Muy buenas boquerones,
Siento el retraso del report de nuestro mega finde por tierras almerienses... anoche volvimos tarde y exhaustos (pero muy felices) y esta mañana ya me he tenido que poner las pilas + bateria extra de las gordas con el curro... me tomo un descansillo y alla va, espero que os guste:
Sábado: toma de tierra en un paraiso perdido... Genoveses
El sitio, una maravilla de pedazito de naturaleza donde mi alma aventurera se sintio en casa nada mas verlo aparecer al bajar en coche. Una tierra virgen y un ambiente nada comparable con lo que he visto hasta ahora. Por la mañana, sólo habían dos pros en el agua y aunque tuvimos suerte de no pillar un dia de los gordos en este spot, las olitas ya impresionaban... y el tembleque inicial no falto. Paco y yo nos armamos de valor con 4.7/70-algos litros y 4.0/76ltr, respectivamente. Mi gran temor, la espuma asesina, fue una experiencia totalmente nueva. Aunque en Carchuna ya he saboreado la fuerza de las señoras olas, nunca antes probe las que rompen de verdad, pues ahi esta esa fuerza, la espuma, que segun Luizito no muerde, pero yo sus dientes si los he visto y sentido... ;-). Pasar la barrera de olas era lo mas dificil y tanto Paco como yo lo conseguimos, como guerreros valientes, con los respectivos prelavados y centrifugados, que gracias a eolo no han sido demasiado duros con nosotros. Por la mañana ibamos perfectos de material, y la nueva experiencia ha gustado bastante. Poco a poco el agua se iba llenando de maquinas, el nuestro y los locales. Por la tarde el viento bajo y lo que era de esperar, sin viento y con olas... rompi vela en el centrifugado. Pero enfin, al menos puedo decir que rompi vela en Genoveses. Luego volvio a subir y los maquinas se hincharon. Nunca antes vi un spot con sólo maquinas, el espectaculo era impresionante y el mejor, como no, nuestro maquina... seguro que Mr. Fura nos agradara con un reportaje como siempre, aunque verlo en directo, no es lo mismo. Un gran dia en un gran spot.
Domingo: con una vela menos, en busca del spot para poder navegar los dos... Cabo de Gata
Con la prevision de que iba a soplar mas fuerte que el sabado, dudamos entre volver a Genoveses, intentar otro spot (Paco, los nombres
, se me escapan, lo siento) o tirar para Culoperro... pero nos paramos en Cabo de Gata y gran sorpresa: nos encontramos con los preparativos de un campeonato de formula y eso no nos lo podiamos perder. Nos metimos antes de que empezara, Paco con mi 4.5 y 96 ltr, yo con su 4.2 y 98 ltr, pues ahi el levante entra de tierra, con mar plano plano, identico a Guadalmar en invierno. Se midieron los nudos y las rachas indicaban fuerza 8...
. Si el sababo me temblaban las piernas, ahi me temblaba todo el cuerpo, supongo que por no conocer el spot y la mala ultima experiencia en Guadalmar, porque una catapulta a esa velocidad... no es una simple catapulta. Pero el progreso de este ultimo año se ha notado muchisimo. Apretando los dientes y con mucho miedo al principio, superpasados en las rachas, poco a poco nos sentimos un poco 'Dunkies' (solo un poco eh ;-)). Vaya largos interminables de una punta a otra pegaditos a la orilla, y mucho mejor que Guadalmar. Otro dia tremendo e inolvidable, y otro nuevo spot en mi lista. Le pedimos a un fotografo presente que nos enviara las fotos que nos hizo... a ver si se anima.
En cuanto al campeonato, estuvo genial ver como lo habian organizado. Estaria genial poder organizar algo parecido por aqui. Nos dejaron apuntarnos pero esta vez pasamos, yo mas bien por no querer meter la pata y no ser mas que un estorbo ahi para ellos... la proxima vez a lo mejor si, antes hay que mejorar esa trasluchada 'mu rapida'. Y vaya maquinas in ze water.
Creo que conocer a las tierras almerienses y esos spots tan preciosos y tan diferentes, y tener al mejor guia posible por supuesto, definitivamente ha provocado un cambio importante en mi vida windsurfera... y espero poder repetir hasta el infinito y el mas alla.
Un abrazo a todos,
Nat