Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
josemirq dijo:
mi pregunta es: si nos desplazamos esos 100m y entramos y salimos por la zona balizada, podemos hacerlo a saco hasta la orilla? o lo que es igual, se puede bañar la gente dentro de esa zona?
si los bañistas tienen que respetar el canal quizas sea una buena solucion para reunirnos alli y pasar julio y agosto , no se como lo veis?

Yo creo, vamos eso es seguro, que por el canal tienes preferencia sobre los bañistas (siempre hay algún imbécil por medio) y no tienes mayores problemas.

La cuestión está en donde dejar el material. Yo creo, y de eso no estoy tan seguro, que la zona de playa continuación de la linea de boyas del canal está destinada a esto (a dejar las "embarcaciones"). Por lo tanto la cosa es bién sencilla, es desplazarse (en caso de problemas) a esta zona que está al lado.

Otra solución podría estar en como dice Pepe Castillo, llegar a un acuerdo con el consejal del turno y proponerle que desplacen el canal de salida para situarlo frente de "las palmeras". Mi duda está en saber cual es el criterio para la instalación de los canales de salida y me temo que prima más el rollo de los hidropedales (que pagan) que un grupo de deportistas.

Yo no tendría inconveniente en ir con Pepe a tratar el asunto. Lo que necesito es saberlo con algo de tiempo para hacerme un hueco.

Ciberiko, yo tengo la bic techno2 de 160 litros. No es de iniciación pero no cuesta trabajo aprender ya que es bastante estable. Tambien permite progresar mucho y te perdona los errores. A mi me va muy bién y pienso sacarle más partido antes debajar de litros. Yo la llevo en el portaequipajes sin mayor problema. Si vas por Playamar y la quieres probar, no te cortes? Es fácil de identificar, es amarilla y la única que hay por allí.

Un saludo a todos
Un saludo a todos!!!
 
[saludo]
Juanjo lo del canal, fue antes el huevo que la gallina, es decir. El Sr que optaba en concurso subasta para quedarse con la concesión de las lanchas en esta zona, tiene que colocar una salida balizada para concursar en la subasta. Observar cuando estamos navegando que la única salida balizada es la suya, la costea y la pone , no estan puestas ninguna mas ni la linea de navegación [ojos2] [ojos2] [ojos2]
Esta persona le abona al ayuntamientao una cantidad importante de Euros para hacer la explotación económica, cabría la posibilidad de negociar con él, bajo un pago simbólico, de utilizarlo ya que al mismo tiempo hay dos carteles "autorizados" prohibiendo el baño en esa zona. Puede ser otra solución y tendríamos en la playa mucho espacio para colocar los aparejos. Pero para negociar tendríamos que decidirlo entre todos.
Si es allí donde derivamos todos cuando el viento está escasito y con el bordo de vuelta nos tiramos al largo [meparto] [meparto] [meparto]
[saludo]
 
juanjo gracias majete, ya me recomendaron tambien en este rincon el spot playamar para mi nivel aunque vaya lio que hay con el tema de los bañistas...hacerles un calvo está mal visto no?
 
Miguel oli dijo:
Cambiando un poco de tema. Una pregunta para Jorge2023. ¿Que velocidad de viento Sur debe aparacer en el aerp. de Málaga para asegurar un buen planeo en Playamar?

yo siempre q veo 16 km/h ya creo que entra bien... hoy parece que está limite otra vez, no? además parece aterralado.... [muro]
 
ciberiko dijo:
juanjo gracias majete, ya me recomendaron tambien en este rincon el spot playamar para mi nivel aunque vaya lio que hay con el tema de los bañistas...hacerles un calvo está mal visto no?

No hay tanto lío, ni hay que ser alarmistas. Se trata simplemente de "conocer nuestros derechos...y obligaciones" de cara a los meses gordos de turistas y "veraneantes". Ahora además, con el agua todavía fría como su p.m. no está la orilla plagada de bañistas (al estilo de las medusas).

Por cierto Pepe, creo haber entendido que ese canal que tenemos a escasos 100 metros es "privado" y que no podríamos usarlo? [ojos2]

Un saludo!!!
 
