Claro, no son comparables porque es como comparar una All Merryk Biscuit, con una Dumster Diver, una lost Rocket y un retrofish, las 3 son tablas para ola pequeña o tendida o sin fuerza, cual va mejor.......pues no se puede decir, es para gustos.....o para algo específico, hay gente que adora la biscuit, otros la odian, gente que flipa con la Dumster, otros dicen que es un muerto...
Pues yo creo que esto igual....
Similar eslora, manga y litros, pero un shape completamente diferente de outline, cantos y curva y carena....como las 3 tablas de surf que te mencionaba, tienen que ir diferente por cojones!!!!
La blackbox parece que tiene un biconcavo con una v central supermarcada mientras que la killer es un monoconcavo completo con ligera v en cola, etc. muchas cosas cambian, la seal, la tengo menos pilotada.
Pablo, yo personalmente me he hecho esta Killer, para las condiciones típicas de aqui de Ferrol, Coruña....viento para 5,3 o 5, flojo, muchas veces planeando en la punta del gas y muchisimas veces remontando sin planear nunca y solo planeando en la vuelta en la ola, otras veces con rachas que dan para salir planeando cnhufado y pegar un par de saltos si sales a planeo muy rapido...dirección Side a side on o a veces side off muy flojo de viento como hoy.....ola de cintura hasta medio mastil no muy rapida y solo vertical en secciones y con secciones intermedias un tanto tendidas y siempre para surfear frontside....
Vamos, algo que salga a planeo muy rapido, que me ayude a colocarme en el pico comodamente y que mantenga mucha velocidad en la ola y sobre todo que en el bottom tenga mucho lift para no frenarte y poder hacer giros super cerrados en muy poco espacio, giros con un radio de giro muy corto.....vamos, lo que se le pide a un fish en surf, más o menos......
Evidentemente, cumple todas las previsiones y va perfecto en esas condiciones, un radio de giro muy corto, muchisima velocidad en todas las situaciones, mucho control al ser tan corta, sale muy rapido al planeo, tiene un giro muy especial totalmente en el ultimo cuarto de la tabla, mucho con el pie de detrás.
Alucinante como van la quillas select Shock Multifins, JODER, que desfase son MEGARAPIDAS, parece que no tocan el agua de finas que son, y el borde de ataque como un cuchillo, pero cuidado, porque son tan finas y cortantes en el borde de ataque como muchas quillas en el borde de salida y ayer en un revolcón me di con una y menos mal que llevaba traje y me di supersuave, el dolor fue inumano y tengo un negrón de una palma de grande....y además al ser tan finas tando en el borde de ataque como de sección, son un mirame y no me toques, prohibido tocar con la arena al llegar a la playa.....
Al final he encontrado que ademas aguanta mogollón de viento, tiene un rango enorme y que para saltar es increible, por lo pequeña que es lo cual tambien es una ventaja en los giros cortos.
Tambien he encontrado ya sus limitaciones, no le gusta nada la ola con viento offshore fuerte.....ni tampoco los giros de radio muy largo y muy tumbado hacía delante en el canto.....o por lo menos me cuesta a mi más en esas dos facetas.....Tambien he notado que en ese tipo de condición de viento completamente offshore muy flojo y ola tendida por el viento que entras en la ola de lado y te quedas como desventado antes de entrar, al tener una eslora tan corta le cuesta un pelo más entrar en la ola que una tabla convencional y hay que estar mejor colocado en la sección.
Me ha llevado unas cuantas navegadas hacerme a ella.....pero hoy de nuevo la he exprimido como un limón en la condición para lo que la he pedido y vengo con una sonrisa de oreja a oreja de nuevo de reventar olas con giros en un palmo y snaps de vertigo cruzando la tabla vuelta y media.....mañana dan una previsión de cojones, creo que voy a intentar sacarle takas visto hoy como la ponia mirando par cuenca....
Cualquiera de las otras dos me hubiera valido para esa misma condición, pero elegi la Killer, seguro que el feeling es diferente...pero no puedo decir como van las otras dos, pero me molaría probarlas.....por los outlines, da la sensación que la seal se puede defender mejor en olas más grandes, pero quien sabe, con 215 la eslora no es lo apropiado , aunque el outline parezca mejor para ello, fijaros que Angulo ha vuelto a tablas por encima de 230 en Cabo Verde..... las otras dos tienen pinta de ir mejor en olas pequeñas o sin fuerza, ......a saber como van, solo son conjeturas...
Salu2.