deshacerme de ella me pille un starboard de 122l y eso ya fue mi salto al windsurf y mi gran enganche , la bic techno a mi me bloqueo ademas tiene los straps muy al canto y cuesta mucho meter los pies para un principiante , es solo mi experiencia y mi opinion [saludo]

Yo la tuve y me fue perfectamente, es una tabla que tiene mucho rango de viento y velas de 5,5 hasta 8 meros y muy dura para los golpes de las catapultas.
Recomendable 100%

Yo tengo la techno 135 y tambien una 160.

Pienso que pasar de 160 a 135 hay que hacerlo cuando se domina TODO lo básico del windsurf. Planear, footstraps, water, virar y trasluchar.
Con una 135 aprender lo basico es complicado. Es cuando empiezas a ver que no progresas con la 160 que hay que bajar de litros.

Yo aprendi a navegar con un portaviones de 200 l y luego pase a 135 l. En este paso me estanqué, ya que navego poco y solo en verano.
Se da la ciscunstancia que en verano los termicos son flojos donde estoy, y por tanto con una 135 l casi nunca puedo planear.

Este año me he decidido a comprarme una 160 l, (en vez de ir para abajo voy para arriba [crybaby.gif] ). Ya la he probado y todo lo que con la 135 es dificil de hacer con la 160 es mucho mas facil, y por tanto disfrutas mas.

Me explico. La 135 es una tabla cuesta un poco mantener el equilibrio y drizar, ya que tiene mucho volumen en la parte de alante y poco debajo de los pies donde es claramente mas estrecha que una tabla de los mismos litros y diseño mas moderno.
Para hacer el water, no es lo mismo una tabla con 160 l que flota francamente, y que al ponerle el pie encima no se hunde nada , que una de 135 que es mas sensible. Y ya no te digo nada en los intentos de trasluchad y virada.

Para poder ir bien con la 135 es necesario un f4 bien puesto, ya que es cuando la tabla esta a gusto. Con buenas condiciones la techno 135 es una tabla que tiene un planeo muy fluido y va muy bien. En cambio cuando vas falto de viento es una tabla estrecha y en condiciones de no planeo o planeo justo no te ayuda a aprender.

Por lo que mi consejo, si ya te has vendido la que tenias es que te busques una de 135-150 l de las modernas, ( ideal technoII 148, starboard carve 141, jp funride 145) con mas volumen y manga en los pies, que te facilite las maniobras, y el water. Cuando lo tengas dominado baja mas de litros.

A mi bajar de litros deprisa no me ha ayudado. Me hubiera ido mejor con una tabla un poco mas grande, seguro que ahora con la tabla nueva progresare mas. Por suerte puedo mantener las 2 tablas y en dias de rasca no dudare en sacar la 135, pero para aprender la 160.

La 135 te servira, ya que es buena tabla, pero para aprender creo que hay mejores, te lo digo por experiencia.

Animo, que si hacias planear la Blue Velvet podras con cualquier tabla. [windsurfing.gif]

HOLA!! MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION , ME PARECIÓ BUENISIMA, MIRA AHORA HOS QUERIA PREGUNTAR HE ENCONTRADO ESTA TABLA I ACCESORIOS A 330

Tabla: BIC VELOCE, 298 Y 137 LITROS
-MASTIL: TRIBORD, FREE RIDE 23 DE 460.
-DOS BOTABARAS.
-VELAS:TRIBORD DE 5.5 Y 6.0.
-ARNES: TRIBORD.

LA TABLA TU CRES QUE ME PUEDE HIR BIEN , O ME SERÁ MUY LIGERA PARA DRIZAR, ME PARECE QUE POR EL PRECIO NO ESTÀ MAL Y ASÍ YA TENIA EL ARNÉS TAMBIEN ,TODO LO OTRO YA LO TENGO PERO BUENO NO ESTÁ DE MAS.

QUE PESADOS SOMOS LOS NOVATOS NO??

JEJEEJ

GRACIAS Y UN SALUDO!!!

No escribas con mayusculas, NUNCA!! y elige la tabla en función de la manga que necesites y no solo del precio.

No se por que esa tabla que comentas me da que tiene muy poca manga al tener tanta eslora.
Como te han comentado, quizas antes de buscar una tabla de menos litros debas asegurar el uso del Arnes y los pies en los Straps, dominar el beach y el water y la virada lenta y la trasluchada al menos haberla intentado aunque te quedes a medias.

Si tu tabla de 160 es muy antigua y poco divertida y realmente te apetezca cambiar, quizas te compense buscar una 135/145L con manga entre 72/80cm, pero vamos que lo que hace falta es navegar mas y pensar menos en cambiar el material que eso no hace progresar, y te lo digo por experiencia, que yo tb ando dandole vueltas cuando deberia mojar mas el culo en el agua.

Hola,estoy seguro de que la tabla te puede venir perfecta pero me parece un poco cara,yo compré hace 6 años el modelo de 112 litros por 400.
La segunda tabla que comentas,si es la que creo que es,es bastante antigua,y si no,muy actual no es,y no te va a servir,o al menos así lo creo yo.Tiene poca manga,es muy larga y pesa muchísimo.Yo me buscaría la bic de 135 que dices,pero de segunda mano,la he probado y es bastante cómoda,eso sí,lo que te comentan de que raja las velas muy fácilmente es verdad.Un saludo

Volver