Blog: Proto SSS 5.0 wave

Más pruebas y personal probando el material, el sábado. No he visto nunca tanta gente navegando en Bolonia.

IMG_1331-t.jpg

IMG_1287-t.jpg

Todas las fotos del día en facebook, algunas de las velas en el blog.

Pequeñas modificaciones (las opiniones y comentarios de las pruebas nos han aportado mucho), algunos detalles mejorados, otros afinados, y algún cambio estético.

Gracias, Gomis, esperamos poder presentároslas entre noviembre y diciembre.

Estaba tentado a colgar alguna foto, pero permitirme que me las guarde de momento para presentarlas como se merecen. Apuesto a que os gustan.
Han dado aún un saltito más en calidad y estética.
En cuanto al shape, su desarrollo y funcionamiento, lo realmente importante, alrededor de 70 personas, quizá más, cada una con sus manías de trimado, sus maneras a la hora de navegar, y acostumbradas a tal o cual material, han probado y comparado las velas y ya puedo decir no sólo por mi boca que el resultado ha merecido el tiempo y trabajo invertido.

Marco dijo:
Han dado aún un saltito más en calidad y estética.
Aqui te equivocas, no han dado un saltito. Han dado un gran paso, vaya pinta que tienen. Materiales de calidad, refuerzos y guapas. El proximo dia a ver si la pruebo.

[saludo]

El pasado día 16 en Conil, con la 4,7 y 79l.

Adjuntos

• sailboards (1.1t).jpg
    sailboards (1.1t).jpg
    55,9 KB · Visitas: 1.047
Pregunta quizas tonta.
¿El monofilm negro no hara que se caliente mas y envejezca mas pronto?

Son super bonitas, pero al sol, no navegando si no en la playa, ¿no se calienta mas que otro color?
Ya se que las Point7 tb son negras, pero no se, yo que me he comprado una licra blanca de manga larga por que en agosto me achicharro... :roll:

Todos los colores oscuros se calientan más que los claros, sea lo que sea. Más allá de eso, y como no es una camiseta que haya que ponerse, y teniendo en cuenta que tampoco es una tabla, donde el riesgo de calentamiento implica la expansión de un núcleo cerrado, caso que no se da en una "lámina" de ínfimo grosor, que disipa lógicamente mucho mejor la temperatura, no existe ningún inconveniente.

Antes envejecerá por uso, golpes, deterioro por roces, arena, sal (no la sal en sí, que no es perjudicial por salada si no por los cristales que forma y la humedad que atrae ) y aburrimiento que por calor, sea negra u oscura. Por otro lado, el mayor enemigo son los rayos UV, pudiendo por esto incluso deteriorarse más un panel "desnudo" que uno "vestido". Sin olvidar las costuras, igualmente vulnerables a la radiación, o más.

Duda muy bien aclarada, gracias.
Ya no me preocuparé tnto por el color de mis velas ... 😉

Volver