Boquerón Corner

Estado
No está abierto para más respuestas.
Señores, menudo dia se presenta para el próximo jueves en las palmeras.
Espero no cambie la previsión, pues me acabo de pedir ese día para descansar de curro.

Se espera bien orientado para que funcione playamar.
 
Y el sabado todo el mundo a Tarifa!!!! También será un buen día para inaugurar la temporada pantanera.

A ver si se mantienen las previsiones.

Un saludo
 
gambax dijo:
Wenas Jorge, el año pasado me saque el PER y lo hice de la siguiente manera:

Teórico: por libre, solo pagas los derechos de examen. En la web del instituto andalúz del deporte podrás consultar y descargar la documentación, las convocatorias y los requisitos.

Prácticas de Motor y Vela: en escuela náutica.

Práctica de Radio y comunicaciones: en escuela náutica.

Despues de esto tienes que pasar un reconocimiento médico, que es el mismo que el de conductores, asi que como me caducaba el carnet de conducir aproveché y solo tuve que pagar uno. Eso si hay que decirle al centro médico donde los pases que te hagan una copia para la titulación náutica. Llevar toda la documentación al instituto de los webs, y pagar otra tasa por expedición de título.

Para realizar las prácticas anteriormente mencionadas tienes que acudir a una escuela náutica homologada por la Junta de Andalucía. Hay un listado de las homologadas por provincias en la web que antes te indiqué. Yo elegí ALAVELA. La verdad es que el trato es excelente, especialmente la persona que se hizo cargo de nuestro grupo: Miguel Angel, genial persona y gran marino. Las prácticas las hicimos en el estrecho, todos los dias con viento, a veces de 25-30 knts, y buenas olas (jajaja no veas como se movía el barquito, algunos juraron no volverse a montar en barco de vela en su vida, solo querían el PER para la moto de agua y la lancha del veranito). Además de que es un espectaculo navegar con un velero en el estrecho puedes ver mogollón de delfines e incluso estuvimos cerca de un grupo de Ballenas Piloto. Por otra parte era la escuela que nos dio mejor precio, (+-200€ de diferencia) en comparación con otras escuelas. Te dejo la dirección http://www.alavela.es comentarte que salen desde Sotogrande o desde La Linea.

Espero haberte ayudado y suerte si te decides, para cualquier duda ponte en contacto conmigo.

Un saludo.
Muchisimas gracias Pablo, lo hare de la misma manera asi que gracias por toda la informacion, manana mismo me compro el librito y por internet lo intentare por mi cuenta.
Hoy llame a varias escuelas y ninguna baja de mil euracos por el PER, claro incluyen tasas, practicas etc pero es mucha pasta pa mi,
Un abrazo y de nuevo mil gracias, ya te ire contando. [000203E9.gif]
 
albertomontoro dijo:
Señores, menudo dia se presenta para el próximo jueves en las palmeras.
Espero no cambie la previsión, pues me acabo de pedir ese día para descansar de curro.

Se espera bien orientado para que funcione playamar.



A ver....... [smilie=worship2.gif]
 
jorgevilla dijo:
....lo hare de la misma manera asi que gracias por toda la informacion, manana mismo me compro el librito y por internet lo intentare por mi cuenta.
Hoy llame a varias escuelas y ninguna baja de mil euracos por el PER, claro incluyen tasas, practicas etc pero es mucha pasta pa mi,
Un abrazo y de nuevo mil gracias, ya te ire contando. [000203E9.gif]
No compres ningún libro sin verme antes, tengo dos para prestarte y un libro de 500 test para el PER.

DE acuerdo en todo con Pablo: yo tambien lo estudié por mi cuenta, aunque los ejercicios de navegación requieren practicar la trigonometría pero no son dificiles.
Yo hice las prácticas de vela en Marbella, en la escuela nauútica de Paco Casaurran y el trato fue excelente y aunque no era el mejor precio compensaba por lo que me ahorraba en gasolina...
 
jorgevilla dijo:
Hola a todos.
Me gustaria sacarme el PER y queria saber si me puede alguien recomendar el mejor sitio en la costa para sacarlo, en marbella hay una escuela pero sus horarios son imposibles para mi, bueno y a ver si se navega pronto que vaya racha.

Saludos y gracias [heavy]

Hola Jorge, parece ser que con la falta de viento nos ha dado a todos por sacarnos el PER, aunque creo que por ahora no hace falta para montar velas de más de 6.5 m2 [fcp] que es lo que parece que hace falta ahora si quieres navegar... [porreta] ... precisamente, Alejandro Woody y yo nos hemos apuntado a la próxima convocatoria del PER en la Escuela Andaluza de Vela (junto al Club Mediterráneo) en Málaga, nos sale todo el curso por 850,00 euros (incluidas tasas exámen, curso téorico, material y prácticas de motor, radio y vela), suele durar 2 meses, 2 días a la semana, normalmente de 20:30 h a 22:30 h, empezaremos el curso el lunes siguiente al Domingo de Resurrección, el exámen será el 23 de Junio y según me comentan suele hacerse en la facultad de Derecho.

Te pilla bastante lejos de Cancelada, claro que, para unos tios que van desde Málaga hasta Cabo de Gata para volverse luego, habiendo navegado a veces una hora, porque el viento se larga, igual tampoco está tan lejos... [roto2gay.gif] ...en definitiva, si necesitas algún tipo de información, no dudes en darme un toque.

Un saludo para todossssssssssssss. [goofy] ... Maldita sequía....de viento (y de lluvia también).
 
pues si,esos polvillos mañaneros....distraen la mente,hasta que se pasa el efecto y vuelvo a acordarme a eso del mediodia [aiba] que llevo casi 2 meses sin navegar
 
Buenas tardes, boquerones. Mirad lo que me he encontrado navegando por la red. Seguro que esta webcam recibirá un grán número de visitas. ¿La conocias?

http://www.bajondillo.com/webcam.htm
 
Gracias, esta webcam la tenia ya en favoritos, por lo menos yo, tiro mucho de ella en temporada ,
Tope vas a trapo, deja algo para el winddddddddddd [applaudit]
Yo en cambio a falta de viento, mucha bici o por lo menos lo que se puede
que disfruteis el sabado en Tarifa, yo le he dado el dia a laparienta que llevo una racha que no ven y pronto me espera [smiley_1140.gif]

[saludo]
 
Se nota que de viento poco ya que no me metia al foro hacia dias, muchas gracias german y tocayo por los datos e informaciones del PER, al final lo intentare por libre asi ejercito un poco la mente [shot]
A demas aunque el precio esta mejor que aqui en marbella sigue siendo carillo pa mi bolsillo, [porreta] ]
Bueno a ver si el doominguete nos vemos por Tarifatown, un saludo [saludo]
 
PGV dijo:
Buenas tardes, boquerones. Mirad lo que me he encontrado navegando por la red. Seguro que esta webcam recibirá un grán número de visitas. ¿La conocias?
http://www.bajondillo.com/webcam.htm

Añadimos a favoritos!!! [risas] [risas] [risas]

Pecha de viento!!! [meparto]
Me parece ver (de cerca) una excursión tarifeña.... [sherlock.gif]
 
No te lo pienses Abuelito!!! Es la oportunidad perfecta para que estrenes tu nueva tabla.

Esta tarde te llamo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver
Arriba