bic techno 160 litros

rafa511

Totalwind Fan
ola1

me an ofrecido una bic tehcno 160 litros por 360 euros yo la qerria para planear bien con 12-13 nudops con una vela de 6.9
me la recomendariais?

gracias

¿Pero tu no preguntabas por una tabla de 100L?

Si tienes nivel para montar una 100, creo que esta de 160 se te queda demasiado grande.
Para 12-13 nudos buscate una vela mas grande que 6.9 y si buscas tabla para vientos flojos sin llegar a ser una Formula, hay Slaloms o freerace de 130L con 80 de manga que te irian bien.

jajaja esq es para mi padre q le a dixo q le busqe una yo q el no le gusta mucho el ordenador [meparto]

Hola,

¿Cuanto pesa tu padre?
¿Está bien físicamente? De fuerza vamos, que no estoy ligando!!! [ojos]

Aunque depende del peso para empezar 160 litros estan bien, pero planear con 12/14 nudos necesitarás más de 8 metros y algo de técnica.

Saludos!

me parece q pesa 100kg o 90 y piko y si esat fuerte y eso!

ademas esta tabla puede salir con 5.5 o 6 metroas con 19 -20 nudos¿?

Si pesa 100kg y está empezando del todo yo diría que 160l son más bien escasos, aunque dependiendo de su habilidad, no imposibles para drizar, aunque requiere más equilibrio en un principio.

Creo que le vendría mejor algo de 185l o así.

En cuanto al tamaño de vela, para un peso normal, lo ideal es entre 5 y 5.5 para que resulte fácil de drizar, aunque luego cuando empiezas a querer planear necesitas pronto algo más grande.

En el caso de tu padre yo diría que más bien una 6.5 o tal vez 7, para que en cuanto controle un poco se pueda mover con cierta soltura y velocidad.

Para planear con 12 nudos, yo necesito una vela de 9m en 150l o así (83 kg peso).
Tu padre necesitaría tal vez unos 11m, y no es una vela como para iniciarse drizando.

¿Cuánto pesas tú ? (lo digo por lo de la tabla de 100 ya que si tienes un peso medio, tampoco veo que puedas planear con 12 nudos y vela de 7m con 100l).

Ah y de 12 a 14 nudos, aunque parezca una tontería hay un mundo. De hecho como un metro más de vela ;)

mi padre lleva navegando toda su vida en tabla pro lo dejo ase 6 años para coger un patin catalan y el lo qiere mas bien para dias de 16 -20 con una 6metros o 7 y q sea anchita para poder planea trankilo y virar bien!

Pero es que 12-13 nudos nada tienen que ver con 16-20.
Para su peso, 150 l puede estar bien, incluso algo menos con 16-20 nudos.
Pero con 13 nudos la cosa cambia.
Yo con la 133l iba bien con 12 nudos, aunque no planeara me aguantaba bien y no me resultaba incómodo. Aguantaba bien hasta los 20 nudos si no había mucho chopi u ola corta (yo peso 83). Y eso con 8m de vela.
Pero con la 116l con 8m, no planeo hasta los 14 nudos o así, y con 12 nudos prefiero quedarme en la playa que pelearme haciendo equilibrios con la tabla.
Eso sí cuando sube algo, voy mucho más cómodo.

Volver