[saludo]
Aunque me cueste creerlo : SI ES PRIVADO. el canal de salida.
En espacio público y concesión oficial, manda huevos (como decía un ilustre político) por eso propongo lo de negociar con el dueño, que no es ninguna tontería.
[saludo]
 
tambien me cuesta creer que es de uso privado un canal de balizamiento, para la entrada y salida de embarcaciones o artefactos flotantes, pero si tu lo dices me imagino serà porque te has informado bien, o nò.
De todas formas mal rollo es llevarse mal con la persona que lo explota, porque si tuviesemos que cumplir ccon las normas que hay vigentes, sobre la navegacion con tabla y vela ibamos apañaos, para que os riais un poco os comento, ni que decir tiene, la licencia federativa, ademas de chaleco "omologado", una linterna, agua, y hasta una bengala, que os parece, solo falta un poco de viveres
 
tomwind dijo:
normas que hay vigentes, sobre la navegacion con tabla y vela ibamos apañaos, para que os riais un poco os comento, ni que decir tiene, la licencia federativa, ademas de chaleco "omologado", una linterna, agua, y hasta una bengala, que os parece, solo falta un poco de viveres

lo de la licencia federativa de todas formas no es ninguna tontería... ¿sabéis lo que cuesta un rescate en el mar si hay que llamar a costas o CruzRoja?
con el seguro que viene junto a la ficha federativa esos gastos estan simpre cubiertos.... Nunca pasa nada, pero.... mejor prevenir y pagar esos casi 50¤ anuales de licencia federativa [ojos2]
 
esto de no poder controlar el viento... después de la última cagada en la Monja ayer me iba a acercar al medio día pero en el último momento me eché para atrás porque no lo veía muy claro. Luego ví por los datos de la WEB que había soplado fuerte justo al medio día.

Hoy que me he traído las cosas miro el viento en la Cala y zas está anortado y muy flojo. [muro]
 
Vamos a tener que visitar al concejal ese... Yo tengo un amigo que conoce a uno que dice que sabe de uno que por 500 pavos le da un susto a cualquiera. jajajaja!!!!!!!!

Coño, en los tiempos de Al Capone era todo más fácil. [heavy]

Josemirq... bonita tabla tas comprao. Oleeeeeeee.


Animo Capi, estoy contigo pa lo que haga falta. Ya tengo 37 euros reunidos. jijijijiji!!!!!!!!!

Y ahora a curraaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrr. [platano2]
 
tanto el report del aeropuerto como el del buscador de viento dan anortado hoy a tiempo real, a priori debe estar mucho mejor la zona de la Cala o Rincon de la victoria y Benagalbón...

http://www.meteored.com/situacion_actual/hw3.php?icao=LEMG

http://www.windfinder.com/report/malaga

quien haya navegado que deje hora, vela e impresiones para que aprendamos aunque sea de los errores ajenos...
 
vengo de playamar...2 horas esperando. llegue sobre las 15h30 y habian dos "nadando" hacia la orilla a 100-200 metros. cada 10 minutos parecia que entraba y a cada vez se volvia a aterralar... si mañana no entra se acabo lo bueno por ahora [crybaby] ... aunque SIEMPRE queda tarifa.
saludos
 
[saludo]
Nakeli escribió:
si mañana no entra se acabo lo bueno por ahora ... aunque SIEMPRE queda Tarifa.

O el Pantano para los que no quieran madrugar. [ojos2] [ojos2] [ojos2]

Avisad si sale una expedición para Tarifa para el Sabado que me apunto.
[saludo]
 
Natalie... cuando te maree mucho el terral en playamar vete a laCala que lo vas a flipar... en vez de ir al sheriff (lleno de rocas y erizos) quédate al final del pueblo en el chiringuito de Nanet (justito debajo de la carretera...

o prueba al final de la via de servicio del Sheriff, El chaparral, alli habia otro chiringuito "Shiked Shurk".... el fondo es de arena y el aparcamiento (pasando la cadena y bajando una rampa) está a 20 metros de la orilla... [big-laugh]

[neng] creo que hoy ha entrado alli
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba